Actualidades Las compañias Los barcos

Ponant refuerza su flota de barcos de expedición

El 20 de noviembre de 2.019, Ponant firmó un contrato con astillero italiano Fincantieri para construir dos nuevos barcos de lujo que también se utilizarán para abastecer a la naviera Paul Gauguin.

Hace ya unos meses, Ponant, empresa francesa líder en la venta de cruceros de expedición de lujo, adquirió al armador Paul Gauguin para ampliar su lujoso mercado de cruceros marítimos. Después de incorporar las tierras heladas de la Antártida y del Ártico, Ponant ha podido diversificar, aún más, su oferta incluyendo nuevas rutas exclusivas por la Polinesia. En la actualidad, con esta fuerte y nueva asociación, Ponant decide ampliar su flota construyendo dos nuevos buques de la clase Ponant Explorer.

Una asociación duradera

El acuerdo firmado entre la naviera francesa Ponant y los astilleros italianos de Fincantieri tiene un importe total de 330 millones de dólares y supondrá la entrega de estos nuevos barcos en 2.022. Estas nuevas unidades navegarán por las regiones del Pacífico Sur.

« Estamos encantados de continuar nuestra histórica colaboración con Fincantieri. Este acuerdo, para dos embarcaciones adicionales, nos permite desarrollar la marca Paul Gauguin adquirida hace unas semanas y consolidar nuestra posición como líder mundial en cruceros de expedición de lujo. “

JEAN EMMANUEL SALVADO, CEO PONANT

No es de extrañar que Ponant haya llegado nuevamente a un acuerdo con los astilleros italianos pues, para el armador francés, ya habían construido los barcos Le Boréal (2.010), L’Austral (2.011), Le Soléal (2.013) y Le Lyrial (2.015).

Asimismo, VARD, la filial noruega de Fincantieri, ha construido Le Bougainville y Le Lapérousse, en 2.018 y 2.019, y en 2.021 entregará el primer buque híbrido de exploración polar (electrico-GNL), Le Commandant Charcot.

Barcos cada vez más ecológicos

Cada uno de estos nuevos buques tendrá capacidad para embarcar a bordo a 230 pasajeros. Equipadas con la última tecnología en materia de protección de la fauna y flora del medio marino, estas nuevas embarcaciones también se diseñarán para funcionar sin humo en lugares como fondeaderos, puertos y zonas sensibles desde el punto de vista medioambiental.

« Por primera vez en la industria de los cruceros, estos dos nuevos barcos, durante casi diez horas al día, apagarán sus motores y detendrán el total de las emisiones todos los días en cada escala. Embarcaciones de pequeña capacidad, en la vanguardia de la tecnología y de la conservación del Medio Ambiente: este proyecto se ajusta plenamente a nuestra filosofía de turismo sostenible.”

Dejar un comentario