Actualidades Destinos Populares

Un nuevo barco en el mercado de los Cruceros de Expedición

Después de HurtigrutenPonant, Cruceros Australis o Quark Expeditions, es el turno de un recién llegado que se une a las compañías de cruceros de expedición polar. El REV Ocean entrará en servicio en el año 2.021.

Creado por el multimillonario noruego Kjell Inge Røkke, el REV Ocean es un yate de lujo, de 182,9 metros de eslora, con capacidad máxima para 90 personas. Mucho más que un crucero de alto nivel, el barco se pondrá a disposición de los científicos con el fin de ayudar en la investigación marina del fondo del océano. Operará, principalmente, como buque científico y de investigación, aunque combinará esta actividad con cruceros compuestos por pasajeros y científicos.

Nin Jensen, jefe de REV Ocean, declara:

« En REV Ocean, nuestra misión es marcar la verdadera diferencia en cuanto a la mejora del estado de nuestro océano. Para lograrlo, debemos trabajar juntos y establecer alianzas, con otras importantes instituciones y organizaciones, cuyos objetivos y valores sean similares: principalmente un compromiso con la sostenibilidad y la salud futura de nuestro planeta.”

NIN JENSEN, CEO REV OCEAN, EX CEO WWF NORUEGA

Por este motivo, según la empresa,  el REV Ocean contará con todo el equipo necesario para llevar a cabo investigaciones sobre el ecosistema marino, utilizando herramientas tecnológicas desarrolladas por investigadores noruegos. Además, un comité científico independiente evaluará y recomendará los proyectos de investigación que deben realizarse. Este comité también garantizará el más alto nivel de calidad científica para las investigaciones realizadas a bordo.

Otro punto a destacar es que el buque está equipado para funcionar de forma totalmente autónoma durante 114 días, gracias a un motor diesel-eléctrico y una batería adicional de iones de litio de 3 MW. Durante sus misiones de búsqueda, el yate navegará a una velocidad de 2 nudos.

Per Bjornsen, Director de V. Ships, parte del grupo de gestión de barcos de V. Group Holdings Limited, indicó en una conferencia de prensa que:

« …mientras la industria marina se esfuerza por reducir las emisiones de carbono en toda su flota mundial, es imperativo que, si queremos construir un futuro mejor y sostenible, sigamos examinando el panorama general, tanto dentro como fuera de nuestra industria. Con este objetivo en mente, hemos creado este grupo para luchar por un transporte marítimo más limpio. “

PER BJORNSEN

El buque está actualmente en construcción en VARD, Tulcea (Rumania), y pronto será remolcado hasta Noruega para su equipamiento. Se espera que, a principios de octubre, el buque llegue a Noruega tras ser remolcado 35 días.

Dejar un comentario