Actualidades Las compañias Los barcos

Todo sobre el Norwegian Encore, el nuevo barco de Norwegian Cruise Line

Presentado en febrero de 2.017 y ha sido construido para convertirse en el cuarto barco de la clase Breakaway Plus, junto con Norwegian Bliss, el Norwegian Escape y el Norwegian  Joy. Inicialmente diseñado para el mercado chino, finalmente el Norwegian Encore estará destinado al mercado americano.

Contenidos:

.- Ficha técnica

.- ¿Qué encontraremos en este barco?

.- Pequeña anécdota del Norwegian Encore

.- Restaurantes de especialidades

L’onda de Scarpetta

El Teppanyaki

El Cagney’s

.- Las actividades

La pista de karting

Laser Tag Atlantis

Galaxy Pavilion

El Aquapark

El show de Broadway

.- Resumen

Ficha Técnica

Construido por los astilleros de Meyer Werft, en Papenburg (Alemania), entrará en servicio el 30 de octubre. El Norwegian Encore se convertirá en el 16º barco de la flota de Norwegian Cruise Line y en el cuarto de la clase Breakaway Plus. Las cifras más destacadas del Norwegian Encore son:

–          Tonelaje de 169.145 GT

–          333,5 metros de eslora

–          41,5 metros de manga

–          9 metros de calado

–          Un total de 20 cubiertas, de las cuales 16 están accesibles a todos los pasajeros.

–          Velocidad de crucero de 22,5 nudos

–          Capacidad para 3.998 pasajeros y 2.100 tripulantes.

El Norwegian Encore dispone de cinco motores principales,  dos MAN B&W 14V48/60CR de 22.520 CV cada uno y tres MAN B&W 12V48/60CR de 19.300 CV cada uno, obteniendo una potencia total de 102.900 CV. El sistema de propulsión consta de dos unidades ABB Azipod XO con una potencia total de 40 MW, lo que permite al barco alcanzar una velocidad de crucero de 22,5 nudos. Los motores están equipados con depuración y sistemas de recuperación de calor para mejorar su eficiencia energética.

Este barco se inaugura en Miami el 21 de noviembre de 2.019. El 24 de ese mismo mes, zarpará hacia el Caribe para realizar una corta temporada inaugural y posteriormente reposicionarse en Nueva York, desde donde hará rutas a Bermuda y Canadá/Nueva Inglaterra durante el verano de 2.020. Después de esa temporada, el Norwegian Encore regresará a Miami para un crucero de 8 días por el Caribe Occidental. A partir de la primavera de 2.021, será enviado a Seattle desde donde desarrollará su primera temporada en Alaska.

¿Qué encontraremos en este barco?

Entre otras muchas cosas este barco consta de:

–          La mayor pista de karting en alta mar, con un tramo del recorrido que se extiende a ambos lados, sobre el mar, por el exterior del barco.

–          En el teatro, el premiado espectáculo de Broadway Kinky Boots con una versión de 90 minutos.

–          Galaxy Pavilion, un complejo de realidad virtual de 929 metros cuadrados.

–          Onda by Scarpetta, un nuevo concepto de restaurante italiano.

Pequeña historia del Norwegian Encore

Continuando con la tradición del icónico arte de decorar y adornar los cascos de sus nuevos barcos, NCL ha encargado al famoso artista español Eduardo Arranz-Bravo la realización de las pinturas que adornarán la parte exterior del Norweian Encore.

« Norwegian Cruise Line es una dinámica y pionera empresa, conocida por su experiencia innovadora y su flota de barcos de gran belleza. Me siento honrado no sólo de dar vida a esta imagen en el Norwegian Encore, sino también de mostrar mi amor por el océano y por mi ciudad natal, Barcelona. “

EDUARDO ARRANZ-BRAVO

Representando el estilo moderno y abstracto del artista, esta obra única mostrará un laberinto de colores inspirados en la vida de Arranz-Bravo al borde del mar en la ciudad de Barcelona y rendirá homenaje a los siempre coloridos y festivos cruceros que ofrece Norwegian Cruise Line.

« El diseño de Eduardo será un complemento perfecto para la colección de diseño de cascos de nuestra flota. Es un testimonio de la animada experiencia que nuestros huéspedes tienen a bordo de nuestros barcos. Estamos orgullosos de dar la bienvenida al Norwegian Encore en nuestra gran familia de barcos.”

ANDY STUART, PRESIDENTE Y DIRECTOR EJECUTIVO DE NORWEGIAN CRUISE LINE.

Restaurantes de especialidades

A bordo del Norwegian Encore, los pasajeros podrán descubrir todas las sutilezas de los diversos restaurantes de especialidades. Desde la moderna cocina italiana en las mesas del Onda by Scarpetta hasta el Gagney’s con la tradicional hamburguesa americana ultra jugosa o su crujiente pollo frito y patatas fritas, sin olvidarnos de las modernas revisiones de la comida mexicana, pasando por la delicada preparación de filetes de costilla ahumados al estilo de Texas y la preparación de un delicioso filet mignon. A bordo del Norwegian Encore, la comida no es, necesariamente, sinónimo de color y comida rápida, sino todo lo contrario.

– L’onda de Scarpetta

En este restaurante italiano las comidas gourmet están basadas en creaciones únicas. Platos elaborados a base de mariscos pero también platos más sobrios sin dejar de lado unos deliciosos espaguetis con tomate y albahaca. Estos sabrosos manjares se podrán completar con una buena botella de excelentes. Sin duda, una experiencia gastronómica que no olvidará.

