Actualidades Las compañias Los barcos

Estos son los próximos buques ultra-lujosos que se esperan para 2.020

Son grandes, son hermosos, son innovadores. Por supuesto, estamos hablando de estos nuevos buques, que deberían asomar su proa a lo largo de 2.020. En la industria de los cruceros aparecerán nuevas compañías, como el grupo hotelero Ritz-Carlton o Virginmientras que otros armadores, como Silversea y Ponant, continuarán dando satisfacción a sus clientes. A continuación presentamos un breve resumen de los nuevos buques que se esperan para el próximo año.

Resumen de los próximos lanzamientos:

1.- Ritz-Carlton Yacht Collection, Ritz

2.- Silver Moon, Silversea

3.- Lady Scarlet, Virgin Voyage

4.- Commandant Charcot

5.- Crystal Endeavor, Crystal Cruises

6.- Seven Seas Splendor, Regent Seven Seas

1.- Ritz-Carlton Yacht Collection, Ritz

La prestigiosa firma de hoteles de lujo Ritz-Carlton, perteneciente al grupo Mariott, en 2.020 ofrecerá cruceros de lujo gracias a su primer yate, el Ritz-Carlton Yacht Collection. El primer itinerario se espera para aproximadamente febrero de 2.020.

« En estos cruceros, desde el diseño del yate hasta el programa de actividades a bordo y las escalas, cada detalle ha sido cuidadosamente estudiado para encarnar el servicio y el lujo casual por el que el Ritz-Carlton es famoso« , comentó un miembro del departamento de marketing de la marca.

Esta nueva entidad del mercado de los cruceros tiene previsto comenzar con tres buques. Los tres cruceros tendrán una capacidad de unos 298 pasajeros y contarán con 149 suites, cada una de ellas con su propia terraza privada.

Con sus itinerarios previstos desde Florida hasta el Caribe, pasando por el Atlántico para llegar a las Islas Canarias, el Ritz-Carlton Yacht Collection multiplicará sus recorridos por las costas de Portugal hasta las Islas Griegas, sin olvidar las Islas Baleares, Italia, la Riviera Francesa, Malta y Croacia. Si todo va bien, hacia finales de 2.020, el barco debería fondear en Mónaco para que sus pasajeros asistan al legendario Gran Premio de Mónaco mientras, los turistas podrán, contemplar la negra, magnífica y elegante línea de este barco.

Además, el barco dispone de una marina, una terraza junto al agua, que se asemeja a una playa privada con entrada directa al mar. En la Poule House, los pasajeros del barco tendrán oportunidad de disfrutar de la suntuosa piscina y del espacioso puente que, en ocasiones, sirve como lugar de encuentro para ver películas al aire libre.

Información técnica: el Rizt Carlton Yacht Collection tendrá una eslora de 190 metros y un arqueo bruto de 26.500 GT.

2.- Silver Moon, Silversea

El 6 de agosto de 2.020 el Silver Moon se convertirá en la última incorporación a la compañía de barcos de lujo Silversea. Su viaje inaugural tendrá una duración de 11 días y, zarpando desde Triestre hasta Roma,  embarcará a 596 privilegiados invitados.

« Inspirado en el éxito de nuestro querid Silver Muse de Plata, el Silver Moon elevará el listón en el campo de los cruceros de lujo ofreciendo a nuestros huéspedes experiencias de inmersión en un lujo íntimo. »

BÁRBARA MUCKERMANN, DIRECTORA DE MARKETING DE SILVERSEA.

La llegada del Silver Moon es, por lo tanto, especialmente esperada tanto por su nuevo y ultra diseño como por su novedoso y pionero programa culinario llamado S.A.L.T. (Sea and Land Taste, Sabor a Mar y a Tierra). Este programa se adaptará en función del destino visitado con el fin de ofrecer a los huéspedes experiencias culinarias inmersivas y se ponen de manifiesto ecosistemas enteros en torno a las culturas culinarias del mundo. Una experiencia enriquecedora e increíble entre la tierra y el mar.

