Actualidades Destinos Populares

Cruceros en Familia: Consejos para viajar con adolescentes

Cuando los hijos alcanzan determinada edad, comienzan a ser “complicados”. Mientras que antes resultaba fácil planificar unas vacaciones familiares, ahora todo se está volviendo caótico y tortuoso. « Me aburro », “no estaré con mis amigos » son algunas de las excusas que tus adolescentes utilizarán, a toda costa, para evitar ir contigo. Afortunadamente, los cruceros pueden solucionar muchos de estos problemas.

Por otra parte, ni siquiera pienses en utilizar las palabras « club infantil ». Tus hijos te mirarán con una ceja levantada y te dirán: « Ni lo sueñes. ¡Somos demasiado mayores para estar en un club de niños!”.

Afortunadamente para él y para ti, existen los clubes de adolescentes y, sin duda, se adaptarán a los gustos de “monstruos adolescentes”. Lo único que debes hacer es elegir el barco adecuado, la ruta correcta, estar bien preparado para la “batalla” que se avecina y comprobarás que todo saldrá bien. Te lo explicamos a continuación.

Contenidos:

.- Posibilidad de elegir lo que quiere

.- Crucero & Chill

.- Clubes por edades

.- Alimenta a tus “gremlins” a cualquier hora del día o de la noche

.- Tiempo para que tengas un descanso

.- Manténgase en contacto en todo momento

.- Posibilidad de elegir lo que quiere

Uno de los principales problemas cuando se va de vacaciones es llevar a tu hijo adolescente contigo. Entre « es agotador y estoy cansado », a veces, resulta extremadamente difícil llevarle a visitar los alrededores. Sin embargo, con los cruceros, este problema ya no existe. Olvídate de hacer maletas cada dos segundos para ir a un hotel, luego a otro y después a otro. Una vez que subas al barco y tus cosas estén ordenadas e instaladas en la cabina, no tendrás nada más que hacer.

El crucero tiene la increíble ventaja de ofrecerte una gran cantidad de escalas y destinos, proporcionándote la comodidad de moverte y sin tener que cargar cada dos por tres con tus maletas y efectos personales. Es decir, es la mejor forma de viajar a varios lugares sin mover un dedo. Otro privilegio es que si tu hijo adolescente no quiere desembarcar contigo para visitar la ciudad, podrás disfrutar recorriendo la ciudad mientras él se queda a bordo y se divierte con las actividades que se proponen en el barco.

¡Comprobarás que hay suficientes instalaciones para mantenerse ocupado! Sólo debes elegir cuidadosamente la compañía y el barco.

.- Crucero & Chill

¿Los cruceros son aburridos y son para las personas mayores? Muchas ideas falsas nublan nuestras mentes y hacen que los adolescentes crean que, durante un crucero, se aburrirán. Sin embargo, cada vez estamos lejos de estas ideas preconcebidas pues, en la actualidad, , las navieras están redoblando su inventiva para complacer a todos los pasajeros de cruceros, en especial, a los más jóvenes.

Los « clubes de adolescentes » tienen nada que ver con esta imagen polvorienta y anticuada. A bordo disponen de áreas reservadas exclusivamente para ellos, en las que podrán divertirse por la noche frente a pantallas de 4K con Netflix, jugando a PS4 o al futbolín. Con seguridad, tus hijos adolescentes no se aburrirán.

En lo relativo a los barcos, cada vez son más las navieras que destacan con nuevas ideas de atracciones y actividades. Entre pistas de karting, barcos a pedales en el aire, juegos láser, toboganes y parques acuáticos, paredes de escalada, emocionantes atracciones, simuladores de surf o F1, terminales de Arcade o videojuegos de realidad virtual, siempre hay algo para todos los gustos. Hay que señalar que Norwegian Cruise Line ofrece, incluso, un programa reservado a los adolescentes, que consta de actividades deportivas, eventos y veladas para ellos. Hay cosas peores en la vida, ¿verdad?

.- Clubes por edades

Los clubes de adolescentes funcionan mejor si están divididos por edades. Por este motivo, a bordo de los barcos, los clubes destinos al joven pasaje siempre siguen esta norma. Por ejemplo, Princess Cruises Shockwaves está orientado a niños de entre 8 y 12 años, mientras que el Remix es para adolescentes de 13 a 17 años.

