Actualidades Las compañias

El primer crucero destinado al chocolate zarpará en 2.020

Es como un sueño salido de Charlie & la Fábrica de Chocolate, pero, esta vez, ¡en la versión de crucero! Para el próximo año, la compañía italiana de cruceros Costa Cruceros, en colaboración con el Festival Eurochocolate, ofrecerá a sus pasajeros un nuevo crucero totalmente dedicado al chocolate. Sin duda, un crucero perfecto para los amantes del chocolate.

Crucero & Chocolate

Crucero Eurochocolate” es un nombre muy elocuente para este crucero 100% dedicado al mundo del chocolate. A bordo de Costa Pacífica, dará sus primeros pasos zarpando de Civitavecchia-Roma (Italia) el 16 de abril de 2.020. Este crucero hará escala en GénovaBarcelonaPalma de Mallorca, Malta y Catania.

Este proyecto surge de la colaboración entre la naviera italiana y el Festival Anual Eurochocolate, dos entidades han unido sus fuerzas para crear un crucero alrededor del mundo del chocolate, con talleres, degustaciones, entretenimientos y excursiones en torno a este delicioso tema.

¡Talleres de chocolate!

Antes de planificar más cruceros con la temática del chocolate, Costa Cruceros y el festival probarán con una semana inaugural. A quienes tengan la suerte de poder participar en este delicioso crucero de chocolate, les espera:

.- Expertos chocolateros presentarán el grano de cacao y desvelarán todos los secretos del « alimento de los dioses ».

.- Participación en cursos de chocolatería y pastelería a través de talleres dirigidos por maestros chocolateros.

.- Clases magistrales a cargo de los famosos artesanos chocolateros Guido Gobino, Enric Rovira y Pierpaolo Ruta.

.- Sesiones de cata especiales, algunas de las cuales combinarán chocolate y confitería o chocolate y vino.

.- Una experiencia gastronómica total gracias a platos elaborados a medida y cócteles con originales menús, por ejemplo, el Tutto Cacao o el Choco Aperitivo.

.- Sesiones exclusivas de Show-cooking con la famosa blogger culinaria Sonia Peronaci.

.- En cada nuevo puerto de escala, excursiones diarias centradas en descubrir el chocolate, incluyendo una visita al Museo del Chocolate de Barcelona.

Intentamos ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes (…) y esto también es posible gracias a prestigiosas colaboraciones como la que hemos realizado con Eurochocolate. Esto nos permitirá, por primera vez,  tener a bordo de un barco de crucero el ambiente, el gusto y los sabores del mayor festival internacional dedicado al chocolate.”

CARLO SCHIAVON, COUNTRY MANAGER DE COSTA CRUCEROS EN ITALIA

Como anécdota, a bordo del barco Costa Pacifica también habrá una original escultura de chocolate, realizada in situ por un maestro chocolatero del Eurochocolate. Sus increíbles esculturas de chocolate son un elemento característico que ha ayudado a centrar la atención de los amantes del chocolate de todo el mundo sobre el Festival Eurocholate.

Hay que recordar que el Festival Eurochocolate actualmente se está celebrando en Perugia (Italia), y finalizará el 27 de octubre. Para más información sobre este Crucero Eurochocolate, le invitamos a visitar el sitio web o a ponerse en contacto con alguno de nuestros agentes de Cruceros.es.

Dejar un comentario