Actualidades Destinos Populares Las compañias Los barcos

El MSC Magnifica, en proceso de remodelación

En 2.010 salió de los Chantiers de l’Atlantique, en Saint-Nazaire, el MSC Magnifica y, muy pronto,  será sometido a trabajos de remodelación por un coste de 130 millones de euros.

El MSC Magnifica será objeto de una importante renovación, pues el armador tiene intención de modernizar el buque. Entre otras cosas, ampliará el casco en casi 23 metros, con lo que le añadirá más de 7.000 metros cuadrados de espacio y equipamiento adicional a bordo.

En esta ampliación se crearán 215 nuevas cabinas, que se unirán a las 1.257 ya existentes, un nuevo parque acuático, un área infantil rediseñada y renovada, dos nuevos restaurantes y una segunda área comercial.

Eso no es todo. Con la finalidad de ser cada vez más respetuoso con el Medio Ambiente, el buque estará equipado con un sistema de Reducción Catalítica Selectiva, además de un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales. Para ayudar a reducir las emisiones durante su estancia en el puerto, el barco también contará con energía eléctrica en tierra. Se entiende, por lo tanto, que los puertos que acojan al MSC Magnifica tienen disponible esta fuente de alimentación.

Este buque era el único de la clase Musica que no estaba equipado con depuradores y sistemas de limpieza de humos para tratar las emisiones de óxido de azufre presentes en los gases que salen del buque.

En el momento de escribir este artículo, el en comunicado de prensa no se especifica el nombre del grupo naval que se hará responsable la remodelación. Posiblemente, tras ser el responsable de las ampliaciones (24 metros) del MSC ArmoniaSinfoniaLirica y Opera en 2.014 y 2.015, el grupo italiano Fincantiere italiano estará al mando de dicha operación. En cuanto a la otras tres embarcaciones hermanas del MSC Magnifica, la empresa aún no se ha pronunciado si también serán sometidas a trabajos de ampliación y renovación.

En cuanto a sus próximos destinos, zarpando desde Southampton, de mayo a octubre de 2.021, se espera que el MSC Magnifica realice escala en las Islas Canarias, Madeira, el MediterráneoEuropa del Norte y las capitales bálticas.

Una vez finalizada esta costosa transformación, el MSC Magnifica debería contar con una eslora de 317 metros y una capacidad total de más de 4.000 pasajeros.

Dejar un comentario