Actualidades Las compañias

Disney Cruise Line lanza un programa para promover a las mujeres en el sector de los cruceros

Según las últimas cifras publicadas por CLIA, en la actualidad, las mujeres representan entre el 18 y el 20% de la fuerza de trabajo en el sector de los cruceros. El 22% de ellas son oficiales. En un sector que alcanzó, en 2.017, unas cifras de 37.800 millones, todavía hay margen para mejorar la equidad de género. Es precisamente por eso que Disney Cruise Line se compromete a hacer algo al respecto.

Frente a esta escasa representación de las mujeres en el sector de los cruceros, Disney Cruise Line ha anunciado su intención de ayudar a solucionar el problema. Para ello, en una conferencia de prensa, la compañía reveló su próximo programa para animar, a través de varias iniciativas, a que las nuevas generaciones se unan a la industria del crucero, especialmente las jóvenes. Para facilitar esta tarea, Disney Cruise Line pretende destacar a una de sus emblemáticas estrellas: la icónica mascota Minnie Mouse.

La “naviera de grandes orejas” indica en su comunicado de prensa que pretende, apoyándose en gran medida en el poder influyente de su mascota, difundir a esta joven generación un « mensaje de aventura, exploración y proximidad a nuevos horizontes, tanto en tierra como en el mar ». De esta forma, en lugar del Capitán Mickey, a partir de abril de 2.019 los niños descubrirán a la Capitana Minnie que, vestida con un nuevo uniforme rojo brillante adornado con la insignia de la capitana del barco, recorrerá todos los buques de la compañía.

« Nuestros personajes Disney tiene una habilidad única para inspirar y comunicarse con los niños, y sabemos que la Capitana Minnie animará a las jóvenes de todo el mundo a considerar una carrera en la industria marítima. Estamos encantados de trabajar con la Academia Marítima y de poder ofrecer becas a estas jóvenes que desean hacer realidad sus sueños.”

JEFF VAHLE, PRESIDENTE DE DISNEY CRUISE LINE

Siguiendo la línea de promover la industria del crucero entre los jóvenes, Disney Cruise Line financiará becas para incentivar a las niñas y mujeres jóvenes a seguir una carrera en la industria del crucero y « trazar su camino ». En 2.019, Disney Cruise Line patrocinará cuatro becas en la Academia Marítima de LJM, en las Bahamas, destinadas a mujeres jóvenes que aspiran a ser capitanas y patrones. Estas becas (una por cada barco en de la flota) también incluirán los derechos de matrícula para los tres años de estudio, así como dos años adicionales de estudio en la academia y un año de servicio a bordo de uno de los barcos de la naviera de Disney Cruise Line.

Eso no es todo pues, a bordo de los diferentes barcos de Disney, la naviera también organizará animaciones exclusivas. Dichos eventos se centrarán en el descubrimiento de técnicas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en la marina, todo ello  en un ambiente estimulante y divertido junto a jóvenes capitanes. El objetivo es fomentar, de forma didáctica y lúdica, los importantes papeles de la industria marítima. Esta experiencia interactiva será gratuita y se presentará en el « Laboratorio Oceaneer », además de en las escalas y en los puertos de recepción de la compañía.

Como parte de estas visitas a las comunidades locales, la Capitana Minnie Mouse también estará acompañada por una mujer, o uno de los miembros de la tripulación de la compañía, que presentará su papel, sus deberes y, a la vez, tratará de concienciar a los jóvenes sobre las opciones profesionales de las mujeres a bordo de un crucero.

Para dar un toque de « magia« , Disney también pondrá a la venta un nuevo juguete de peluche con la imagen de la Capitana Minnie Mouse. Una hermosa, divertida e intuitiva forma de concienciar a las nuevas generaciones sobre las futuras carreras en la Marina y el mundo de los cruceros.

Fuente: Cruisenews.com

Dejar un comentario