Actualidades Los barcos

Los 5 transatlánticos que se esperan para finales de 2.019

Celebrar la llegada de nuevos barcos de crucero es algo importante. Ceremonia con gran pompa, festivo crucero inaugural y, después, el barco zarpa hacia su aventura marítima para ser descubierto por sus próximos pasajeros.

En la actualidad, las navieras compiten en ingenio y los barcos del futuro son cada vez más impresionantes, modernos y ecológicamente más responsables. A continuación presentamos el top 5 de los barcos más esperados para finales de 2.019.

Contenido:

1.- El Roald Amundsen, Hurtigruten

2.- Norwegian Encore, Norwegian Cruise Line

3.- Carnival Panorama, Carnival

4.- MSC Grandiosa, MSC Cruceros

5.- Costa Smeralda

1.- Roald Amundsen, Hurtigruten

Hurtigruten, el principal armador de cruceros y cargueros noruego, tiene su sede en Noruega y lanzó su primer barco híbrido, el Roald Amundsenel pasado mes de julio. A diferencia de sus predecesores, es un transatlántico equipado para cruceros de expedición por las tierras de la Antártida y el Paso Noroeste del Ártico y sobre todo. Su característica principal y más importante, es híbrido.

En homenaje al famoso explorador noruego, el primero en llegar al Polo Sur, el barco Roald Amundsen es también todo un pionero en términos de innovación tecnológica en el mundo del crucero, pues es el primer barco equipado con motores eléctricos híbridos. Esto no sólo ahorrará combustible, sino que además le permitirá navegar silenciosa y sigilosamente en áreas sensibles donde el silencio puede marcar la diferencia (por ejemplo, cerca de una colonia de pingüinos o de un glaciar).

Otras características inusuales que incluye este barco es un completo centro científico a bordo, con equipos de última generación, y submarinos teledirigidos para que los pasajeros puedan explorar el lecho marino de las Regiones Polares. El barco, inaugurado en julio pasado, está realizando cruceros por los fiordos chilenos, la Antártida y las Falklands (Malvinas).

Información técnica: El Roald Amundsen fue construido en el astillero Kleven, en Ulsteinvik (Noruega). El buque tiene 140 metros de eslora y, con un tonelaje bruto de aproximadamente 20.889 GT, puede alcanzar una velocidad de 15 nudos.

2.- Norwegian Encore, Norwegian Cruise Line

El Norwegian Encore es el cuarto barco de la clase Brekaway Plus de Norwegian Cruise Line. En noviembre de 2.019, se unió a sus barcos hermanos, el Norwegian Escape, el Norwegian Joy y el Norwegian Bliss.

Desde su creación, la naviera noruega siempre ha hecho todo lo posible por encontrar nuevas ideas para las atracciones y el entretenimiento a bordo. Una vez más, la compañía ha destacado pues, en el Norwegian Encore, se encuentra la pista de karting más grande instalada en un barco. Una apasionante pista de carreras en la que podrán pilotar por un recorrido de casi 200 metros. Aún hay más sorpresas, pues tendrás ocasión de participar en la mayor láser-tag al aire libre que hay en un crucero, similar a la del Norwegian Bliss. También está el Galaxy Pavilion, un complejo de realidad virtual que combina videojuegos y cine 4DX.

A bordo de este barco puedes asistir al Spectacle de Broadway, con una versión de 90 minutos de Kinky Boots, show que ganó siete premios Tonny. Para disfrute de los amantes de la década de los años 20, la conocida « Happy Hour Prohibition » de esta compañía también estará presente.

Desde Miami todos los domingos, a partir del 17 de noviembre de 2.019 y hasta el 12 de abril de 2.020, el Norwegian Encore realizará itinerarios de siete noches hacia San Juan (Puerto Rico), St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Tórtola y Islas Vírgenes Británicas. A partir del 22 de abril, el Norwegian Encore se reposicionará en la ciudad de Nueva York, desde donde ofrecerá cruceros, de siete noches, a las Bermudas.

Ficha técnica: Con 333 metros de eslora por 41,5 metros de manga, el Norwegian Encore puede alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos y transportar a unos 4.000 pasajeros y 1.731 tripulantes. El barco, cuyo arqueo bruto es de 167.800 toneladas, posee 20 cubiertas y 2.174 camarotes.

3.- Carnival Panorama, Carnival

Entre las novedades del Carnival Panorama está la Sky Zone, una instalación que no hay que perderse. Se trata de un parque de trampolines, de casi 278 metros cuadrados, que se extiende, en 12 carriles, por las cubiertas 6 y 7. A bordo también encontrará un área recreativa, adyacente a un muro de escalada, una viga de equilibrio, una escalera Sky Ladder y un campo de acrobacias. Entre otras muchas cosas, el Carnival Panorama también propone clases de fitness, actividades para familias y clubes para jóvenes y mayores.