El S.A.L.T. Lab, a través de talleres, degustaciones y demostraciones con una amplia selección de vinos, licores y otras bebidas regionales, también permitirá a los participantes descubrir los ingredientes locales y las técnicas artesanales.

El Silver Moon dispondrá de « Connoisseur’s Corner« , donde los huéspedes podrán disfrutar de una selección de puros y licores de primera calidad rodeados de un ambiente elegante, enriquecido por una decoración chic y materiales de altísima calidad. Sin duda, el Silver Moon cuenta con una de los ratios espacio/pasajeros más altos de todos los barcos de cruceros de lujo.

Con una piscina cristalina y un bar en forma de U, el Silver Moon también contará con un spa y un centro de fitness, que incluye una zona de spa, una de relajación y un gimnasio.

Con su itinerario inicial en Florida, pasará un tiempo en el Caribe para, a continuación en 2.021, seguir su viaje hacia América Central y del Sur, donde los huéspedes tendrán la oportunidad de realizar un tour épico por el continente gracias al crucero “Grand South America”, con 37 puertos de escala en 20 países diferentes.

Información técnica: El Silver Moon aproximadamente medirá 212,8 metros de eslora por 27 metros de manga y, con un arqueo bruto de 40.700 GT, podrá alcanzar los 19,8 nudos.

3.- Lady Scarlet, Virgin Voyage

Hace unos años, el concepto que tenían de Virgin es que era una tienda vendía CDs, Vinilos, libros, películas, golosinas, papelería, pero posteriormente se convirtió en un tour-operador. Tal vez no sepas que, muy pronto, esta agencia planea expandirse por el mar inaugurando, en 2.020, su línea de cruceros. Su primer barco será el Scarlet Lady, que exhibirá con orgullo los colores de la compañía.

El nombre del barco hace referencia, en primer lugar, a la historia de esta emblemática marca pues Scarlet es uno de los primeros aviones de Virgin Atlantic. Pero el nombre, especialmente, se refiere a « la promesa de un futuro de igualdad de género. Con el nuevo programa, Scarlet Squad, buscamos ayudar a las mujeres a prosperar en industrias que anteriormente estaban ocupadas exclusivamente por hombres”. La futura capitana del barco será una mujer de origen canadiense, Wendy Williams.

El barco de Virgin Voyages tendrá 17 cubiertas. En la cubierta 15, las suites de lujo « RockStar » y « Mega Rock Star Suites » sumarán un total de 78. Lady Scarlet fue ideado por los diseñadores de interiores Roman y Williams, Concrete Amsterdam y, en el caso de las suites Mega RockStar, por Tom Dixon.

Es verdaderamente importante tener en cuenta, que el Lady Scarlet es un crucero sólo para adultos. La política de la compañía es muy clara, no se permiten niños a bordo. Los pasajeros deberán tener, como mínimo, la edad legal para embarcar.

Programado para rutas desde Miami (Florida), el barco zarpará hacia puertos caribeños y, después, hacia La Habana. A bordo, los pasajeros podrán relajarse, tocar el piano, comer en restaurantes temáticos, comprar algunos vinilos e, incluso, hacerse un tatuaje con el artista tatuador Lou Rubino Jr.

Información técnica: el Lady Scarlet tendrá una eslora de 277,2 metros y una manga de 38 metros con un calado de 8,05 metros. La velocidad máxima del barco será de 23 nudos y su tonelaje bruto de 110.000 GT. Podrá transportar a unos de 2.770 pasajeros que serán atendidos por 1.160 tripulantes.

4.- Le Commandant Charcot, Ponant

Con idea de iniciar su andadura alrededor del primer trimestre de 2.021, el Commandant Charcot es, sin duda, uno de los barcos de crucero más esperados. Esto se debe a una buena razón, el futuro barco de flota Ponant literalmente revolucionará la industria de los cruceros gracias a su enfoque vanguardista, futurista y ecológico.

