Actualidades

MSC Cruceros quiere ser ecológica convirtiéndose en la primera empresa « cero emisiones de carbono »

En un comunicado de prensa publicado a principios de noviembre, MSC Cruceros anunció su intención y compromiso de convertirse en la primera gran compañía global de cruceros en ser totalmente “cero emisiones de carbono”. Este objetivo de cero contaminación comienza con la inauguración del decimoséptimo transatlántico de la compañía, el MSC Grandiosa.

Actualmente, el sector turístico se enfrenta a numerosas preocupaciones. La aviación, muy afectada por los problemas medioambientales y los ecologistas, es también otro entorno que sufre enormemente de estos nuevos problemas. Por lo que los cruceros se han convertido en algo muy importante. La industria de los cruceros nunca ha invertido para abordar estos problemas medioambientales como lo está haciendo hoy en día.

Ya sea instalando motores eléctricos, utilizando hélices que ahorran combustible o equipos de conexión eléctrica en el muelle, todos los barcos se están volviendo ecológicos. Esto también ocurre con MSC Cruceros que con motivo de la inauguración de su 17º barco, el MSC Grandiosa, aprovechó la oportunidad para comunicar su intención de convertirse pronto en la primera empresa del mundo en “cero emisiones de carbono”.

Objetivo cero carbono

En un momento en que los alcaldes de ciudades portuarias, como Cannes, anuncian que quieren prohibir los cruceros si no cumplen con la norma medioambiental, MSC Cruceros se ha puesto manos al asunto. Pierfranchesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, dijo eso:

« Este nuevo enfoque forma parte de una visión más amplia orientada, sobre todo, a la innovación tecnológica y medioambiental a bordo de los cruceros. Ahora podemos reconocer que las tecnologías ambientales, incluso las más avanzadas, son insuficientes para lograr inmediatamente la neutralidad de carbono. Por ello, hoy asumimos un compromiso adicional para garantizar que nuestra flota no tenga un impacto negativo en el cambio climático. “

De esta forma, la compañía de cruceros apoyará proyectos de « carbono azul » dedicados a la protección y restauración de los océanos, los ambientes costeros, las comunidades y la fauna y flora que los habitan. En su comunicado de prensa, la compañía afirma: « Las iniciativas de MSC Cruceros también se centrarán en la eficiencia energética sobre otros aspectos de sus operaciones globales.”

Un plan a largo plazo

Para alcanzar este objetivo de “cero carbono”, MSC Cruceros se compromete a compensar todas las emisiones de CO2 de su flota. Pierfranchesco Vago, Presidente Ejecutivo de la compañía, dijo:

« Trabajaremos con los líderes mundiales que tienen la capacidad de compensar las emisiones de CO2 con el más alto nivel de integridad.

En particular, MSC Cruceros tiene como objetivo desarrollar una serie de soluciones de compensación de carbono que integran proyectos para proteger y restaurar los océanos y los entornos costeros mediante la absorción de más CO2 que en la actualidad. »

PIERFRANCHESCO VAGO, PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA COMPAÑÍA MSC CRUCEROS

Dejar un comentario