Actualidades

¡Los 10 errores que debes evitar cometer en tu primer crucero!

Ya sea en un crucero o en un viaje en avión, con una mochila como único equipaje o en un viaje alrededor del mundo, hay algunos trucos que debes saber antes de subir a un barco por primera vez. Neófito del crucero, simple curioso o, incluso, veterano, ten cuidado, una pequeña omisión o un simple error ¡puede arruinar rápidamente su viaje! No te preocupes, a continuación te lo explicamos todo.

Guía práctica:

1.- Llegar tarde al embarque

2.- La elección de la cabina

3.- Deseas cargar tu tarjeta de crédito al inicio del crucero

4.- No apagues el teléfono

5.- Elegir la opción de buffet

6.- Correr a piscinas abarrotadas

7.- Comprar agua embotellada a bordo del barco

8.- No cumplir con las normas de seguridad

9.- Llevar alcohol en las maletas

10.- Confundir la oferta de tu crucero

1.- Llegar tarde al embarque

Llegar tarde a su crucero es, probablemente, uno de los primeros errores que un principiante comete y que tú no deberías cometer bajo ningún concepto. Al reservar el crucero, a veces tienes la opción de reservarlo con el vuelo, de ida y vuelta, y los traslados. Si está incluido en tu paquete, entonces no tendrás ningún problema, pues la compañía se encarga de la logística por ti.

Por otro lado, si decides comprar tu propio billete de avión, ten cuidado con las horas y fechas de llegada. Si llegas tarde, el barco no te esperará, se irá sin ti y te quedarás en tierra. Nuestro consejo es elegir un vuelo el día antes de la salida de tu crucero, de esta forma también disfrutarás un poco de la ciudad y sus alrededores. Después accederás a tu barco con total tranquilidad, sin estrés.

2.- La elección de la cabina

Al reservar el crucero, te enfrentarás a una decisión crucial que debe estar en línea con tu presupuesto. Hay dos opciones disponibles, puedes decidir ahorrar lo máximo posible en el precio del crucero eligiendo una cabina interior y, de esa forma, disfrutar de otros aspectos de tu viaje (restaurantes temáticos, extras, excursiones), o bien deseas despertarte con vistas al mar y, por lo tanto, te decantas por la cabina exterior con balcón. Ten en cuenta que el precio no será el mismo que el de una cabina interior.

En ambos casos, debes tomarte tiempo para pensar y elegir lo que es mejor para ti. Si te decantas por la segunda solución, es decir, la cabina con vistas al mar, el pequeño truco es pensar en estudiar con cuidado en qué cubierta se encuentra tu cabina. Porque en algunas compañías los botes salvavidas situados en determinadas cubiertas pueden obstruir la vista. Sería una pena pagar más para tener una cabina con vistas al mar  para, finalmente, no ver nada. Para obtener más detalles sobre las cabañas, te invitamos a seguir esta detallada guía.

3.- Deseas cargar tu tarjeta de crédito al inicio del crucero

Cuando embarque en tu crucero no podrás pagar con tu tarjeta de crédito a bordo. Para sustituir esta forma de pago, las navieras han implantado otro sistema de pago: la Tarjeta de Embarque. Un verdadero « multipass » durante el crucero que te permitirá pagar por tus actividades, restaurantes, algunos extras,… e identificarte a bordo cuando embarques o desembarques.

El error que cometen muchos pasajeros “novatos” es querer cargar su tarjeta de embarque en los primeros momentos del crucero. Se forma una fila tan larga como el Laberinto de Teseo, perdiendo minutos, e incluso horas, de forma innecesaria. La verdad es que tu tarjeta ya está funcionando a la hora de embarcar. Evita perder el tiempo sin motivo y ¡disfruta de tu crucero desde el primer momento!

4.- No apagues el teléfono

Tanto si has elegido un crucero por el Mediterráneo, un crucero transatlántico o un crucero a los fiordos noruegos, en algún momento de tu estancia, no tendrás acceso a ninguna red o, al menos, no estarás conectado a la red española. Si no desactivas los datos de tu móvil, corres el riesgo de que, a la vuelta de tus vacaciones, recibas una factura telefónica muy elevada. Olvidarse de desactivar los datos y uno de los grandes errores cometidos por los primerizos en cruceros, ¡un detalle que puede costarte mucho dinero!

En mar abierto, puede ser muy costoso mantenerse en contacto. Para evitar la situación de tener la pantalla del teléfono en negro, las navieras han creado paquetes wifi que van desde 5€ al día hasta 25€ a la semana. Algunas compañías como MSC ofrecen una aplicación de mensajería interna, otras, por ejemplo, Royal Caribbean proporcionan pequeños walkie-talkies para mantenerse en contacto con familia y amigos dentro del barco.

Aconsejamos descargar aplicaciones como What’s App y Viber que podrás utilizar con Wifi y te permiten comunicarte con el mundo exterior.

