Actualidades Destinos Populares

Crucero o Viaje, ¿Qué elegir para tus vacaciones?

Es hora de irse de vacaciones y descansar por lo que, automáticamente, surgen las dudas de a qué nuevo lugar vas ir. Muchas personas elogian los mil y un beneficios de realizar un crucero. Esto plantea la siguiente pregunta: « ¿Qué elijo un crucero o un viaje? “. No lo pienses más, a continuación te damos algunas respuestas y te explicamos por qué es mejor reservar un crucero para disfrutar de las vacaciones.

Contenido:

.- Prólogo

.- El crucero, un descubrimiento cotidiano

.- Comodidad en todo momento

.- Una experiencia única

.- Cruceros para todos los gustos

.- Prólogo

El crucero es un mundo fabuloso y especial. Viajar de forma confortable es un pequeño lujo que hoy, en día, es posible. Sin embargo, el contrapunto es que estarás rodeado de mucha gente. Por una parte esto puede ser increíble, pues describirás nuevas culturas mientras conoces a otras personas, o puede ser un infierno si eres de los que prefiere viajar solo. Hay numerosas razones para viajar en un crucero, pero tienes que estar dispuesto a compartir tu espacio y tu tiempo libre con cientos de viajeros mientras navegas en los barcos de crucero más grandes y bonitos del mundo.

Es decir, en principio, un crucero puede no atraer a los aventureros solitarios, a quienes les gusta llevar su mochila y salir hacia lo desconocido. Sin embargo, si bien es cierto que esto puede asustar a los viajeros más independientes, las navieras se renuevan constantemente para satisfacer al máximo a todos sus pasajeros. En los últimos diez años, las compañías han redoblado sus esfuerzos con el fin de aumentar su oferta: itinerarios, actividades, gastronomía, fitness center, Spa, tratamientos de alta gama o, incluso, escalas y visitas guiadas lo más cerca posible de la cultura local. Todo está calculado al milímetro para ofrecer la mejor experiencia a los navegantes.

.- El crucero, un descubrimiento diario

Todavía, en la actualidad, los cruceros se enfrentan a viejos clichés, el de estar orientado sólo a personas mayores y el de ser terriblemente aburridos. Sin embargo, los cruceros son cada vez más modernos y atraen a más y más gente, especialmente a los pasajeros neófitos. Este tipo de vacaciones se pueden disfrutar en familia, en pareja, con amigos o en solitario.

En la actualidad hay cruceros para todos los gustos y para todo tipo de personas. Además de ofrecer una amplísima gama de destinos, un crucero brinda la oportunidad de realizar maravillosas excursiones en cada una de las escalas. Elegir un crucero es, sobre todo, descubrir algo nuevo cada día de tus vacaciones.

Viajar en barco tiene la increíble ventaja de elegir entre variados destinos, por ejemplo, Grecia, Malta, Croacia, Italia, Montenegro, Islas Griegas,… Un crucero por un país no sólo consiste en navegar tranquilamente, especialmente se trata de descubrir una cultura local cada día.

Otro error es pensar que « visitar una ciudad en un día no es emocionante pues no se puede ver nada”. Mientras que algunas grandes ciudades requieren más tiempo para ser visitadas, como Nueva York, otras verdaderamente se pueden conocer en un solo día. Especialmente porque, a bordo del barco, tendrás la opción a bordo del barco de reservar una excursión con un guía local. Por lo tanto, llegarás a lugares inusuales, magníficos y culturalmente ricos.

Si eliges un crucero de más duración, con escala en varios países, esta experiencia es aún más bella y enriquecedora porque te permitirá descubrir no una, sino varias culturas.

.- Comodidad en todo momento

Otro punto destacado y esencial que inclina la balanza a favor de los cruceros es que, hoy en día, las navieras se encargan de todo. Lo único que tienes que hacer es tu maleta, embarcar, acomodarte en tu camarote y descansar. Algunas compañías incluso se encargan de buscarte el vuelo y los traslados desde el aeropuerto hasta el barco y viceversa.

