Actualidades Las compañias Los barcos

Ponant compra la naviera Paul Gauguin

El 8 de junio, la primera línea francesa de cruceros de lujo anunció la adquisición de Paul Gauguin Cruises, especialista en destinos exóticos como Tahití y Polinesia Francesa.

Paul Gauguin es la historia de una empresa fundada en 1.998, que primero perteneció a Radisson Seven Seas, conocida desde 2.006 como Regent Seven Seas Cruises. Posteriormente, en 2.010, fue vendida a otra compañía americana, Beachcomber Cruises, y a partir del 8 de agosto de 2.019, Paul Gauguin navegará bajo la bandera francesa Ponant.

Según la información proporcionada por Ponant, Paul Gauguin continuará siendo una empresa independiente que, bajo la dirección de Diane Moore, actualmente tiene su sede en el Estado de Washington. Esto es lo que se refleja en el comunicado de prensa emitido por la empresa francesa, en el que se afirma lo siguiente:

« en el contexto de esta adquisición, las dos empresas conservan su propia identidad. Las estructuras existentes en los Estados Unidos no se modifican.”

La compañía de cruceros americana mantendrá en activo a su barco de 154 metros de eslora y capacidad para 300 pasajeros, el Paul Gauguin. Con una fuerte presencia en el mercado australiano, neozelandés, alemán, británico y japonés, Ponant espera ampliar su proyección.

« Esta colaboración permite a nuestros pasajeros elegir su crucero entre una gama cada vez más amplia de emblemáticos destinos. Mítica escala o anclajes privados, Ponant y Paul Gauguin Cruises ofrecen a sus pasajeros una invitación a un viaje exclusivo a bordo de barcos de tamaño íntimo.”

JEAN EMMANUEL SAUVÉE, PRESIDENTE FUNDADOR DE PONANT

Si la compañía de cruceros francesa se ha interesado mucho por este armador, tiene razón. Las dos empresas comparten valores comunes en términos de rendimiento de alta calidad y compromiso sostenible con el Medio Ambiente. Mientras que Ponant pronto inaugurará su primer barco eléctrico híbrido propulsado en parte por gas natural licuado, Paul Gauguin ha prohibido el uso de plástico a bordo.

Ponant, cuya influencia en la industria del crucero continúa creciendo, añade una nueva compañía y una nueva marca a su grupo. Para 2.021, la empresa francesa, propiedad de la familia Pinault y del Grupo Artémis, dispondrá de una elegante flota de expediciones, de la gama Explorer, además de su esperado buque de exploración polar, Le Commandant Charcot.

En el futuro, Paul Gauguin mejorará aún más su nivel gastronómico ofreciendo un mayor número de sus travesías en compañía de expertos en vinos y gastronomía, proponiendo degustaciones y mesas redondas.

« Al unirnos a la familia Ponant, continuamos dedicándonos a compartir nuestra pasión y a ofrecer experiencias auténticas, un servicio de alta calidad y el respeto por el Medio Ambiente. Estamos muy contentos de poder adentrar a nuestros pasajeros en el universo Ponant y darles la bienvenida a bordo.”

DIANE MOORE, DIRECTORA GENERAL DE CRUCEROS PAUL GAUGUIN.

Dejar un comentario