Si piensas que eso es todo, te equivocas. El « Fun Ship 2.0 » también cuenta con el primer teatro IMAX en el mar con 2 pantallas y, especialmente destacada, la primera montaña rusa a bordo de un barco. En el Carnival Panorama, encontrarás los restaurantes más populares Carnival, por ejemplo, Guy’s Burger Joint, Fahrenheit 555, Bonsai Sushi & Teppanyaki, Guy’s Pig & Anchor, o Jili Asian Kitchen o Smokehouse and Brewhouse.

Con su próxima inauguración, en diciembre de 2.019, zarpando desde Long Beach (California), el Carnival Panorama ofrecerá cruceros de siete noches por la Riviera Mexicana. Las salidas se realizarán todos los sábados y harán escala en tres puertos: Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Información técnica: el Carnival Panorama mide casi 322 metros de eslora por 37 metros de manga. Podrá viajar a una velocidad máxima de 23 nudos y, en 1.968 cabinas, transportar hasta 4.716 pasajeros atendidos por 1.450 tripulantes. En total, el buque pesa unas 133.500 toneladas.

4.- MSC Grandiosa, MSC Cruceros

Construido en Chantiers de l’Atlantique, Saint-Nazaire (Francia) su botadura está prevista para el 2 de noviembre de 2.019. El MSC Grandiosa, última incorporación al armador italiano MSC, será el sexto transatlántico más grande del mundo. Con sus 331 metros de eslora está en disposición de competir con los barcos de Carnival, Norwegian y Royal Caribbean.

Lo que diferenciará al MSC Grandiosa de sus competidores es la presencia a bordo del primer museo de arte, sin duda, una primicia para un barco de crucero. Al igual que su gemelo, el MSC Bellissima, contará con dos ascensores con vistas al mar, uno a cada lado del barco. La embarcación también contará con una piscina de techo retráctil, un parque acuático, un teatro y, por supuesto, las grandes escaleras de su atrio estarán hechas de cristales de Swarovski.

Con un espacio medio de 10 metros cuadrados por pasajero, el MSC Grandiosa es uno de los buques con el ratio espacio/pasajeros más alto. A bordo navega una compañía que representa al Cirque du Soleil, cuyas actuaciones se realizarán seis veces por semana, dos veces cada noche. Al igual que en el MSC Bellissima, también tendrás ocasión de disfrutar del MSC Aurea Spa, del gimnasio Technogym, de los clubes para niños y adolescentes, del simulador de F1, de  las pistas de bolos, del cine 4DX y su sala de realidad virtual,…

Información técnica: con una eslora de 331 metros por una manga de 43 metros y una velocidad máxima de 23 nudos, el MSC Grandiosa puede transportar a casi 6.334 pasajeros. En cuanto a su arqueo bruto es de 181.000 toneladas.

5.- El Costa Smeralda, Costa Cruceros

La incorporación al mundo de los cruceros del Costa Smeralda es, sin duda, una de las ceremonias más esperadas de los próximos meses. Anunciada en 2.015, en el marco de su proyecto Excellence, el Costa Smeralda comenzará a navegar en octubre de 2.019.

Costa Smeralda, esmeralda en español, toma su nombre de la célebre costa turística de Cerdeña. La gran espectación en torno a este transatlántico es, principalmente, que será el primer buque de Costa Cruceros que será propulsado por GNL (Gas Natural Licuado). Un combustible más limpio y, significativamente, menos contaminante que el petróleo.

A bordo del barco, el gas natural licuado se almacenará en tanques especiales y se utilizará para producir el 100% de la energía necesaria para el buen funcionamiento de la embarcación. El uso de GNL es una revolución en la industria del crucero, pues reducirá de forma importante las emisiones a la atmósfera de gases y de partículas, como el azufre, el dióxido y el nitrógeno. De hecho, cuando los buques permanecen en puerto, los alrededores estarán claramente expuestos a partículas nocivas.

Hasta ahora, la importante naviera italiana Costa Cruceros no ha dado grandes detalles sobre qué esperar a bordo del Costa Smeralda. Por otro lado, la empresa reveló que las cabinas de este barco fueron diseñadas por el estudio de arquitectura milanés Dordoni Architetti. El diseño general fue desarrollado por Adam D. Tihany, que ha trabajado en destacados barcos como el Celebrity Solstice o el Seabourn Encore. Costa también confirmó que todos los muebles a bordo del barco serán fabricados por artesanos italianos.

Información técnica: Construido en el astillero Meyer Turku, el Costa Smeralda alcanza despliega una longitud de 337 metros y una manga de 42 metros. Con capacidad para 2.617 camarotes, el buque puede alojar a 6.600 pasajeros y 1.682 tripulantes. Este barco tiene un tonelaje de 182.700 toneladas y puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos.

Dejar un comentario