Actualidades Los barcos

Barcos grandes y pequeños, cuál y cómo elegir el adecuado

¿Acabas de incorporarte al mundo del crucero y no estás seguro de con qué compañía viajarás? Entre un gran transatlántico, como los parques de atracciones en el mar de CarnivalRoyal Caribbean o Norwegian Cruise Line, o un barco más pequeño como los de Crystal CruisePonant o Silversea, ¿cómo puedes estar seguro de tomar la decisión correcta? ¿Cuáles son sus diferencias, ventajas y/o desventajas y cuáles elegir? Esto es lo que intentaremos descifrar y explicarte en el siguiente artículo, grandes barcos frente a pequeñas embarcaciones.

Contenidos:

.- Número de pasajeros a bordo

  • Barco grande
  • Pequeño barco

.- Alimentación y catering

  • Barco grande
  • Pequeño barco

.- Actividades

  • Barco grande
  • Pequeño barco

Nota: Para realizar este artículo, previamente hemos definido que los buques pequeños contienen menos de 1.500 pasajeros mientras que los barcos grandes transportan más de 1.500 pasajeros.

Número de pasajeros a bordo

.- Barco grande

Ventajas: Si viajar con muchísima gente no te molesta, entonces realizar un crucero en los grandes barcos de navieras, como Royal Caribbean, no te causará ningún problema. Por ejemplo, esta compañía puede transportan alrededor de 5.000 pasajeros en sus cabinas. Si te gusta conocer gente nueva todos los días y moverte en grandes aglomeraciones no es una preocupación en sí misma, entonces los barcos grandes te esperan para que subas a bordo.

Desventajas: Verdaderamente viajar en medio de una plétora de extraños puede llegar a ser agobiante y que, muy pronto, te sentirás como si se te estuviera acabando el espacio, el aire y/o la privacidad.

.- Barco Pequeño

Ventajas: Por supuesto, los barcos más pequeños transportarán menos pasajeros. Si te gusta hablar con la gente, rápidamente conocerás a los demás pasajeros pues verás principalmente las mismas caras a lo largo del crucero. Es una buena oportunidad de conectar con personas con tus mismos gustos y hacer buenas amistades.

Desventajas: Por el contrario, si eres más bien tímido, prefieres mantener un perfil bajo y permanecer en tu pequeña burbuja de privacidad, un barco con pocos pasajeros no es una buena opción. La actitud de algunas personas puede arruinar tu crucero. En estos casos, lo mejor es decantarse por una embarcación más grande.

Alimentación y Catering

.- Barco Grande

Ventajas: Si no deseas cenar todas las noches en el mismo restaurante, los grandes barcos de crucero tienen la increíble ventaja de una gran diversidad gastronómica. Los barcos más grandes ofrecen a sus pasajeros numerosos restaurantes temáticos que permiten varias de sabores. Depende de ti y lo que prefieras degustar, sushi, comida italiana, mariscos o un bistec poco hecho en un restaurante especializado,… La ventaja es que, cada noche, ¡tendrás ocasión de cambiar tu estilo gastronómico en función de tus deseos! Las posibilidades son casi infinitas.

Desventajas: Desafortunadamente, esta plétora de posibilidades se presenta en restaurantes temáticos que, generalmente, no están incluidos en el precio del crucero, es decir, tienen coste adicional. Si deseas probar diferentes platos, necesariamente tendrás que pagar y la cuenta puede subir rápidamente si comes en diferentes lugares cada noche. También hay que tener en cuenta que, para comer en ellos, normalmente hay que hacer reserva con bastante antelación, pues disponen de menos espacio.

.- Barco Pequeño

Ventajas: Debido a su espacio limitado, numerosos barcos pequeños tienen pocos o un único restaurante. Generalmente, no tienen tanta variedad gastronómica como los buffets a bordo de grandes barcos. Son más especializados y sus horarios establecen franjas horarias muy concretas que deben ser respetadas. Las mesas, normalmente, están asignadas.

Desventajas: Las opciones de menú pueden ser limitadas, especialmente si hay escasez de restaurantes temáticos. Si te gusta la variedad culinaria, es posible que tengas dificultades para encontrar diferentes platos.

Actividades

.- Barco Grande

Ventajas: Durante largas travesías por mar, es necesario encontrar ideas para mantener ocupados a más de mil pasajeros. En determinados momentos, los centros de spa, las piscinas principales o los jacuzzis no son suficientes. Si a esto le añadimos las paredes de escalada, los cines 4D, las instalaciones cada vez más impresionantes como las tirolinas e incluso las pistas de karting, verás las increíbles ideas que presentan las compañías de cruceros para animar sus barcos. Las grandes embarcaciones son siempre una opción sólida para las familias, pues disponen de magníficas infraestructuras para mantener ocupados a toda la familia y ofrecen una amplia variedad de opciones para todas las generaciones, por ejemplo, el bingo para los abuelos mientras que los padres se relajan en la piscina o el spa y los nietos se divierten en la sala de juegos Arcade.

Desventajas: En el caso de Royal Caribbean todas las actividades están incluidas en el paquete del crucero, sin embargo en algunas navieras, determinadas actividades de ocio no son gratuitas. Ten cuidado si este es el caso. Al igual que en los restaurantes, a bordo hay actividades que pueden incrementar el precio final de tu crucero, provocándote un susto antes de finalizar el viaje.

.- Barco Pequeño

Ventajas: Debido a que las embarcaciones pequeñas no ofrecen la multitud de servicios que proponen las embarcaciones grandes, las travesías que propuestas se centran, principalmente, en los destinos que visitan, más que en las propias embarcaciones. Esto quiere decir que las excursiones en las escalas son importantes y que, a menudo, giran en torno a la historia y a la cultura de una región, permitiendo a los pasajeros adentrarse fácilmente en la atmósfera del lugar y aprender mucho sobre los sitios que visitan. Además, debido a su reducido tamaño, estos barcos pequeños pueden realizar escala en puertos más remotos a los que los grandes barcos no pueden acceder.

Desventajas: Lo único para mantenerse ocupado suelen ser las escalas en tierra. No dispone de grandes instalaciones ni de distintas actividades. Lo que puedes hacer es aprovechar el tiempo para leer ese libro que tienes pendiente o para dedicarte a un proyecto personal importante.

Dejar un comentario