Actualidades Destinos Populares

Bahamas: las 6 islas que son propiedad de compañías de crucero

Durante sus itinerarios por el Caribe, numerosas compañías de cruceros atracan a sus barcos en alguna de sus hermosas playas privadas. Arena blanca, lagunas privadas, paradisíacos lugar que visitar e, incluso, una isla de gran tamaño repleta de atracciones. A continuación presentamos una pequeña lista de islas privadas que, situadas en las Bahamas, son propiedad de algunas navieras.

Contenido:

1.- Castaway Cay, Disney Cruise Line

2.- Perfect Day en CocoCay, Royal Caribbean

3.- Great Stirrup Cay, Norwegian Cruise Line

4.- Princess Cays, Princess Cruises

5.- Half Moon Cay, Holland America Line y Carnival

6.- Ocean Cay MSC Marine Reserve, MSC

1.- Castaway Cay, Disney Cruise Line

En 1.923, Walt Disney fundó la Walt Disney Company que, con los años, se convirtió en una de las empresas más poderosas del mundo. Después de dejar su huella y de demostrar su talento en sus primeras películas de animación, en 1.985 la compañía decidió embarcarse hacia nuevos horizontes: los cruceros. La empresa de “grandes orejas” se unió a la joven compañía de cruceros Premier Cruises con la finalidad de ofrecer cruceros con los personajes emblemáticos de la compañía. Estas travesías se combinaban con estancias en Walt Disney Word Resort, el primer parque de la subsidiaria ubicada en Orlando y construido en 1.971.

Con el paso de los años, la “Casa de las Ideas” prospera y, en 1.994, Disney formalizó la creación de una empresa dedicada específicamente a sus cruceros y finalizó su contrato con Premier Cruises. En 1.995, se fundó Disney Cruise Line y se botaron dos barcos. En el año 1.996, Disney adquirió Gorda Cay Island para convertirla en el puerto base de sus barcos. La rebautizó como Castaway Cay. Dos años más tarde, en 1.998, el primer barco de la filial Disney Cruise Line, el Disney Magic, atracó con sus pasajeros a bordo en Castaway Cay.

Castaway Cay es una isla de 405 hectáreas, ubicada en las Bahamas, concretamente en el archipiélago de Great Abaco, frente a la costa caribeña y a unos 580 km de Walt Disney Resort (Florida). Hay que destacar que, a diferencia de las otras islas privadas propiedad de las navieras, Castaway Cay pertenece a Disney, que se realizó un gran esfuerzo para comprarla. Gastó casi 25 millones de dólares entre adquirirla y acondicionarla a su gusto.

El objetivo es que Castaway Cay tenga el mayor número de edificios disponiendo con la tecnología específica de la isla: la ósmosis inversa.

Gracias a un dispositivo el agua de mar se vuelve potable y, entre otras cosas, la isla también incluye una línea de tranvía y una pista de aterrizaje que, más bien, se utiliza como elemento decorativo.

La principal atracción del Castaway Cay es, sin duda, el buceo con esnórquel en la laguna, donde es posible admirar una estatua de Mickey sumergida en las aguas turquesas, cubierta de algas marinas y rodeada de peces. Disney Cruise Line fue la primera compañía de cruceros en invertir en este segmento de islas privadas en las Bahamas.

2.- Perfect Day en CocoCay, Royal Caribbean

Antes de recibir el nombre de CocoCay, esta isla se llamaba Little Stirrup Cay debido a su pequeño tamaño y a su proximidad a Great Stirrup Cay, propiedad de Norwegian Cruise Line. En 1.985, la empresa Admiral Cruises invirtió en esta isla convirtiéndose en su propietario y operador. Cuando en 1.998 la compañía fue adquirida por Royal Caribbean también se hizo con su isla y decidió cambiarle el nombre a CocoCay.

Casi tres décadas después, esta isla quedó vacía. En 2.018, en respuesta a su creciente importancia en la industria del crucero, Royal Caribbean decidió invertir masivamente en el rediseño de su isla inyectando más de 200 millones de dólares. Esta remodelación extrema es digna de numerosos superlativos, pues el armador la describe como increíble:

« […] CocoCay es uno de los parques acuáticos más grandes de la región, la cuenca de agua dulce más grande, la de olas más grande del Caribe y el tobogán más alto de Norteamérica. »

MICHAEL BAYLEY

Esta reforma masiva también incluye una tirolina, de más de 488 metros de largo, y un vuelo en globo aerostático, que alcanza los 137 metros de altura. Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean, dijo lo siguiente a USA Today:

« el proyecto es a una escala sin precedentes para una isla de cruceros privada. Hemos estado trabajando en ello durante más de tres años. Se trata realmente de aportar el tipo de innovación y creatividad que hemos incorporado en nuestros barcos a lo largo de los últimos años para crear en tierra el mismo tipo de experiencia , proporcionaremos un Perfect Day en CocoCay ».