Lo más importante, viajar en un crucero es una oportunidad para descansar completamente. Cada noche, encontrarás sobre tu cama el Cuaderno de Bitácora, donde se indicará el programa de actividades, escalas y temáticas para la noche del día siguiente. Una vez más, no tienes nada que hacer, nada que programar o planear excepto aprovechar el momento para dedicarte tiempo a ti mismo.

El personal de los barcos de crucero hace todo lo posible para que puedas dejar de lado tus preocupaciones y volver a centrarte en ti mismo. A bordo del barco, además de las numerosas actividades e instalaciones a su disposición, como piscinas, gimnasios, bar, salas de juegos y áreas de recreo, también tendrás la oportunidad de ser mimado en los mejores centros de bienestar. Por ejemplo, en el spa del MSC Bellissima serás por profesionales del bienestar que pueden ofrecerte más d 20 tipos de masajes. Sin olvidarnos que podrás relajarte en los hammams, en las saunas, en los jacuzzis y en las piscinas al aire libre del barco.

Además de ser una experiencia inolvidable, el crucero es, también, una aventura gastronómica. Comer bien y disfrutar de una comida de calidad es siempre una consigna a bordo. En Ponant o en Regent Seven Seas Cruises, degustarás platos refinados de la cocina de alta gama ofrecida por los chefs. Encontrarás una selección de restaurantes temáticos, cada uno de los cuales ofrece su propia especialidad (italiano, francés, japonés, irlandés,…) o de restaurantes gourmet, que harán las delicias de su paladar.

.- Una experiencia única

Teniendo en cuento todo lo anterior, un crucero es una experiencia extraordinaria que no puede compararse con ninguna otra. Es una opción de viaje única que te ofrecerá multitud de increíble sensaciones. Cosas y situaciones que parecen sencillas y que ves todos los días, a bordo de un barco se aprecian desde un nuevo ángulo.

Admirar el amanecer y el atardecer en medio del mar y/o del océano, son momentos únicos que se viven en contadas ocasiones. La sensación de navegar al ritmo de las olas, en un barco de varias toneladas, como los de Royal Caribbean, o en un majestuoso velero, por ejemplo los de Star Clippers, es una emoción muy especial para describir, hay que hay vivirlo.

.- Cruceros para todos los gustos

La ventaja de los cruceros es que, en la actualidad, se están diversificando para adaptarse a las necesidades de todos viajeros. Por lo tanto, si tienes un espíritu aventurero, te encantarán los cruceros de expedición que te llevarán a los lejanos confines de las heladas tierras del Ártico y la Antártida. Viajarás en dirección a los grandes fiordos y los majestuosos glaciares, al encuentro de osos polares, pingüinos o ballenas. Sin duda, magníficos espectáculos que sólo podrás admirar en un crucero.

Si lo que deseas es disfrutar de los placeres del buen comer y de la buena mesa, también encontrarás cruceros especialmente estructurados en torno a la gastronomía y la enología. Antes de cenar, podrás desarrollar tus papilas gustativas y olfativas mediante mesas redondas y conferencias con famosos chefs y sommelier de renombre. El programa de tu crucero incluye elegantes platos y excepcionales vinos.

Hoy en día los cruceros se vuelven temáticos. Deporte, Zumba, Año Nuevo, Entretenimiento, Adultos,… Descubra aquí nuestra selección de cruceros temáticos que, con seguridad, satisfarán todas tus expectativas.

En resumen, hacer un crucero significa vivir unas vacaciones sin preocuparse de nada, en una burbuja de confort y descanso, descubriendo varios países en poco tiempo. Un día en Malta, otro en Italia o en Grecia… Es atípico pero a la vez increíble. Sin duda, es mejor que otro tipo de viaje, ¿verdad?

Dejar un comentario