Hoy, el 23 de Enero de 2019 : les proponemos más de 17 500 de cruceros

7 cosas que debes saber si viajas a Vietnam

Vietnam es uno de los países más interesantes del sudeste asiático. A su rica historia se unen unos pasajes preciosos, una arquitectura que conjuga lo tradicional con lo colonial y una riquísima gastronomía. Además, se trata de uno de los países con mejores infraestructuras de cara al turismo y un destino bastante barato. Todo ello ha conllevado que cada vez sean más los españoles que visitan este país asiático.

En este post te contamos 7 cosas que debes tener en cuenta si vas a visitar Vietnam.

1-Cada vez es más fácil, a nivel burocrático, visitar el país. En la actualidad, si entras por vía aérea y permaneces menos de 15 días en Vietnam, no será necesario que tramites el visado. Sí que será necesario tramitar el visado a Vietnam previamente, si vas a permanecer más de 15 días o vas a requerir más de una entrada.

2-Cuando planeéis vuestro viaje a Vietnam merece la pena tener en consideración la época de lluvias y monzón. Aunque puede variar según el año, en el norte de Vietnam la temporada de lluvias es de mayo a agosto. En el sur, los monzones suelen aparecen entre mayo y noviembre. Sin embargo, el mozón no os debe arruinar un viaje, porque no significa que vaya a llover durante toda la jornada. Lo habitual es que aparezca un enorme chaparrón durante un par de horas por la tarde y que luego amaine.

3-Vietnam es un país especialmente alargado de norte a sur (como Argentina o Chile). De la capital del norte (Hanoi) a la capital del sur (Saigón o Ho Chi Minh) hay más de 1700 kilómetros de distancia. Por ello, si vas a visitar todo el país te puede merecer la pena entrar por el norte y salir por el sur (o al revés). Ambas ciudades disponen de aeropuertos internacionales y de esta manera no tienes que regresar al punto de inicio.

4-Probablemente también quieras visitar el centro del país, donde encontrarás lugares de interés como Danang, Hue o Hoian. Debes saber que los vuelos internos son baratos en Vietnam. Aerolíneas como Vietjet o Vietnam Airlines suelen ofrecer vuelos internos por menos de 40 euros. Sin embargo, otra posibilidad es viajar en autobuses nocturnos, cuyos asientos son completamente reclinables, hasta convertirse (casi) en verdaderas camas.

5-Muchos viajeros combinanVietnam con Camboya. Una muy buena manera de pasar de Saigón a Phnom Penh, la capital de Vietnam es remontando el más legendario de los ríos asiáticos, el Mekong. En viajes de 3 días llegarás a la capital camboyana. Se trata de una manera ciertamente interesante de hacer el recorrido y te permitirá conocer la vida en el Mekong y los distintos templos, aldeas y mercados fluviales que se encuentran en el trayecto.

6-El Phở es uno de  los platos nacionales de Vietnam y no os lo podéis perder. Se trata de una sopa de fideos de arroz, realizada con un caldo elaborado a base carne vaca, pollo o verduras. Los vietnamitas lo comen a todas horas, pero es especialmente usual el tomarlo como desayuno. Encontraréis muchísimos puestecillos donde degustar este manjar vietnamita cada mañana.

7-Algo que tampoco os debéis perder en un viaje a Vietnam es perseguir los hitos de la Guerra de Vietnam, uno de los sucesos bélicos más importantes del siglo XX. Desde Saigón no os debéis perder una excursión al Delta del Mekong, escenario de innumerables batallas durante la contienda, así como los el tour a los túneles de Cuchi. Se trata de una red de 250 kilómetros de túneles localizados en la zona que rodea Ho Chi Minh y distribuidos en más de 400 kilómetros cuadrados. Fueron construidos por el Vietcong para luchar contra los norteamericanos y en la actualidad se pueden visitar. En Saigón, merece la pena visitar el Palacio de la Reunificación, con su búnker presidencial y el Museo de los Recuerdos de la Guerra.

 

 

    Y ahora que ya tienes algunos datos más sobre Vietnam, es momento de buscar el momento de visitar este país. No os decepcionará, pues alicientes os aseguro que no le faltan.

    ¿Quizas les gusta?

    Informaciones sobre el autor : admin

    Dejar un comentario

    *Obligatorio

    La agencia de reserva de cruceros Cruceros.cruceroonline es una agencia de viajes independiente especialista en la venta de cruceros. Puede encontrar en nuestro sitio una seleccion no exhaustiva de ofertas de las principales compañias de cruceros (Costa cruceros, Msc cruceros, Pullmantur...), de numerosos destinos de cruceros (Mediterráneo, Caribe, Nilo..). Si en caso donde no encuentra el crucero de su sueño, nuestros consejeros están dispuestos al 0 805 858 000 (llamada gratis) para ayudarle y guiarle en su investigación.

    Sudamerica Tour | Viajes Patagonia | Shaolin viaje | Cantabria Rural | Casas rurales Avila | VILLAdeMERLO | Voyages, Séjours, Circuits | Viajes y Ofertas
    ¡Ojo!: Las presentes informaciones en nuestro sitio de cruceros online tienen como finalidad facilitar su investigación. Los precios de los cruceros indicados son base camarote doble, en la categoría de cabina muy barata. Es importante averiguar la disponibilidad de su crucero en el momento de la reserva para la actualizacion de los precios. Las fotos en ilustraciones de cruceros son informativas y no contractuales.

    Agencia de viajes especializada crucero - QCNS CRUISE SAM / Calle del Gabián n° 1 el thalés MC 98000 Monaco SAM con capital de 150 000 EUROS Contacto tél : - (00) 377 97 97 84 50 - fax : (00) 377 97 97 84 59 / N° RCI 05S04380 IATA n° 202 465 05 - Récépissé CNIL n°2007-01231/2007 - 01232 - N° TVA FR. 44 0000 70 465 - RCP MMA de 8 000 000 EUROS © QCNS CRUISE SAM 2005 -all rights reserved -

    Login