Hoy, el 26 de Agosto de 2019 : les proponemos más de 17 500 de cruceros

Qué ver en Rodas durante una escala de crucero

Rodas es una parada que no dejará indiferente a nadie. Nos encontramos ante una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988.

Roda, una para ineludible en las Islas Griegas

Desde “Trotajoches, la familia viajera” recomendamos realizar un crucero por las islas griegas, cuyo itinerario ofrece a los pasajeros escalas de un gran interés cultural que se complementan a la perfección con la diversión y el entretenimiento del que podemos disfrutar a bordo de este gran hotel flotante.

El hecho de que el puerto marítimo se encuentre pegado al casco histórico facilita mucho la visita, ya que desde el momento en que desembarcamos podemos disfrutar de una bonita panorámica. A esto hay que añadir que todos los  lugares de interés están cerca entre sí, lo cual nos permite observar de sus encantos dando un tranquilo paseo.

Qué ver en Rodas

MURALLAS Y PUERTAS

Un buen punto para iniciar la ruta es la esbelta Puerta de la Marina situada en frente del puerto. Tras admirar la misma recomendamos recorrer la parte externa de las murallas que presumen de tener un excelente estado de conservación. Datan del S.XIV, su longitud es de unos 3 kilómetros y en algunos tramos tienen un grosor de 12 metros.

La ciudad medieval tiene 11 puertas (Puerta de San Antonio, Puerta de San Juan, Puerta de Santa Caterina, Puerta Eleftherias…) pero a nuestro parecer la más espectacular es la Puerta de D’Amboise, y por ella nos adentraremos a la ciudad.

CIUDAD MEDIEVAL

Debido a su situación geográfica, Rodas ha sido ocupada por diferentes civilizaciones que, a lo largo de los siglos, han dejado su huella creando una mezcla de estilos arquitectónicos tan diferentes, que sorprende a todo aquel que pasea por las calles. De la misma manera, la ciudad se divide en dos zonas claramente diferenciadas:

Collachium o Castello, es la zona donde residían los Caballeros de la Orden de San Juan y en ella encontraremos numerosos edificios que hacen alusión a dicha orden.

  • Hospital de los Caballeros. Actualmente alberga en su interior el Museo Arqueológico de Rodas, donde destaca la Venus de Rodas.
  • Palacio del Gran Maestre. Construido en el S.XIV, del cual destaca la Puerta Principal, el Patio Central y la sala de la Medusa.
  • Museo Bizantino ubicado en la antigua iglesia de Santa María del Castillo.
  • Calle de los Caballeros, es sin duda uno de los lugares más importantes de Rodas y en el cual se concentran algunos de los edificios mencionados anteriormente.

Chora o Burgo, es la parte de la ciudad donde residían el resto de habitantes, principalmente judíos y turcos. Cabe destacar la  Mezquita de Solimán el Magnífico, la Torre del Reloj del Bourg, la plaza Hipócrates con su vistosa fuente turca y el barrio judío cuyo centro es la plaza de Mártires Judíos.

PUERTO MANDRAKI

Otro de los principales atractivos de Rodas es pasear por el Puerto Mandraki, ya que en él se concentran gran cantidad de edificios históricos y lugares de leyenda.

  • Mercado Nuevo o Neo Agora, en cuyo interior encontraréis numerosos establecimientos comerciales y restaurantes.
  • Palacio del Gobernador o Casa de Gobierno, que posee una construcción similar al Palacio Ducal de Venecia.
  • Mezquita de Murad Reis, levantada en honor al almirante turco.
  • Molinos de piedra. Estos tres molinos proporcionan una de las imágines más peculiares de Rodas. Se puede visitar uno de ellos y la entrada es gratuita.
  • Fuerte de San Nicolás, situado en el espigón del puerto y que hoy hace las veces de faro.

EL COLOSO DE RODAS

Antes de abandonar el puerto Mandraki tenemos que hacer una parada en el lugar dónde se situaba el Coloso de Rodas, una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Esta gran figura de unos 31 metros de altura fue construida en bronce allá por el año 292 a.C. para representar al dios del sol Helios.

Como recordatorio de su existencia podemos ver dos columnas sobre las cuales se hallan el ciervo Elafos y la cierva Elafina, símbolos de Rodas. Se supone que en este mismo lugar se situaban las piernas del coloso, hasta que un terremoto acontecido en el año 226 a.C. terminó por destruir la leyenda.

PLAYA DE ELLIS

Muy cerca del puerto marítimo encontramos la playa de Ellis, provista de hamacas y algún que otro chiringuito perfectos para relajarse antes de volver al barco. La playa es de gravilla, por lo que es recomendable usar escarpines para no lastimarse mucho la planta de los pies. En el interior del agua hay un trampolín con varios niveles para poder tirarse al mar y disfrutar de las aguas cristalinas que discurren por esa parte del mundo.

 

¿Quizas les gusta?

Informaciones sobre el autor : admin

Dejar un comentario

*Obligatorio

La agencia de reserva de cruceros Cruceros.cruceroonline es una agencia de viajes independiente especialista en la venta de cruceros. Puede encontrar en nuestro sitio una seleccion no exhaustiva de ofertas de las principales compañias de cruceros (Costa cruceros, Msc cruceros, Pullmantur...), de numerosos destinos de cruceros (Mediterráneo, Caribe, Nilo..). Si en caso donde no encuentra el crucero de su sueño, nuestros consejeros están dispuestos al 0 805 858 000 (llamada gratis) para ayudarle y guiarle en su investigación.

Sudamerica Tour | Viajes Patagonia | Shaolin viaje | Cantabria Rural | Casas rurales Avila | VILLAdeMERLO | Voyages, Séjours, Circuits | Viajes y Ofertas
¡Ojo!: Las presentes informaciones en nuestro sitio de cruceros online tienen como finalidad facilitar su investigación. Los precios de los cruceros indicados son base camarote doble, en la categoría de cabina muy barata. Es importante averiguar la disponibilidad de su crucero en el momento de la reserva para la actualizacion de los precios. Las fotos en ilustraciones de cruceros son informativas y no contractuales.

Agencia de viajes especializada crucero - QCNS CRUISE SAM / Calle del Gabián n° 1 el thalés MC 98000 Monaco SAM con capital de 150 000 EUROS Contacto tél : - (00) 377 97 97 84 50 - fax : (00) 377 97 97 84 59 / N° RCI 05S04380 IATA n° 202 465 05 - Récépissé CNIL n°2007-01231/2007 - 01232 - N° TVA FR. 44 0000 70 465 - RCP MMA de 8 000 000 EUROS © QCNS CRUISE SAM 2005 -all rights reserved -

Login