Actualidades Las compañias Los barcos

El Costa Fortuna forma parte del programa de lucha contra el excedente de alimentos

Tras su lanzamiento en Génova, el Costa Fortuna, barco que entró en servicio en 2.003 y ha sido remodelado en 2.019, próximamente se incorporará al Programa de Donación de Alimentos que se desarrolla en colaboración con el Banco de Alimentos.

En Savona, el 22 de julio de 2.017, la naviera Costa Cruceros y el Banco de Alimentos unieron sus fuerzas para luchar contra el azote de los residuos de alimentos. El proyecto es sencillo, las comidas de calidad elaboradas a bordo del barco que no han sido servidas serán donadas, semanalmente, al Banco de Alimentos para su redistribución a organizaciones benéficas. Este programa, denominado « 4 Goodfood« , ya está operativo en Italia, concretamente en los puertos de Savona, Civitavecchia, Bari y Palermo, en Francia, en Marsella, y en España, en Barcelona. Recientemente, este proyecto se ha extendido incluso a las islas de Guadalupe y Martinica.

« Esta asociación de Costa Cruceros y la Fundación Banco de Alimentos demuestra que los diferentes mundos e intereses no sólo pueden dialogar, sino también cooperar y planificar ciclos beneficiosos para luchar contra la pobreza y tratar de limitar el despilfarro de alimentos ».

CON ATTILIO MOLTENI, DIRECTOR DE LA CASA DELL’ANGELO-OPERA DON GUEANELLA

Costa Cruceros informó que, durante un período de 21 meses, había donado 100.000 raciones de alimentos a 11 asociaciones diferentes. Por lo tanto, este programa de lucha contra los excedentes alimenticios se ha ampliado a otros buques de esta naviera, siendo el último en incorporarse al proyecto el Costa Fortuna.

Después de su estancia en China, el barco regresa a Europa y, hasta primeros de noviembre, todos los viernes hará escala en Génova. El Costa Fortuna, a su llegada a este puerto, se ha comprometido a entregar a diversas asociaciones todos los platos preparados que, durante las cenas, no se hayan servido.

Antes de almacenarse en los frigoríficos de los buques, con el fin de garantizar que no haya riesgo de infección y asegurar su identificación, las comidas se colocarán en contenedores de aluminio, se sellarán y etiquetarán. Una vez atracado el barco en el puerto, el viernes, la comida reservada será entregada al Banco de Alimentos Italiano que, a su vez, la distribuirá a las diferentes asociaciones, entre ellas La Casa dell’Angelo-Opéra Don Guanella.

Dejar un comentario