Actualidades Las compañias

Disney Cruise Line desvela, en un vídeo, el nombre de su futuro barco de crucero

Con motivo del D23, salón de exposiciones de Disney celebrado este fin de semana en Anaheim (California), se anunció el nombre del quinto barco de crucero de Disney Cruise Line.

« El Disney Wish. ¿Qué nombre más apropiado se puede encontrar? Hacer realidad nuestros sueños siempre ha formado parte de nuestro ADN« .

BOB CHAPEK, PRESIDENTE DE DISNEY PARKS

Según la información proporcionada por Bob Chapek, actual presidente de Disney Parks, el próximo barco de Disney Cruise Line se llamará Disney Wish. Su entrega se espera para finales del año 2.021 y su primer crucero inaugural se realizará en enero de 2.022.

Siguiendo la tradición del diseño de barcos de pasajeros de Disney, un famoso personaje de la compañía decorará, con orgullo, la popa de este barco. Se ha revelado que el personaje de Disney que figurará en popa será Rapunzel, suspendida gracias a su pelo embrujado, pincel en mano y acompañada por su pequeño camaleón Pascal. Un hecho destacado para la compañía, ya que la joven heroína encarna de forma brillante la aventura, la inteligencia, la curiosidad y, especialmente, el deseo insaciable de explorar el mundo entero.

El atrio de tres pisos será diseñado en consonancia a la belleza de un cuento de hadas encantado. Constará de un espacio amplio, luminoso, aireado y elegante.

Hasta la fecha, no se ha facilitado más información ni detalles sobre el interior y la decoración de la embarcación.

El exterior del Disney Wish será igual que el de sus predecesores. Presentará las mismas líneas y colores, una base en tonos negro, blanco y rojo, completando el casco con un toque dorado.

« Fieles al estilo de Disney Cruise Line, pero con toques propios únicos, los nuevos barcos encarnarán la elegancia y el romanticismo de la época dorada de los cruceros. Estos nuevos barcos serán más innovadores y ofrecerán nuevas tecnologías, espectacular entretenimiento, más historias y más personajes de Disney.”

Según la información facilitada en la nota de prensa, estos buques tendrán un tonelaje bruto de aproximadamente 144.000 toneladas, un peso muy superior a las 130.000 toneladas del Disney Dream y Fantasy. Sin embargo, el Disney Wish y sus futuros gemelos tendrán el mismo número de cabinas, es decir, 1.250.

De la misma forma, es normal que la compañía desee ofrecer aún más espacio y una mayor calidad de viaje a sus pasajeros de cruceros. En cuanto al tema ecológico, estos próximos buques serán propulsados por gas natural licuado (GNL), actualmente el combustible más limpio que utiliza la industria y que las navieras, gradualmente, han comenzado a adoptar para ajustarse a las nuevas y más estrictas normas en vigor sobre emisiones marinas.

El comunicado de prensa indica que el nuevo buque tendrá 341 metros de eslora, 38 metros de manga y un calado máximo de 8 metros.

De forma paralela al anuncio del próximo barco, Disney Cruise Line también comunicó su intención de ofrecer un nuevo destino en las Bahamas, cerca de Castaway Cay. Esta nueva propiedad ubicada en Lighthouse Point, en el extremo sur de la isla Eleuthera, presentará un diseño que se asemeja a otro resort de Disney, integrándose mejor con la cultura local de las Bahamas.

Joe Rohde comentó: « Queremos llamar la atención sobre la belleza natural de Lighthouse Point. El objetivo es que « la isla esté repleta de cultura bahameña y fuertemente impregnada de la magia de Disney« .

Queremos recordar que, para ampliar la flota hasta 7 barcos de crucero, la compañía anunció la incorporación de tres nuevos buques en 2.021, 2.022 y 2.023. Todos ellos se construirán en el astillero Meyer Werft, en Papenburg (Alemania). De momento, se ha filtrado muy poca información relativa a estos nuevos barcos.

Actualmente, la empresa dispone de cuatro barcos. Los barcos gemelos más pequeños, el Disney Magic y el Disney Wonder, fueron botados en 1.998 y 1.999, respectivamente, y tienen capacidad para acomodar hasta 2.713 pasajeros. Los buques más grandes de la compañía Disney son el Disney Dream y el Disney Fantasy, en servicio desde 2.011 y 2.012, capacidad para albergar hasta 4.000 pasajeros.

Dejar un comentario