Además de todas estas innovaciones, CocoCay también se beneficia de la instalación de un pantalán que dará cabida a la mayor parte de las 24 embarcaciones de Royal Caribbean.

3.- Great Stirrup Cay, Norwegian Cruise Line

Antes de convertirse en una isla privada, reservada para los pasajeros de cruceros de Norwegian Cruise Line, este pequeño lugar era conocido principalmente como un antiguo escondite de piratas. Durante la Segunda Guerra Mundial la isla pasó a ser propiedad de Estados Unidos, que la utilizaron como base. En 1.960 fue adquirida por la Belcher Oil Company que, en 1.977, vendió parte de la isla a Norwegian Cruise Line. Inmediatamente comenzó a desarrollarse la infraestructura necesaria para un resort para sus pasajeros de cruceros.

Gracias a esta oportunidad, NCL se encuentra entre una de las primeras empresas que pudieron ofrecer una « experiencia en una isla  » a sus pasajeros.

Situada a unos 55 kilómetros al norte de Nassau, Great Stirrup Cay es una de las 30 islas de la cordillera Berry Range. Poco a poco, NCL fue mejorando su isla, se construyeron cuatro nuevos edificios (bar, puente, cabañas para deportes acuáticos y hoteles), además de un dique para evitar la erosión de las playas.

En 2.010, NCL se embarcó en un programa de construcción para hacer varias mejoras en la isla, invirtiendo dos años y 25 millones de dólares. La primera fase del programa  se completó recientemente e incluyó la construcción de una nueva dársena marina y cuatro muelles adicionales para acoger a más barcos de su flota. La segunda parte se completará con la creación de playas más amplias y la instalación de nuevas cabañas privadas.

4.- Princess Cays, Princess Cruises

A diferencia de otras navieras, Princess Cruises realmente no tiene una isla privada, sino más bien un lugar situado al sur de la gran isla de Eleuthera, famosa por sus playas de arena rosada. A 80 kilómetros de Nassau y a casi 380 kilómetros de Miami, Princess Cays es un idílico lugar que limita con 16 kilómetros cuadrados de playa.

Aunque la compañía Princess Cruises sólo gestiona por cuenta propia una pequeña parte de la isla, el resto de Eleuthera continúa habitada por una población local compuesta por unas 11.000 personas. A veces, la naviera organiza excursiones a algunos de estos pueblos, además de las actividades en la playa como buceo con esnórquel, tablas de remo, kayaks, barcas, sillas de agua,… ¡Todo tipo de actividades para complacer a sus pasajeros!

5.- Half Moon Cay, Holland America Line y Carnival

En 1.977, Holland America Cruise Line compró, a sus antiguos propietarios, la pequeña isla de Little San Salvador por 6 millones de dólares. Ahora, rebautizada como Half Moon Cay, la isla es un lugar de retiro y vacaciones para los pasajeros de sus cruceros por Caribe y el Canal de Panamá.

Hay que tener en cuenta que Half Moon Cay ha ganado el premio a la “Mejor Isla Privada” durante 17 años consecutivos de la revista Porthole Cruise Magazine y, además, fue votada como la “Mejor Opción” en los Premios Readers Choice.

Si la isla tiene tanto éxito es porque es muy conocida y todavía se conserva muy bien, combinando la belleza natural de una reserva protegida con el acceso a una amplia gama de servicios y actividades. Los barcos de Carnival también pueden a atracar allí, pues Holland America Line fue adquirida por Carnival en 1.989 y, en la actualidad, es una filial de Carnival. Entre otras muchas cosas, en Half Moon Cay incluso puedes. ¡Sí, el nombre tiene algo que ver!

6.- Ocean Cay MSC Marine Reserve, MSC

Un nuevo puerto de escala en el Caribe, Ocean Cay, la primera isla privada construida por MSC. Situada al sur de Bimini, en el oeste de Bahamas, Ocean Cay es mucho más que una simple isla privada, es una reserva marina única en el mundo que cubre 165 metros cuadrados y que, inicialmente, entre finales de la década de 1.960 y principios de la de 1.970, fue un antiguo lugar creado para la extracción de arena.

Es un proyecto de larga duración desarrollado por MSC y tiene previsto abrir sus puertas en noviembre de 2.019. Con un contrato firmado de 100 años, MSC se ha comprometido a hacer de Ocean Cay un lugar de vida marítima y descanso para sus pasajeros de cruceros. El propósito de esta isla es dar una nueva vida a la fauna y flora acuática. Para ello, MSC ha plantado más de 75.000 arbustoscerca de 60 variedades de plantas y ha reestablecido cerca de 400 corales. Durante la fase de limpieza de la isla, se retiraron más de 500 toneladas de antiguos residuos industriales y materiales usados.

Entre sus playas de arena blanca, sus lagunas naturales y sus diversas actividades náuticas (remo, snorkel), Ocean Cay dará una visión nueva a las experiencias de crucero. Sin duda, una oportunidad perfecta para disfrutar en perfecta armonía con la naturaleza.

Dejar un comentario