Actualidades Destinos Populares

Ir de crucero con mi perro o gato, ¿Cómo hacerlo?

¿Sueñas con hacer un crucero, tomar el sol frente al mar en una de las cubiertas del barco, frente al mar, mientras disfruta plenamente del ocio y  de la tranquilidad? Desafortunadamente, no puedes ir a ninguna parte porque tienes un precioso compañero de cuatro patas que debes llevarte a todas partes. No todos los hoteles ni compañías de cruceros aceptan mascotas. Es importante saber con qué naviera puedes viajar y llevarte a tu mascota. Además debes informarte de qué medidas existen para ellos dentro del barco. A continuación, en este artículo, explicamos todo lo debes saber.

Cómo llevar a tu mascota en un crucero:

.- Riesgos para la salud

.- Algunas excepciones en barcos

.- Queen Mary 2: el barco de los animales

.- Riesgos para la salud

En la gran mayoría de los casos, se prohíbe a los pasajeros llevar consigo cualquier tipo de animal. Por razones obvias de higiene, se prohíbe a los animales subir a cualquier barco. Entre otras cosas, las navieras desean prevenir los riesgos para la salud que puedan afectar a los pasajeros, las alergias que puedan causar u otros peligros, como mordeduras o arañazos.

La limpieza de las áreas y lugares públicos y comunes son factores que impiden que los animales te acompañen en tu crucero. Otro punto importante contra el que no podrás hacer nada es la legislación. De hecho, a medida que el barco se desplaza de un país a otro, las normas sobre animales varían y las compañías de cruceros no pueden hacer frente a este problema administrativo. Un hecho que no tiene expectativas de cambiar, excepto en algunos y raros casos.

.- Algunas excepciones en determinados barcos

Cada regla tiene su excepción. Numerosas compañías de cruceros, como Costa Cruceros y MSC, aceptan perros guía. En el momento de la reserva, la persona con discapacidad visual deberá informar a la empresa a través de un formulario que tiene que cumplimentar y, el día del embarque, adjunto con un certificado de vacunación de su mascota. Por último, en el interior del buque, el animal será responsabilidad del propietario que, obviamente, tendrá que ocuparse de él.

Otras personas privilegiadas que pueden subir a bordo de un barco junto a sus animales son los miembros del espectáculo, siempre y cuando tengan que actuar en el escenario junto a ellos.

.- Queen Mary 2: el barco de los animales

Mientras que todas las otras naviera prefieren sufrir las molestias de todos estos procedimientos legales, una única compañía acepta y mima a tus amigos animales: Cunard y su barco Queen Mary 2.

Consciente de la fuerte demanda de pasajeros que desean viajar con sus mascotas a bordo, en 2.016, con ocasión de la remodelación del transatlántico, Cunard decidió permitir a los viajeros embarcar junto a su acompañante de cuatro patas. En línea con este objetivo, la compañía ha mejorado sus servicios ofreciendo nuevos programas especialmente adaptados para perros y gatos.

Por este motivo, el barco dispone de casi una docena de perreras de lujo que incluyen control de temperatura, para que no pasen ni demasiado calor ni demasiado frío, una plataforma de ejercicio para perros, raspadores para gatos, una amplia gama de camas y mantas, un surtido de juguetes e, incluso, dulces hechos en el propio lugar.

El personal ofrece muchos regalos personalizados para los animales: abrigo con los colores de la naviera bordado con sus iniciales, una foto de retrato con su amo, una medalla, un certificado de travesía, una tarjeta de crucero “personalizada”,…

A nivel individual, con regularidad, los animales son acompañados por miembros de la tripulación además de por un jefe de perrera, un chef y un peluquero exclusivos que, en el caso de que el propietario no disponga de tiempo o estén comiendo, se encargarán de pasear a su perro. También puedes hacerlo tú mismo, pues se permite realizar caminatas durante el día para que puedas pasar tiempo con tus animales.

Sin embargo, hay que destacar que, aunque el Queen Mary 2 es el único barco que acepta libremente a las mascotas, a bordo no se admiten todas las razas de perros, depende del tamaño. En este caso, mastines, terranova, galgo afgano, san bernardo y gran danés no podrán acompañarte durante tu travesía. Las razas consideradas « peligrosas », como los doberman y los pitbulls tampoco podrán embarcar.

Por último, tus mascotas sólo se aceptan a bordo del Queen Mary 2 en los cruceros transatlánticos, entre Southampton y Nueva York, y deberás pagar el precio, aproximadamente 1.000$ para una residencia canina que tenga 91 cm de altura. Los espacios más pequeños tienen precios que variarán entre 800$ y 500$ que se añaden el coste de tu crucero.

Debemos señalar que este precio, aunque elevado, incluye las comidas preparadas a bordo, además de todos los pequeños beneficios mencionados anteriormente. Un detalle importante que no debemos olvidar  es que para que tu mascota pueda viajar contigo, sus documentos deben estar en regla, al igual que sus vacunas y su certificado de salud. Toda esta documentación debe haber sido emitidos, recientemente, por tu veterinario.

También hay algunos cruceros temáticos, como el Crucero MeoMeow (para los amantes de los gatos) con pequeños animales de cuatro patas. ¿Listo para embarcar?

Con Cunard, para cualquier oferta de última hora, o crucero “Todo Incluido” (All Inclusive), te invitamos a indicarnos tus datos y uno de nuestros agentes te llamará. Viajar barato, incluso en el último minuto, ¡ya es posible!

Dejar un comentario