Actualidades Las compañias Los barcos

Probamos un crucero en el Norwegian Encore, Tour completo

Más restaurantes, más atracciones, más divertido, el Norwegian Encore es el barco del exceso. Aún más grande y más impresionante, cuenta con 333 metros de eslora y 20 cubiertas pudiendo alojar, en todo su potencial, hasta un total de 4.000 pasajeros y 2.100 tripulantes. Antes de su bautizo oficial, en Miami el 27 de noviembre, este gigante de los mares estaba amarrado en el puerto de Bremerhaven desde donde ha realizado un breve crucero inaugural que unía este puerto alemán con Southampton. Este nos ha brindado la oportunidad de subir en él y compartir con usted los secretos de la 17ª nave de la flota de NCL.

Ficha Técnica

  • 326 metros de eslora
  • 41 metros de manga
  • 24 nudos de velocidad de crucero
  • 167 800 GT de ancho de vía
  • 3.998 pasajeros
  • 2.100 tripulantes
  • 2.123 camarotes
  • 23 restaurantes
  • 18 ascensores
  • 6 Jacuzzis
  • 5 bares y salones
  • 4 piscinas
  • 1 pista de karting

Comienza la aventura marítima…

Bajo el cielo gris de la ciudad portuaria alemana de Bremerhaven destaca un barco blanco de vivos colores. Mirando más de cerca, un mastodonte tan grande como el Arco del Triunfo se sienta orgulloso en la plataforma. Si la vista se centra primero en la enorme pasarela negra que adorna la parte superior del barco, al igual que en los toboganes que emergen de ella, sobre todo, son los brillantes colores del casco del Norwegian Encore los que atraen la atención. Pintado de azul, rojo, amarillo y verde, el laberinto de llamativos colores que recorre el casco a ambos lados fue realizado por el artista español Eduardo Arranz-Bravo. Esto ya nos da rápida una idea de lo que podemos encontrar en el interior del barco.

El Norwegian Encore es mucho más que un simple barco, es una embarcación que forma parte del nuevo enfoque de la compañía americana para conquistar los mares. El decimoséptimo transatlántico de la flota es, también y sobre todo, el cuarto buque hermano del Norwegian Bliss, del Norwegian Escape y del Norwegian Joy dentro de la clase Breakaway Plus. Ofreciendo experiencias únicas e innovadoras, junto con variadas opciones de restaurantes y cabinas de última generación, el Norwegian Encore seguramente hará que los viajeros sucumban a la locura de los cruceros.

Un barco más ecológico

Durante la presentación de su último barco, Norwegian Cruise Line insistió repetidamente en el esfuerzo realizado en el Norwegian Encore para minimizar, en la medida de lo posible, su impacto ambiental. A bordo, se ha instalado un sistema de tratamiento de agua para reducir el uso de agua dulce, especialmente, mediante el uso de la ósmosis inversa (una técnica empleada para producir agua dulce a partir de agua de mar). Además de un sistema de limpieza de gases de escape (EGCS), el Norwegian Encore también dispone de un sistema de tratamiento de aguas residuales y de aguas de sentina.

A bordo, el buque tiene una política de tratamiento de residuos. Para un mejor reciclaje, se sustituyen las botellas de plástico por envases de cartón. Las pajitas y otros contenedores de plástico han sido prohibidos y no existirán en la flota a partir del 1 de enero de 2.020.

De acuerdo con los informes de inspección de salud de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) de los últimos 10 años, Norwegian es una de las compañías de cruceros más limpias.

Actividades aún más conectadas

.-Encore Speedway: la pista de karting en el mar

¿Qué es? ¿En qué consiste? Hace algún tiempo, les hablábamos de las actividades que más esperábamos a bordo del Norwegian Encore. Por lo tanto, debemos comenzar este recorrido por la popular pista de karting en el mar. Con el nombre de Speedway Encore, se extiende en la última cubierta del barco a lo largo de 335 metros de pistas, de los cuales 13 metros sobresalen literalmente a ambos lados de la embarcación. ¡Resulta impresionante de ver y aún más impresionante de probar!

¿Cómo funciona el sistema? Antes de poder afirmar que son el nuevo Michael Schumacher o imaginarse como Mario Kart, los pasajeros deben reservar su horario de karting. Para ello, hay dos posibilidades: hacerlo a través de la pantalla de televisión de su cabina o mediante las pantallas táctiles situadas a cada lado de los ascensores.