El Norwegian Cruise Line’s Dolphins es perfecto para niños de 10 a 12 años y Entourage, el club de adolescentes de la compañía, para los de 13 a 17 años. Disney Cruise Line’s Edge acoje a los niños de 11 a 13 años y el Vibe a los de 14 a 17 años. Carnival y Royal Caribbean también disponen de actividades e instalaciones separadas para niños de 12 a 14 años y de 15 a 17 años.

Tu conoces a tus preadolescentes y adolescentes mejor que nosotros, por lo que deberás ser tu quien piense en el tipo de club que mejor se adapte a ellos para que puedan disfrutar de divertidos momentos y regresar a casa con inolvidables recuerdos.

.- Alimenta a tus “gremlins” a cualquier hora del día o de la noche

Algo extraordinario que suelen tener en común los adolescentes es que tienen hambre a cualquier hora del día. Lo mejor, son capaces de comer todo el tiempo sin engordar. Esto nos hace plantearnos una pregunta: ¿Dónde guardan tanta comida?

Durante un viaje con adolescentes, el presupuesto para comida puede dispararse rápidamente. Un crucero ofrece la ventaja de gastar bastante menos y decirle a su “gremlin que puede comer todo lo que quiera. De hecho, la mayoría de los barcos familiares proponen horarios de apertura ampliados en los buffets, las pizzerías y otros pequeños bares. Cuando hablamos de buffet a voluntad, nos referimos a que quedarán totalmente saciados y satisfechos. Sin duda, una ventaja para todos.

.- Tiempo para que tengas un descanso

Realizar un crucero con tus adolescentes también tiene que ver con el hecho de que disfrutes de momentos de paz y relax. Si en otro tipo de viaje, no te quedas totalmente tranquilo cuando tus adolescentes van a un club o realizan una actividad mientras te quedas en la habitación del hotel, esto no ocurrirá durante un crucero. Algo beneficioso tanto para ti como tus hijos.

Además, en el barco, tu hijo estará rodeado de amigos y de animadores que lo observarán desde lejos. Si has reservado cabinas familiares comunicadas, mucho mejor, pues cada uno de vosotros tendrá su propia privacidad y no os veréis perturbados por las actividades del otro.

Los niños y adolescentes pueden ser seres adorables pero, en numerosas ocasiones, son horribles compañeros de cuarto. Por este motivo, seguramente estarás encantado de no tener que ver  su desorden ni escuchar sus protestas cuando tengan que despertarse pronto para el desayuno. No olvides que tienes la opción de disfrutar de las escalas mientras él o ella permanece a bordo del barco y disfrutar al máximo de las instalaciones y las actividades programadas a bordo.

.- Mantente en contacto en todo momento

Al pasar tiempo con sus nuevos amigos, los adolescentes disfrutan de la libertad en el barco y probablemente “pasen” de ti. Una de las reglas importantes es definir una forma útil, rápida y práctica de manteneros en contacto. Whatsapp, Messenger, Viber y WeChat son aplicaciones de mensajería instantánea que funcionan con wifi y te permitirán manteneros en contacto durante el tiempo que estéis en el barco la nave. Recientemente, MSC ha lanzado una aplicación, llamada MSC & Me, que te permite geolocalizar y comunicarte con familiares y amigos en el barco. Deberían comprobar, con antelación, si el wifi está incluido en el precio de tu crucero. Esta opción tiene coste adicional.

Tus adolescentes pueden estar divirtiéndose tanto en el crucero que no se dan cuenta de cómo pasa el tiempo, incluyo llegarán a “olvidarse” de ti. Las horas de comida pueden convertirse en el momento perfecto para pasar algún tiempo juntos, comentar las aventuras del día, planear las actividades del día siguiente, decidir sobre las excursiones que quieren realizar en las siguientes escalas,…

Como has podido ver, el crucero es una forma ideal de viajar con tu hijo adolescente. Realizar un crucero ofrece descanso y libertad para ti y tu hijo además de otras muchas ventajas como visitar lugares maravillosos y vivir momentos inolvidables compartidos con tu familia.

Dejar un comentario