Actualidades Las compañias

Tour completo por el Disney Magic, de la compañía Disney Cruise Line

El martes 18 de junio de 2.019, el primer barco de Disney Cruise Line, el Disney Magic, ancló en Villefranche-sur-Mer  y ¡exploramos cada centímetro de la nave!

A lo largo de los años, el famoso logotipo del ratón de orejas grandes se ha expandido por todas partes y ha creado un verdadero imperio. Exitosos largometrajes de animación, increíbles parques de atracciones y una marca con un fuerte enfoque de marketing y ventas. Disney, es una empresa familiar que, en 1.995, creando su propia flota de barcos también se inició en el mercado de cruceros, Disney Cruise Line. En la actualidad, la compañía es la propietaria de cuatro buques y tiene la intención de, en los próximos años, seguir ampliando y satisfaciendo su presencia, tanto en el mar como en tierra, mediante la construcción de tres nuevos transatlánticos.

Contenidos:

.- Ficha técnica

.- Un barco mágico

.- Un descubrimiento mágico

.- Etapa 1: La visita de las cabañas

.- Etapa 2: Exploración de la cubierta exterior

.- Etapa 3: Las Actividades

.- Etapa 4: Los Restaurantes

.- ¿Este crucero es para mí?

.- Próximas visitas de Disney Magic

.- Ficha Técnica

Con 11 cubiertas, 294 metros de eslora y 30 metros de manga, el Disney Magic cuenta con un total de 877 cabinas y suites (155 cabinas interiores, 332 exteriores, 366 cabinas con balcones y 22 grandes suites) que pueden acomodar a unos 2.700 pasajeros y 950 tripulantes. Construido hace 20 años, el barco fue remodelado hace cinco años. El barco, lejos de parecer viejo y anticuado, de la impresión de que acaba de salir del astillero.

.- Un barco mágico

El 18 de junio de 2.019, el Disney Magic, barco de la compañía Disney Cruise Line fundada en 1.995, atracó en Villefranche, en las proximidades de Niza y Mónaco. Entre todas las pequeñas embarcaciones de recreo y de pesca de la zona, la imponente estructura del barco resulta llamativa. Su casco negro, sus chimeneas rojas salpicadas de azul y el considerable logo blanco de la franquicia atraen la atención de los caminantes matutinos y turistas que pasean. Hay que decir que Disney es muy conocida en todo el mundo y siempre es sinónimo de sueños. Visitar un parque de esta empresa es como volver a la infancia. Este sentimiento mágico parece detener el tiempo y transportarnos al interior de este barco.

Para embarcar, primero hay que tomar un bote de remos. Este pequeño medio de transporte nos permite observar mejor los detalles de la arquitectura del barco. Con un estilo que recuerda a los antiguos transatlánticos, el Disney Magic posee un casco muy estilizado y una apariencia muy elegante que se ve acentuada por la bonita banda lateral dorada  que rodea a la mitad del barco. Una imagen sobria, limpia y delicada.

Ocultar los logotipos de Mickey puede tener una ventaja o una desventaja, dependiendo del punto de vista de los pasajeros. Por un lado, visualmente, los padres que desean un poco de sobriedad no se sienten tan rodeados de una atmósfera demasiado « disneyed », mientras que, por otro lado, los grandes aficionados encontrarán toques “Disney” por todas partes. Sin embargo, la magia surte efecto desde el momento en que ponemos un pie dentro del barco. Para nosotros, la decoración es el resultado de una perfecta armonía entre la sobriedad y la nota de Disney que necesitábamos para mantenernos dentro de esta mágica temática.

Además, las suaves melodías de la música de las películas animadas que, de forma tranquila, suenan por todo el barco nos devuelven, literalmente, a la infancia. Comenzamos la visita y descubriremos todos los mágicos secretos que el barco puede guardar…

.- Etapa 1: la visita a las cabinas

El recorrido por el Disney Magic comienza con la inspección de las cabinas: interior, exterior y exterior con balcón. Independientemente de la categoría, todas las cabinas son muy espaciosas y cuentan con una cama supletoria, oculta en el techo para la cabina interior, o un sofá retráctil para la cabina exterior e interior. Todas tienen un baño de mármol con ducha italiana o bañera, según la categoría. Las camas son espaciosas y muy cómodas.