5.- Elegir la opción de buffet

Cuando hagas tu reserva, automáticamente tendrá tus comidas incluidas en el paquete y, como el resto de los pasajeros, tendrás la oportunidad de comer en el buffet del barco. Más rápido, más abundante, más opciones, para todos los gustos, incluyendo postres y dulces. Todo tipo de gastronomía te espera. Sin embargo, no olvides que los otros pasajeros también se apresurarán a acudir al buffet.

Además de en el buffet, puedes desayunar y cenar en el restaurante principal del barco. Esto también lo saben los otros pasajeros. La cuestión es que sólo algunos paquetes permiten comer allí sin coste adicional. Las comidas serán más elegantes que en el buffet y siempre hay una mesa disponible.

6.- Correr a piscinas abarrotadas

Cuando el sol está en pleno apogeo, cuando el calor es tal que las gotas de sudor recorre la parte posterior de tu espalda, ¿es en ese mismo momento cuando consideras seriamente acercarte a la piscina del barco? Problema, no serás el único que ha tenido esa idea y numerosos pasajeros querrán refrescarse en la piscina del barco.

Para hacer frente a este problema, podemos darte varios consejos: el primero, y más obvio, sería evitar la piscina principal durante la hora punto (a media tarde), el mejor momento para acudir allí es sobre la hora del almuerzo y durante las escalas (pero eso implicaría perderte la excursión). No olvides hacerte con un mapa del barco para poder explorar todos sus rincones.

El transatlántico contiene rincones ocultos con los que los pasajeros de los cruceros pueden no estar familiarizados. Por ejemplo, un pasillo detrás de una sala puede esconder un jacuzzi o una piscina bien resguardada.

7.- Comprar agua embotellada a bordo del barco

En tu camarote, en tu mesita de noche o al lado de tu cama, habrá una bonita botellita de agua mineral. Es posible que desees abrirla de inmediato para beber y saciar tu sed. No lo recomendamos por la sencilla y buena razón de que el agua embotellada puede costar hasta 4 dólares de media en Royal Caribbean.

Si quieres agua embotellada tu cartera se resentirá. Un pequeño consejo, recuerda llevar una cantimplora y rellénala en el buffet principal del barco, será más pura que el agua del grifo de del camarote.

8.- No cumplir con las normas de seguridad

Una vez a bordo del barco, el primer día de embarque, hay un ejercicio que no debes perderte bajo ninguna circunstancia. Si decides no ir, la tripulación te obligará. El ejercicio de seguridad es obligatorio.

Para conocer las instrucciones de seguridad, en caso de que ocurra un incidente en el barco, deberás dirigirte al lugar del puente indicado en el reverso de tu tarjeta de embarque. A partir de ahí, la tripulación presente explicará cómo proceder y cómo acceder a las embarcaciones en caso de un problema grave. Todo te lo explicarán muy bien. En cualquier caso, como hemos dicho, ¡es obligatorio!

9.- Llevar alcohol en las maletas

Aunque estás de vacaciones no tienes derecho a hacer todo lo quieras. En primer lugar, no puedes llevar alcohol en tu equipaje, para reducir los costes a bordo, como si fueras a acampar a la orilla del mar. Es un gran error que es preferible que no cometas. Algunas compañías no permiten embarcar alcohol.

No podrás engañar a la seguridad de la entrada, pues tu maleta será pasada por un escáner. En el caso de llevar alcohol, éste no se perderá, simplemente será guardado por la tripulación y te lo devolverán al finalizar el crucero. Algunas compañías no aceptan alcohol a bordo mientras que otras pueden permitir que accedas con botellas al regresar de una excursión. Te aconsejamos que consultes si la naviera con la viajas permite hacerlo o no. Para obtener más detalles consulte este artículo.

10.- Confundir la oferta de tu crucero

Una vez a bordo del barco, hay muchas cosas que los pasajeros tienden a confundir, por ejemplo, diferentes ofertas de cruceros, lo que es gratis o no dentro del barco,… ¿cómo puedes estar seguro de no pagar más al final del viaje?

En primer lugar, no olvides consultar si la oferta de tu crucero incluye: bebidas, “Todo Incluido”, vuelos, traslados, excursiones, propinas, etc. Si este no es el caso, es posible que su factura final aumente significativamente. Para tu información, a continuación indicamos lo que es gratis para todos a bordo de los barcos:

.- Bebidas: agua, zumos de frutas, té y café son gratuitos en el buffet del barco y en el restaurante principal.

.- Actividades: pabellón polideportivo y pista de jogging en cubierta, instalaciones de juego al aire libre, piscinas, jacuzzis, juegos de mesa, mesas de ping-pong y de futbolín, clubes infantiles y juveniles.

.- Catering: buffet y parrilla además del restaurante principal del barco. Otros restaurantes temáticos también pueden ser gratuitos en días especiales, en cuyo caso se indicará en el Cuaderno de Bitácora que encontrarás en tu cabina.

Dejar un comentario