Actualidades Las compañias

CroisiEurope, ¿Pronto en el mercado de los cruceros de expedición?

La naviera francesa CroisiEurope es más conocida por su especialización en cruceros fluviales. Ese sector es muy poco competitivo y la empresa francesa es líder del mercado. Aunque hasta el momento CroisiEurope se ha centrado, principalmente, en el mercado de las vías fluviales, en la actualidad está considerando la posibilidad de lanzarse al sector de los cruceros marítimos.

Esta información viene directamente del sitio Mer et Marine. Según sus fuentes, parece que la compañía francesa planea entrar muy pronto en el mercado de los cruceros de expedición que, actualmente, está en plena expansión. Aunque nadie dentro de la empresa ha querido manifestarse sobre estas últimas noticias, parece que las conversaciones están en marcha. De hecho, según la información revelada por Shippax el 14 de abril, para lanzar esta nueva actividad CroisiEurope quiere comprar el barco Silver Discoverer.

Por otra parte, además de la posible compra del buque, el sitio Mer et Marine explica que, concretamente, CroisiEurope trabajará en paralelo en proyectos de construcción de nuevos buques de crucero que se incorporarán a su flota. Fundada en 1.976 por Gérard Schmitter, la naviera alsaciana dispone de cerca de 55 barcos fluviales en activo navegando por una treintena de ríos de todo el mundo. Desde Europa a Asia, por los ríos de la India, África y América Latina. El armador francés también tiene una unidad marítimo-fluvial que recorre las costas de Croacia, Montenegro, las Islas Griegas y Albania. En 2.018, el armador facturó 186 millones de euros y transportó a unos 200.146 pasajeros en sus barcos.

Unas pinceladas sobre el Silver Discoverer:

El Silver Discoverer actualmente es propiedad de Silversea. Construido en 1.989 para una compañía japonesa que lo llamó Oceanic Grace, el barco fue comprado por la empresa india Spice Islands Cruises, que cambió su nombre por el de Oceanic Odyssey. En 1.999, fue adquirido por Clipper Cruise Line recibiendo el nombre de Clipper Odyssey. Hasta el 10 de septiembre de 2.013 el Silver Discoverer no entró a formar parte de flota de Silversea, siendo remodelado en 2.014. Hoy en día, el Silver Discoverer navega por áreas remotas como Micronesia, el Lejano Oriente Ruso, el Sudeste Asiático, Nueva Zelanda y Australia.

Dejar un comentario