La primera naviera francesa de cruceros de lujo comercializará el primer barco rompehielos de exploración híbrido propulsado por GNL (Gas Natural Licuado). Su destino, navegar por las congeladas aguas del Polo Norte. Equipado con un sistema de tratamiento de aguas residuales y de recuperación de calor residual, este buque es un « Clean Ship ».

Diseñado para ofrecer un ambiente acogedor y sofisticado, resistiendo las temperaturas extremas de los polos, este crucero de exploración permitirá a sus afortunados pasajeros llegar al “fin del mundo” rodeados del máximo confort. Es una promesa de admirar espléndidos paisajes en un entorno compuesto por un equipamiento de alta tecnología y degustando una cocina refinada.

Con sus 135 cabinas y sus 68 suites con terrazas privadas, el Commandant Charcot se mantiene fiel al buen hacer del armador francés, es decir, el placer de ofrecer un ambiente relajado en el que cada pasajero del barco tendrá la impresión de viajar en un yate privado.

Información técnica: El Commandant Charcot se está construyendo en el astillero rumano Vard (Tulcea), filial del grupo italiano Fincantieri. Después de su fabricación en Rumania, el casco será remolcado a Noruega. Con una eslora de 150 metros por 28 metros de manga, el buque puede alcanzar una velocidad de 15 nudos y cuenta con un tonelaje de 30.000 GT.

5.- Crystal Endeavor, Crystal Cruises

Con sede en Los Ángeles, Crystal Cruises es una empresa de cruceros americana fundada en 1.988. En 2.018, el armador inauguró el Crystal Ravel, construido por los astilleros de MV Werften, y pronto llegará un nuevo barco.

Programado para su lanzamiento para 2.020, el Crystal Endeavor deleitará a los pasajeros de cruceros deseosos de aventuras pues se convierte en el primer barco de expedición de esta flota. Este yate de “clase polar” incluirá un gran spa, seis restaurantes gourmet y 100 suites, todas ellas equipadas con balcón.

Entre el lujo y el placer culinario de alta gama presente este íntimo crucero, el barco zarpará  hacia los lejanos confines de las tierras heladas. Este aspecto ultralujoso se encuentra incluso en sus medios de transporte pues, en la cubierta superior, está equipado con un helipuerto lo que permite a los pasajeros descubrir lugares antes inaccesibles.

El buque contará con dos helicópteros y dos submarinos, con capacidad para siete personas, ocho zodiacs eléctricas, motos acuáticas, canoas, tablas de vela, equipo de buceo, una cámara de descompresión y un vehículo todo terreno. Hay que destacar, además, que el Crystal Endeavor ofrecerá servicios personalizados con un ratio tripulación/pasajero de 1:1.

Información técnica: Este mega yate de lujo tiene una eslora de 183 metros, un arqueo bruto de 25.000 toneladas y puede acoger a unos 200 pasajeros en cada crucero.

6.- Seven Seas Splendor, Regent Seven Seas

El Seven Seas Splendor se convierte en el segundo barco de la clase Explorer de Regent Seven Seas Cruises. El primer barco de la clase Explorer fue presentado por la compañía como « el barco más lujoso jamás construido« .

Aunque, de momento, no se han anunciado los detalles de los restaurantes que incluirá el Seven Seas Splendor, los futuros pasajeros de cruceros disfrutarán del mismo servicio de alta calidad que los otros barcos de esta compañía. Entre la selecta cocina, el cuidado y personalizado servicio, un excepcional spa y un gimnasio, en elegancia y refinamiento, el Seven Seas Splendor estará un paso por delante de los barcos que le han precedido.

Todos los comedores del barco estarán decorados con exquisito gusto que, en las mesas, incluirá una bonita cristalería, vajilla de porcelana plata firmada por destacadas marcas como Versace y Bernardaud.

Información técnica: El Seven Seas Splendor tendrá 224 metros de eslora por 31 metros de manga y 7 metros de calado. Con su tonelaje de 55.000 GT, este mega yate podrá transportar un máximo de 750 pasajeros que serán atendidos por 542 tripulantes.

Dejar un comentario