Una vez que su horario está reservado, pueden dirigirse al lado de la famosa pista de karts. Una vez allí, se les pedirá que vean un video con consejos de seguridad para, a continuación, abordar su vehículo durante casi 8 vueltas a la pista. Las sensaciones son realmente estimulantes y saber que estás en un barco aumenta la adrenalina aún más. La velocidad máxima del kart estará limitada a 50 km/h (30 millas), nada despreciable durante pequeñas aceleraciones en línea recta. Esta atracción está abierta a todos. Hay que tener en cuenta que para los pilotos más pequeños, podrán subir a estos karts al lado de un adulto, es decir, en un kart doble.

El uso de de los karts es muy sencillo: pedal derecho para acelerar y pedal izquierdo para frenar.

.- Galaxy Pavillon: realidad virtual en 1.000 metros cuadrados

En el Galaxy Pavillon, algunos sueños se hacen realidad. Dentro de este enorme espacio de casi 1.000 metros cuadrados los pasajeros pueden imaginarse, por un momento, en la cima de una montaña, volando sobre las llanuras con un ala delta, montando un 4×4 entre las patas de los dinosaurios, sobreviviendo a montañas rusas extremas o, incluso, escapando en una carrera de persecución estelar.

También hay terminales de videojuegos de realidad virtual y un espacio de cine en 4D, como Resident Evil 2, donde habrá que escapar de una ciudad infestada de zombis.

Nota: A bordo del Norwegian Encore, tanto el Galaxy Pavilion como el Speedway Encore son opciones divertidas con coste adicional. La naviera ofrece paquetes que, en conjunto, incluyen algunas atracciones y actividades pagadas. Ejemplo: en cruceros que duran una semana, se puede obtener el pase de acceso ilimitado a la pista de karting por 199,95 $.

.- The Arcade: el videojuego de la vieja escuela

Dentro del conjunto de todos los barcos NCL, es posible encontrar salas de juegos que harán las delicias de los pequeños (o grandes) jugadores de la familia. Con un enfoque centrado en los videojuegos futuristas y en la realidad virtual, la sala de juegos del Norwegian Encore brinda la oportunidad de participar en carreras de persecuciones salvajes con el Mario Kart, en una moto, de disparar a un zombie en un simulador, como The Walking Dead, o de experimentar una aventura submarina con los Rabbids.

Los espectáculos: cuando Broadway se adentra en el mar

Entre las muchas expectativas del Norwegian Encore, había una que fue muy bien recibida por la compañía y, sin duda, esperada por los primeros pasajeros de cruceros. Junto a las atracciones y actividades de alta tecnología el barco también incluye un teatro que, a la sombra y a la espera de la noche, acoge excepcionales espectáculos.

Cada noche, en este barco se ofrecerán dos espectáculos, de 19:00 a 22:00 horas. Entre las actuaciones programadas en el Norwegian Encore, se puede asistir a dos excelentes espectáculos, « The Choir of Men » y « Kinky Boots ».

« The Choir of Men » presenta a un grupo de irlandeses con un notable gusto por la cerveza. La acción tiene lugar en un bar en el que se reúnen para hablar sobre el amor, la familia, los problemas y la vida cotidiana. Un lugar para vivir y, sobre todo, un lugar para reunirse, el bar se encuentra rápidamente bajo el flujo de la música y de las cervezas cuando los alegres amigos de la banda reinterpretan con un toque moderno los grandes clásicos del rock de los últimos años. Un espectáculo divertido y atípico que, al final del show,  hace que nos apetezca reunirnos con amigos en un bar para hablar de todo y de nada.

El segundo espectáculo es “Kinky Boots” y tiene el sello de Broadway. Estrenado el 3 de marzo de 2.013 en el Teatro Al Hirschfeld de Manhattan, « Kinky Boots » recibió más de 13 nominaciones para los Tony Awards, incluyendo los premios a la Mejor Comedia Musical y a la Mejor Música, escrita por Cindy Lauper. A la vez cómico y trágico, el espectáculo se adapta de forma brillante a los problemas actuales de nuestra sociedad. En un mundo en el que todavía es difícil aceptar la diferencia, Kinky Boots consigue brillar con strass y lentejuelas mientras hace reír con temas que siguen siendo tabú en muchos países.

Noches: la discoteca silenciosa

¿Qué sería de un crucero sin sus discotecas y clubes para divertirse y bailar hasta altas horas de la noche? Por esta razón, el Norwegian Encore también posee algunos lugares donde la mayoría de los « clubbers » podrán bailar en la pista de baile hasta primeras horas de la mañana.

El Norwegian Encore también tiene una pequeña característica, cuenta con una discoteca silenciosa. ¿Cómo puede un lugar en el que se supone que bailas y te mueves al ritmo de la música estar en silencio? Pues es posible y sencillo, a la entrada del Night Social Club, situado a la altura del Atrio, los miembros de la tripulación distribuirán unos auriculares que se utilizarán para reproducir la música. A partir de ese momento, toda la sala está en silencio y toda la música que suena será… dentro de los auriculares. Esta configuración sólo dura unas pocas horas. A partir de las 22:00 horas, el club adquiere un aspecto más « normal » y la música se escucha hasta en el final del barco.

