Actualidades

¿Cómo visitar Ibiza en una escala de crucero? Guía para recorrer Ibiza en un día

Nos vemos en la obligación de comunicarles que, a pesar de la creencia popular, los cruceros no son necesariamente aburridos. En la actualidad, las navieras proponen itinerarios cada vez más originales (ver  Cruceros Temáticos) y escalas tan atípicas como famosas. Por ejemplo, cuatro días a bordo de la MSC Orchestra dan la oportunidad de realizar un crucero por el Mediterráneo que incluye una escala, de un día, en Ibiza, un lugar que en los últimos años se ha convertido en ultra moderno. Sin embargo, ¿cómo puede estar seguro de disfrutar de toda la belleza de la isla en un solo día? Para saber qué hacer, qué ver, dónde comer y qué visitar primero, a continuación presentamos una guía rápida sobre lo más destacado para un día en Ibiza.

Sumario

.- ¿Cómo realizar una excursión?

.- Historia y contexto de la ciudad

.- Las visitas

1. Sumérgete en la ciudad

2. Un paso a través de la historia

3. Ir a la playa

4. Visita a arroyos

.- La restauración

1. Espectáculo de Croissant en Ibiza

2. Su Bria Gastrobar

3. Para vegetarianos y veganos

.- Direcciones de compras

1. El mercado hippy

2. Ibiza Marina Botafoch

¿Cómo realizar una excursión?

El día anterior a la excursión, al llegar a su camarote encontrará sobre su cama el Cuaderno de Bitácora, donde estará la información necesaria para la planificación del día siguiente. Una valiosa información que habrá que leer atentamente pues, este Cuaderno de Bitácora, contiene muchos puntos importantes, incluyendo por ejemplo:

.- La hora del desembarque en el puerto de escala.

.- La hora de embarque a la que hay que regresar a bordo (de lo contrario se arriesga a que el barco se vaya sin usted).

.- El programa de actividades a bordo para quienes no desean desembarcar.

.- La documentación necesaria si realiza la excursión del día con la naviera. En el momento de la reserva, podrá elegir si visitar la ciudad de escala con la empresa o por su cuenta.

¿Cuáles son las diferencias?

Con la naviera, los pasajeros tendrán la seguridad de estar acompañados durante toda la escala. No tendrán que preocuparse por nada porque es la naviera quien se encarga de planificar las actividades, los lugares a visitar y dónde comer. Todo está programado desde el desembarque hasta el regreso al barco. La parte positiva de hacer la excursión con la compañía de cruceros es que si ocurre algo los pasajeros tendrán la garantía de volver a subir al barco. Lo negativo es que no hay lugar para la improvisación o el azar.

Realizando la excursión por su cuenta, los viajeros tendrán que arreglárselas solos para visitar la ciudad. Esto implica que si el barco está en el muelle más alejado, también deberán encontrar una forma de llegar a la ciudad. Por otra parte, podrán elegir qué lugares visitar primero, dónde comer,… Es decir, tendrán ocasión de gestionar su día desde que desembarcan hasta que vuelven a subirse al barco. ¡Cuidado con los horarios, el barco no espera!

Historia y contexto de la ciudad

Situada en el Mediterráneo, Ibiza forma parte de las Islas Baleares y, en el pasado, estuvo poblada por diferentes culturas y civilizaciones: fenicios, romanos, árabes y españoles. La ubicación geográfica de la ciudad ha ocasionado su aislamiento durante mucho tiempo. A lo largo de su historia, en numerosas ocasiones, Ibiza sólo fue un lugar de artesanos, pescadores y agricultores. Esta situación cambió drásticamente cuando Ibiza comenzó a atraer el turismo a gran escala gracias a sus playas de ensueño y a su clima idílico.

En la actualidad, Ibiza posee un patrimonio cultural y arquitectónico que se basa en las distintas ocupaciones y grupos étnicos que llegaron allí, por ejemplo árabes, romanos,… La arquitectura, el arte y la gastronomía son una mezcla de todas estas épocas por las que ha pasado Ibiza. Su inusual geografía y los mitos que rodean la región (por ejemplo Es Vedrá) dan a este lugar un aspecto misterioso a la vez que atractivo. Entre historia, cultura y modernidad, Ibiza se ha convertido en un destino obligado que merece una visita.

A continuación, presentamos una la parte que probablemente más le interese, la guía de viajes para una escala de crucero en Ibiza:

Las visitas

1.- Adentrarse en la ciudad

Dalt Vila, más conocida como la “Ciudad Alta”, es la parte más antigua y alta del corazón de la ciudad de Ibiza. Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, en este lugar es posible encontrar sorprendentes y concretos ejemplos de las diferentes facetas de la historia de Ibiza. Este pasado atípico, contado a través de la arquitectura, el arte, sus diversos museos y sus murallas fortificadas, ofrece un recorrido muy interesante.

Hay que reservar tiempo para caminar por sus viejos callejones y, dentro de estas paredes, encontrará tiendas antiguas, bares, restaurantes o rincones para descansar a la sombra de un gran olivo.

Floridos espacios, donde las calles empedradas serpentean a través de multitud de plazas salpicadas de bonitos cafés y restaurantes encalados, le llevarán a la cima de la colina desde donde se puede admirar magníficas vistas del puerto. Compre algunos suvenires en una de las muchas tiendas, por ejemplo, en el pequeño taller de José Pascual que, durante décadas, ha estado tejiendo bolsos de paja a mano.

