Actualidades Las compañias Los barcos

Celebrity Cruises está comprometida con la causa de las mujeres

A medida que más y más compañías intentan ayudar a las mujeres a incorporarse a este sector predominantemente masculino, Celebrity Cruises se pone manos a la obra y comunica que, por primera vez en la historia de la industria de los cruceros, navegará con una tripulación totalmente formada por mujeres y que zarpará el Día de la Mujer.

Zarpan las Mujeres

Celebrity Cruises ha anunciado que, por primera vez, organizará un crucero con una tripulación integrada exclusivamente por mujeres.

A través de Instagram, el jueves pasado, la naviera reveló que en el 8 de marzo de 2.020, Día Internacional de la Mujer, el barco Celebrity Edge zarpará de Florida con una tripulación cuyos oficiales serán mujeres.

Esta iniciativa forma parte del programa #BridgetheGap de Celebrity Cruises, cuyo objetivo es que las mujeres estén mejor representadas en la industria de los cruceros.

« Estamos muy comprometidos a cerrar la brecha de género. En los últimos años, hemos trabajado muy duro para diversificar la tripulación a bordo y atraer a más mujeres que nunca antes a nuestra industria… Ahora tenemos la suerte de contar con muchas mujeres increíbles, experimentadas y más que cualificadas que han trabajado incansablemente para lograr estos puestos« , dijo Lisa Lutoff-Perlo, CEO de Celebrity Cruises.

Una lucha de larga duración

La navegación estára liderada por la capitana Kate McCue quien, en 2.015, dejó su huella en la historia al convertirse en la primera capitana de un crucero estadounidense.

« Desde 2.015, hemos aumentado el porcentaje de mujeres cualificadas presentes en nuestros puentes de navegación, del 3% al 22%« , ha indicado Patrik Dahlgren, responsable de lanzar la diversificación de Celebrity’s Bridge. Concluye comentando que « Ahora esperamos que este nivel récord de la industria continúe creciendo; sólo necesitamos que más mujeres levanten la mano para desarrollar una carrera en el mar, especialmente en ingeniería. »

« La emoción ni siquiera comienza a describir cómo me siento al trabajar con estas increíbles mujeres que rompen barreras. Cada día me inspiran las extraordinarias mujeres que tenemos en esta empresa, tanto en tierra como en el mar. Son la prueba de que hay poder en la diversidad.”

CAPITÁN KATE McCUE

Un día realzando a las mujeres

Como parte de este crucero dirigido por mujeres, incluirá una programación especial con exposiciones nocturnas en las galerías del barco y subastas de obras de arte realizadas por mujeres pintoras. A bordo también se realizarán una presentación del diseñador de joyas Reout Kallati, se emitirán una serie de películas sobre mujeres importantes y otras muchas experiencias.

Durante el crucero también se desarrollará una mesa redonda con la artista Autumn de Forest y la diseñadora de moda Mary Frances, una oportunidad única para inspirar a una nueva generación de niñas y mujeres.

« Tenemos la suerte de contar con numerosas mujeres increíbles, experimentadas y cualificadas que han trabajado incansablemente para alcanzar estos puestos. También contamos con muchos hombres que siguen apoyando y ayudando a tener más mujeres a bordo« , concluye Lisa Lutoff-Perlo.

Dejar un comentario