Una vez más, la magia de Disney está presente en sus pequeños detalles, con el pequeño Mickey bordea la cama, un espejo cuyas líneas siguen el símbolo principal de la película de Rapunzel o personajes bordados en las sábanas. Hay destacar que, aunque no pudimos visitar las royal suites, nos enamoramos de la cabina exterior, con una ventana mucho más grande de lo normal. Esto da más sensación de amplitud y espacio a la habitación a la vez que ofrece una hermosa vista al mar.

Además, todas las cabinas están equipadas con un televisor, con un catálogo de películas de Disney disponibles de forma gratuita, y algunos canales de televisión internacionales, que resultan perfectos para estar al día de las últimas noticias.

.- Etapa 2: Exploración de la cubierta exterior principal

Continuamos con la visita en el exterior, bajo el cálido y veraniego sol de la Costa Azul. Mientras que todos los pasajeros del crucero disfrutan de su estancia tomando el sol en sus tumbonas, nos abruma el deseo de hacer lo mismo. Hay que decir que también verlos sentados cómoda y tranquilamente frente a esta pantalla gigante, que emite continuamente dibujos animados, es algo que realmente apetece, ¿no crees?

Debes tener en cuenta que la compañía Disney, entre otras cosas, organiza veladas de cine al aire libre donde podrás sentarte en una tumbona en la piscina o en una hamaca mientras tomas un pequeño cóctel (o una bebida sin alcohol para los niños, por supuesto) delante de una buena película. Los Invencibles, el Capitán Maravilla, la Reina de las Nieves, Los Vengadores, La Guerra de las Galaxias,… ¡Encontrarás todas las películas y dibujos animados de Disney, en ocasiones, en preestreno!

Entre las mesas de ping-pong, los asientos para tomar una copa frente al mar, las numerosas tumbonas y mesas, puedes servirte una bebida fría en el mostrador o prepararte un helado en el puesto de al lado. Si quieres emociones, el Aquadunk es la instalación estrella de Disney. Este tobogán, accesible para personas de más de 1,45 metro, resulta perfecto para que vivir emociones fuertes gracias a su trampilla que, literalmente, ¡te hará caer dentro del tobogán! Los días de escala esta atracción permanece cerrada.

Dejando atrás el Aquadunk nos encontramos con el parque acuático infantil y sus juegos de agua, su pequeño tobogán amarillo canario, similar al de Donald’s, y su pequeña piscina. La visita esta cubierta exterior finaliza en la parte reservada a los adultos y, por lo tanto, prohibida a los menores de 18 años. Con el signo  » Majors Only” (Sólo adultos) se me ocurre una pregunta: « ¿Por qué hay una sección reservada para adultos?”.

A esta pregunta, el representante de ventas de Disney Cruise Line respondió que, desde hace tiempo, la compañía entiende que algunos de sus clientes también eran adultos enamorados de Disney y que, en ocasiones, deseaban alejarse del bullicio de los niños. Por eso, todos los barcos de Disney cuentan con un área privada reservada para los adultos. Sin duda, un lugar perfecto para un momento romántico sin tener que escuchar los gritos de los niños de fondo.

.- Etapa 3: Las Actividades

Siendo Disney el imperio del entretenimiento por excelencia, el transatlántico se mantiene en esta línea. Tanto en el interior como en el exterior, todo está diseñado para garantizar que el pasajero del crucero nunca se aburra. Además de las numerosas películas y atracciones incluidas en el programa, el barco cuenta con cines de todo tipo, para jóvenes y mayores.

Mientras que los adultos tienen su propio bar alejados de los niños, los adolescentes también disponen de una sala dedicada, exclusivamente, a ellos. Situada en la parte alta, con vistas a un gran ventanal, la sala de juegos dúplex posee una pantalla de televisión casi tan grande como una de cine. También incluye un futbolín, consolas de videojuegos, máquinas de pinball retro y dos cómodos sofás de cuero. Todo ello con un ambiente muy neoyorquino presentando un aspecto que mezcla lo industrial y lo moderno.

Las niñas serán felices en la tienda « Bibbidy Boddidy ». En su interior encontrarán vestidos de princesa, tiaras, muñecas, peluquerías, en definitiva, todo el equipamiento necesario para convertirse en la perfecta y próxima princesa de Disney.