2.- Etapas a través de la historia

Cerca de los bastiones se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo, concretamente en el Putget Ronda Narcis. Con el trabajo de los artistas modernos de Ibiza, este museo ofrece una interesante visión sobre la perspectiva de estos artistas a medida que Ibiza cambia. Otro museo destacado es el Museo Arqueológico, repleto de fascinantes objetos que describen la rica historia de la isla. Por ejemplo, ¿sabías que Ibiza fue invadida por Noruega en el siglo XII? Pues, ya lo sabes.

3.- Ir a la playa

En el puerto, suba a un coche de alquiler y diríjase a alguna de las cientos de hermosas playas de bandera azul de Ibiza. Por ejemplo, la Playa de Aiyanna, recientemente inaugurada, o el popular Blue Marlin, con su moderna atmósfera y su suntuoso entorno, atraen a una gran cantidad de gente. ¿No te apetece tumbarse a tomar el sol y degustar un cóctel en uno de los clubes de playa más sofisticados y elegantes? Las personas que se acercan aquí, quedan encantadas con la vista de la pintoresca bahía, el animado ambiente y la brisa del lugar.

4.- Visita a sus calas

Una de las cosas más bellas de Ibiza y que, además, la hace famosa  son sus playas de ensueño. Agua azul turquesa, blanca y fina arena, sol cálido convierten a la isla en un entorno paradisíaco. En el puerto, resulta fácil encontrar paseos en barco que le llevarán alrededor de la isla, para admirar sus playas, sus calas y sus acantilados. También pueden acercarle en un lugar determinado.

El “gran tour” dura unas dos horas y cuesta 40 euros por persona. Dependiendo de lo lejos que esté de la costa, también es posible ver delfines.

Nota: si dispone de tiempo y elige una sola visita, le aconsejamos ir a la isla de Formentera, un lugar mágico y excelente opción para una excursión. Esta isla posee algunas de las mejores playas de Europa y la ilusión de estar en el Caribe. Entre sus reservas naturales, su impresionante vida y sus sublimes paisajes, no se arrepentirá de hacer esta excursión. Para aprovechar al máximo el viaje, se puede incluso alquilar un barco pues contiene numerosos y pequeños rincones para descubrir cómodamente su propio barco.

La restauración

1.- Croissant Show Ibiza

¿Qué tal si empieza el día con un buen desayuno? Durante una escala en Ibiza, Croissant Show es el lugar ideal para degustar la comida más importante. Situado en el casco antiguo de Ibiza, deleitará los paladares más exigentes gracias a sus deliciosos croissants, panes de chocolate y bollería típica de la región. Recién salido del horno y con delicioso aroma, estos dulces le encantarán y saciarán su apetito.

2.- Sa Bria Gastrobar

A tan sólo 5 minutos a pie del centro del casco antiguo, este restaurante es una visita obligada para todos aquellos que deseen disfrutar con unas auténticas tapas españolas. La carta de este restaurante también incluye los platos más emblemáticos de la ciudad y presenta gastronomía típica de la isla. Camarones rojos, calamares, verduras de la agricultura local,…

3.- Para vegetarianos y veganos

Con tantos restaurantes presentes en la isla, puede resultar difícil decantarse por uno, especialmente cuando se tiene una dieta específica. Por ejemplo, a veces es tedioso o estresante encontrar un restaurante que ofrezca comida vegetariana o vegana. En este caso, el Restaurante Caos Ibiza es perfecto. Su menú se compone de hamburguesas con tortitas vegetales, deliciosas ensaladas de verduras de temporada, gazpacho fresco y frutas.

Lugares para ir de compras

1.- El mercado hippy

Ibiza es célebre por las fiestas electro en la playa pero, también y sobre todo, es famosa por sus calles comerciales y su toque hippie. Es probable que haya oído hablar del famoso Hippy Market de Ibiza, conocido como una de las principales atracciones de la isla y un lugar de visita obligada para los turistas.

A quienes les gusta explorar las estrechas calles de los mercados artesanales, les aconsejamos visitar el mercado hippie de Punta Arabi, considerado como el primer mercado hippie y también el más grande de todos. Ahí, entre senderos sinuosos de tierra blanca, es posible ver innumerables puestos bajo la sombra de los pinos. Este mercado está repleto de artículos de todo el mundo, la gran mayoría de ellos hechos a mano. También hay un área para niños, varios bares y restaurantes en los que se puede beber y comer mientras se disfruta con la música de percusionistas y cantantes.

2.- Ibiza Marina Botafoch

Situado en el antiguo barrio portuario de Ibiza, esta zona comercial es uno de los lugares más populares de Ibiza. Aquí es posible encontrar tiendas de moda, de decoración típica de la isla, de suvenires,… Desde firmas internacionales hasta pequeñas tiendas locales, con artículos de moda a precios asequibles, seguro que hallará algo que comprar.

De junio a octubre, abre la tienda de la la famosa diseñadora Stella McCartney. En el bulevar central, hay otras casas de moda importantes, por ejemplo, Blue Ibiza y Ermanno Scervino.

Si ha leído esta breve guía y desea explorar los callejones de Ibiza, para reservar el crucero ideal no dude en ponerse en contacto con alguno de nuestros asesores de Cruceros.es.

Dejar un comentario