Actualidades Destinos Populares Las compañias

Norwegian Cruise Line se asocia con Just Good y se compromete con el Medio Ambiente

Al asociarse con Just GoodNorwegian Cruise Line se compromete, para el 1 de enero de 2.020, a eliminar todas las botellas de plástico de un solo uso. Este proyecto comienza ahora mismo.

Cada año, se utilizan casi seis millones de botellas de plástico que luego se desechan. Muy pocas son recicladas y, hoy en día, hablar de drama ecológico no es un secreto para nadie. Por este motivo las navieras habitualmente se comprometen en acciones eco-responsables para contribuir a reducir su impacto en el Medio Ambiente y concienciar a sus pasajeros de la causa ecológica.

Aunque ya sabíamos lo que la compañía estaba haciendo por el Medio Ambiente, NCL anunció recientemente esta nueva iniciativa. En asociación con Just Good, la compañía reemplazará gradualmente todas las botellas de plástico de un solo uso de su flota. Esta decisión se hará efectiva tan pronto como el buque más nuevo de la compañía, el Norwegian Encore, entre en servicio a principios de noviembre.

Debemos recordar que Norwegian ya ha eliminado las pajillas de plástico de un solo uso en más de 16 de sus barcos y en sus destinos privados como, por ejemplo, su isla privada.

¿Con qué se reemplazarán estas famosas botellas de plástico?

Los nuevos envases serán de cartón y plástico vegetal con el fin de ofrecer un embalaje 100% reciclable. Fabricadas con un 82% de recursos renovables y eco-responsables, estas botellas, que serán producidas por JUST Good, se transportan en las condiciones más eficientes a nivel energético.

Andy Stuart, actual Presidente de Norwegian Cruise Line, en un comunicado de prensa declaró que:

« Es esencial que tomemos medidas enérgicas para preservar nuestros océanos y los destinos a los que viajamos. Este esfuerzo, la eliminación de las botellas de plástico de un solo uso en toda nuestra flota, es nuestra acción más reciente a favor del Medio Ambiente para reducir nuestra huella ecológica y proteger nuestros recursos naturales. Sabemos que éste es sólo el primer paso para hacer frente a los desafíos que enfrenta el mundo en este ámbito y ser respetuosos con nuestro Medio Ambiente. »

ANDY STUART, PRESIDENTE DE NORWEGIAN CRUISE LINE

Dejar un comentario