Para los menos fiesteros, también pueden acudir a clubes menos « ruidosos » como el Cavern Club, que rinde homenaje a The Beatles de la mano de una compañía que reinterpreta todos sus grandes éxitos.

Áreas infantiles

Por supuesto, el Norwegian Encore tendrá áreas destinadas a los niños y los adolescentes. Además de la piscina exterior y el área acuática (Kid’s Park) reservada para ellos, el barco también cuenta con clubes especialmente diseñados los pasajeros más jóvenes. Al igual que los otros barcos NCL, situada en la cubierta 8 de este barco y con un área muy amplia, la Spash Academy puede acoger a niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años. El espacio conocido como Entourage está reservado para los adolescentes.

El Spa y el Pabellón de Deportes

Como cualquier otro barco que se precie, el 17º barco de Norwegian Cruise Line ofrece la oportunidad de cuidar la forma física en un pabellón deportivo o en un spa. El Mandara Spa propone tratamientos, masajes, momentos de relajación en saunas y baños turcos que pueden acomodar de tres a ocho personas.

El Pulse Fitness Center ofrece una selección de clases de aeróbic, yoga, Pilates, TRX y spinning, algunas gratuitas y otras de pago. El entrenamiento personal también está disponible gracias a una serie de dispositivos de ejercicio (elípticas, remeros, cintas de correr, máquinas de pesas y pesas libres).

Los Restaurantes

Desde el principio, el Norwegian Encore se apoyó en un servicio de cena continuo. Los pasajeros no tendrán que respetar horarios de servicio específicos y podrán pasear como deseen por los diferentes restaurantes principales del barco y el buffet. Esto es lo que NCL ha llamado « Freestyle Dining« , total libertad y flexibilidad a la hora de comer y a la hora de sentarse. En total hay unas 27 opciones diferentes de catering, algunas de las cuales con cargo extra, como por ejemplo restaurantes temáticos.

La oferta gastronómica es muy amplia, desde el enorme buffet Garden Café, en la cubierta 16, hasta diversos restaurantes especializados que ofrecen comida japonesa, mexicana, italiana, francesa y tejana. Los pasajeros interesados en la oferta de restaurantes temáticos, pueden encontrar más información aquí. Tampoco nos olvidamos del lujoso comedor del Manhattan Room, distribuido en dos cubiertas, y del increíble buffet Garden Café, que además ofrece una vista panorámica del océano. ¡Durante la travesía es posible ver delfines y focas en el Mar del Norte!

Las Cabinas

A bordo del Norwegian Encore, se utilizan más de 2.174 cabinas para acomodar a los 3.998 pasajeros que puede acoger el barco en su máximo potencial. De estas cabinas, 454 son interiores (sin ventanas ni balcones), 109 son exteriores (con ventanas, pero sin balcones) y 1.088 tienen balcones. El resto se divide entre las mini-suites y las lujosas suites royal de The Haven.

Entre las cabinas interiores hay 98 estudios (en la cubierta 11). Con una superficie de 10 metros cuadrados, estas cabinas son ideales para un crucero en solitario si se desea viajar de forma económica. Hay destacar que estos pasajeros « solos » podrán acceder a una zona exclusiva denominada « Studio Lounge ». Las otras cabinas interiores tienen un promedio de entre 13 a 18 metros cuadradosLas que tienen balcones van de 15 a 40 metros cuadrados y las suites The Haven tienen hasta 188 metros cuadrados.

Situado en la parte de proa del barco y repartido en los tres niveles superiores, « The Haven by Norwegian » alberga las 80 cabinas más lujosas y mejor equipadas del barco. Sus huéspedes tienen un servicio personalizado con conserje y maître las 24 horas al día. Entre otras cosas, tiene reservados en exclusividad para ellos un comedor, un salón, un solárium, una piscina y un spa.

Futuros Cruceros del Norwegian Encore

Una vez que el Norwegian Encore sea bautizado en Miami el 21 de noviembre de 2.019, zarpará hacia el Caribe el 24 de noviembre de 2.019 para realizar su corta temporada inaugural antes de reposicionarse en Nueva York desde donde, en el verano de 2.020, realizará cruceros a Bermudas y Canadá-Nueva Inglaterra. Después de esta temporada, el Norwegian Encore regresará a Miami para un crucero de 8 días por el Caribe Occidental. A partir de la primavera de 2.021, será enviado a Seattle para su primera temporada en Alaska.

Dejar un comentario