Además de una sala, donde se guardan las consolas de videojuegos (Switch, PS4, Xbox One) para dar paso a los juegos salvajes de Mario Kart o Street Fighter, en una de las cubiertas del barco hay una sala con mil y una caras escondidas. Tanto los niños como los adolescentes mayores e, incluso, los adultos que deseen regresar a la infancia, esta sala es una verdadera cueva del tesoro con juguetes y maravillas, es una oda a la imaginación y a la infancia. Gracias a su encanto, su aire aventurero,…

Distribuido en una superficie de más de 100 metros cuadrados, tres lugares distintos comparten esta enorme sala de juegos, representando un poco los diferentes mundos que separan, en varias piezas, los parques de Disneylandia. A la izquierda, en uno de los lados, toda una sala está dedicada al universo de Toy Story. En su interior hay un tobogán con forma de perro Zig-Zag y un Sr. Potato a tamaño natural, al que podrás quitarle y reponerle a tu gusto la nariz, las orejas, la boca y ojos.

Junto a esta sala, los niños disponen de una gran tabla de “velleda” para dibujar en ella. Todo lo que falta es el toque musical de « Soy tu amigo » para que todo sea perfecto. A continuación hay una pequeña sala de juegos para niños pequeños. Repleta de mesas con Legos y juguetes, este lugar es ideal para que los peques se diviertan sin tomar a lastimarse.

Al  fondo de la sala hay un lugar que todos los superhéroes están buscando: el Cuartel General de Los Vengadores. Con sede en el centro de Disney Magic, los superhéroes han establecido allí su nuevo centro de mando. Iron Man dejó su armadura roja y dorada, Thor su martillo Mjölnir y el Capitán American su famoso escudo de adamantium. También Spider-Man y el Capitán Maravilla se pasan por ahí cuando no están recorridendo los pasillos de las cubiertas del barco.

Frente a la sala de Los Vengadores, hay un tercer y último lugar reservado para los amantes de los cuentos de hadas y los sueños. La habitación, oculta como si estuviera dentro de un enorme tronco de árbol, contiene multitud de materiales creativos y, por todos los lados, sus mesas están salpicadas de libros de cuentos.

.- Etapa 4: Los Restaurantes

El tour continúa y finaliza con el descubrimiento de los restaurantes del barco. Al igual que otras grandes empresas, a bordo del Disney Magic encontrarás varios restaurantes temáticos. Hemos conservado dos de ellos, en el Animator’s Palate y en el restaurante de Rapunzel. La particularidad del primer restaurante temático es que, a lo largo de la noche, cambia de colores y de animaciones. Para ser más exactos, en tableros enormes del LED se emiten secuencias de diversas películas de Disney. Desde el despertar de Pinocho, la metamorfosis de Cenicienta, la escena romántica de Rapunzel o Dumbo. Las luces del restaurante y los trajes de los camareros variarán en función de las animaciones visuales de Disney. Pasando del azul, al rojo o al rosa, el Animator’s Palate lleva bien su nombre porque ofrece una amplia y bonita paleta de colores.

Presentado en 2.010, el dibujo animado de culto llamado Rapunzel ha cautivado de tal manera que tiene su propio restaurante. « Rapunzel Royal Table« , es un restaurante que basa su decoración en el mundo de Elsa. Con sus luces en forma de linterna, sus sillas decoradas con el símbolo solar y otras muchas cosas, el restaurante se convierte en una visita obligada para todos los aficionados al mundo de Disney. En el interior, los personajes de la película te recibirán con los brazos abiertos e, incluso, desfilarán ante vosotros con un espectáculo de música y baile. Un momento festivo para compartir con la familia que hará las delicias de grandes y pequeños.

.- ¿Este crucero es para mí?

En resumen, el barco es muy bonito, pero ¿un crucero de Disney es para mí? Sin duda, la respuesta es sí, siempre que seas un fan de la empresa del las grandes orejas. En ese caso, tanto si viajas con amigos, con la familia o solo, este crucero puede satisfacer todas tus expectativas. Como anteriormente indico en este artículo, hay áreas especialmente creadas para los adultos con el fin de que puedas “descansar” de los niños mientras ellos se divierten en los distintos clubes.

Entre las atracciones, las películas, los restaurantes temáticos y el ambiente « Disney » que se respira en todo el barco, un crucero a bordo de las embarcaciones de esta compañía ¡te encantará!

.- Próximas visitas del Disney Magic

Durante las próximas temporadas, el Disney Magic navegará por las costas americanas, entre Miami, Castaway Cay y Nassau. También recorrerá los fiordos de Noruega y Dinamarca, además de Finlandia, Suecia, Estonia y Rusia.

No olvides consultar regularmente las ofertas de cruceros. Un asesor de Cruceros.es estará siempre a tu disposición para guiarte.

Dejar un comentario