– El Teppanyaki

Este auténtico restaurante japonés, está bajo la dirección de un experto chef japonés. Es un restaurante temático que ofrecerá una cocina tradicional japonesa basada en un concepto familiar e interactivo, el hibachi, un sistema de calefacción tradicional japonés que consiste en mantener caliente un alimento mediante el uso de carbón incandescente. El chef japonés se situará ante los comensales y preparará el plato que deseen alrededor de su mesa.

– Le Cagney’s

En este barco, la carne también será el centro de atención en el clásico restaurante de carnes Le Cagney’s. Basándose en el formato de los asadores de estilo americano, ofrecerá carne de vacuno « Angus Certified Premium » que ha madurado durante 28 días. Con su ligero toque de mantequilla junto con su rico y abundante sazonado para dar sabor a la carne, a los comensales se les hará la boca agua antes, incluso,  de llegar a probar el plato.

A bordo del Norwegian Encore también están presentes:

– El Ocean Blue, restaurante especializado en mariscos.

– El Q, donde se podrá degustar la auténtica carne cocinada en la barbacoa y ahumada con madera de nogal y de roble.

– El Food Republic, ofreciendo una mezcla de cocinas de todo el mundo.

– El American Dinner, un restaurante con el estilo de los años 70.

– Los Lobos y la cocina tradicional mexicana, un lugar en el que se puede degustar el sabor de un auténtico guacamole.

– Le Bistro, un emblemático restaurante francés que, situado en la última cubierta del barco. Presenta una cocina refinada y un ambiente elegante.

Las actividades

– La pista de karting

Con sus 335 metros de pista repartidos en dos niveles y sus tres metros de ancho desbordando sobre el mar a cada lado del barco, la pista de karting (o Speedway) es, sin duda, uno de los principales atractivos del barco.

Aunque ya está presente a bordo del Norwegian Bliss y del Norwegian Joy, en el Norwegian Encore se ha logrado extenderla unos metros. De esta forma, este barco ha obtenido  la pista de karts más grande en el mar. Pero aún hay más, en esta novedosa atracción, la diversión y la tecnología están entrelazadas para que tanto los espectadores como los corredores puedan participar en la carrera. Gracias a un sistema interactivo, los espectadores situados en el corazón de la pista podrán alentar a su piloto favorito para que llegue el primero a la meta.

– Laser Tag Atlantis

Una de las atracciones más populares del Norwegian Bliss es, una vez más, una actividad que se ha incorporado a la última incorporación a la flota de NCL. El mismo principio, el mismo concepto, excepto que esta vez, un toque de tecnología digital ha hecho posible incorporar muchas e interesantes innovaciones.

Situado en la popa del barco, detrás de la pista de karting, en este complejo de juegos láser al aire libre los participantes tendrán que huir de los tentáculos gigantes de la monstruosa criatura marina que se esconde en las esquinas del laberinto. Esta área al aire libre tiene una temática basada en la ciudad perdida de Atlantis e incluirá realidad aumentada en cada juego. Los jugadores llevarán cascos de realidad virtual y deberán evitar ser el blanco de sus oponentes mientras sortean los obstáculos « digitales » que hacen, que este juego, sea diferente de cualquier otro de los que se puede encontrar en un barco de crucero.

– Galaxy Pavilion

Esta atracción hizo su debut a bordo del Norwegian Joy y se incorpora al Norwegian Encore con nuevas aventuras. Esta vez, el Galaxy Pavilion tiene casi 1.000 metros cuadrados de puro entretenimiento.

Consiste en un espacio acogedor para las familias y presenta diversas actividades y experiencias de realidad virtual. Entre las atracciones más famosas y populares, se encuentra un simulador de conducción, un pequeño laberinto de realidad virtual y muchas otras aventuras de inmersión.

– El Aquapark

Con sus dos toboganes de varios pisos y su pequeña piscina, el Norwegian Encore garantiza, una vez más, numerosas aventuras y emociones.

El barco también posee un tobogán con trampilla vertical. Esta atracción pasa sobre el océano, ¡a 16 puentes sobre el nivel del mar! Sin duda, no apto a los que temen a las alturas.

– El show de Broadway

El show seis veces ganador del Premio Tony, “The Kinky Boots”, cuya música y letras han sido escritas por Cindy Lauper, levantará de sus asientos a los espectadores para pedir otra canción. Inspirado en una historia real, este irresistible musical cuenta la historia de Charlie Price quien, habiendo heredado una fábrica de zapatos, establece una improbable sociedad con Lola, una drag queen de cabaret. Juntos, crean una increíble colección de botas de tacón alto para salvar la empresa.

En el Norwegian Encore, los pasajeros también podrán asistir a “The Choir of Man”, una comedia musical en torno a un grupo de felices bebedores de cerveza que reinterpretan la música rock, y al “Happy Hour prohibition!”. Estos dos últimos espectáculos están reservados a mayores de 16 años.

Resumen

El Norwegian Encore garantiza numerosas y maravillosas sorpresas. Entre nuevos conceptos de entretenimiento y actividades llevadas a su máximo potencial, el barco ofrecerá espectáculos de entretenimiento y comidas de alta calidad a través de los numerosos restaurantes temáticos. A bordo, jóvenes y mayores podrán disfrutar, ya que el Norwegian Encore consigue ofrecer una amplia gama de opciones para todos los gustos y edades. No hay que pensarlo más, ¿listo para zarpar?

Para subir a bordo del Norwegian Encore, puede rellenar sus datos en el siguiente formulario o a ponerse en contacto con alguno de nuestros agentes en el 91 26 91 177.

Dejar un comentario