Actualidades Destinos Populares

Después del huracán Dorian, que ha azotado las Bahamas, las compañías de cruceros se están movilizando para ayudar a las víctimas

Después del devastador paso del huracán Dorian por en las Bahamas, las noticias hablan de devastadores daños, por lo que las compañías de cruceros se han movilizado y están destinando fondos para la reparación de la isla.

El huracán que la semana pasada arrasó las Bahamas se ha convertido en uno de los desastres naturales más mortíferos que, hasta el momento, ha padecido el archipiélago de las Bahamas. Aunque el número de víctimas mortales es superior a 44, los que sobrevivieron a esta letal tormenta se enfrentan a un gran riesgo para la salud. Según el Ministerio de Salud de las Bahamas y la Organización Panamericana de la Salud, « las inundaciones tienen el potencial de aumentar la transmisión de enfermedades contagiosas relacionadas con el agua.”

Por este motivo, navieras como Royal Caribean han decidido intervenir. La compañía estadounidense ya ha anunciado que planea donar un millón de dólares, a las Bahamas, para ayudar a reconstruir la isla. Lo mismo ocurre con Disney Cruise Line, que también ha prometido ofrecer un millón de dólares para ayudar a las víctimas. La compañía Norwegian Cruise Line anunció contribuir con la liberación de la misma cantidad de dinero. Con una campaña de recaudación de fondos de 1 millón de dólares, a través de su programa para ayudar a las víctimas de los huracanes “Hope Starts Here”, la compañía espera ayudar a los residentes a reconstruir el lugar después de una tragedia como esta. La naviera también se ha comprometido a duplicar las donaciones que reciba con el fin de participar, activamente, en la limpieza y eliminación de escombros, así como en la entrega de suministros y refugios.

Por último, la Carnival Fundation, que incluye nueve compañías de cruceros (Holland America Line, Princess Cruises, Seaboun, AIDA Cruises, Costa Cruceros, Cunard, P&O Cruises) y la Micky and Madeleine Arison Family Foundation, aportarán 2 millones de dólares.

« Estamos totalmente comprometidos en apoyar los esfuerzos de ayuda y recuperación que ya se han puesto en marcha en las Bahamas, y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y las comunidades afectadas para identificar las necesidades de apoyo y asistencia”.

ARNOLD DONALD, PRESIDENTE DE CARNAVAL CORPORATION.

Hay que destacar que parte de este compromiso financiero de ambas organizaciones se empleará inmediatamente para apoyar los esfuerzos de Direct Relief, organización humanitaria internacional que proporciona medicamentos y suministros esenciales en situaciones de emergencia.

Después de que en las islas el huracán Dorian dejó al menos a 70.000 personas sin hogar y ráfagas de viento de más de 300 km/h, continuó sobre Canadá creando daños con ráfagas de hasta 140 km/h.

Dejar un comentario