Actualidades Destinos Populares

5 Ideas preconcebidas sobre los cruceros

Pensando que son aburridos, ¿alguien se ha reído de ti por decir que te vas de crucero? Los falsos tópicos de que los cruceros están anticuados, son para personas mayores o que son tremendamente aburridos siguen estando presentes en muchas personas. Sin embargo, pocas vacaciones tienen el potencial de satisfacer a toda la familia, desde los abuelos hasta niños pequeños. Un crucero es una única forma de viajar que permite combinar escapada y confort.

En la actualidad, los transatlánticos se han convertido en verdaderas ciudades flotantes donde abundan actividades e instalaciones para seducir a pasajeros de todas las generaciones y proponen, a la vez, itinerarios de ensueño.

Tal vez cuando termines de leer este artículo, dirás: « ¿Dónde voy de crucero?”

Contenidos:

1.- Es aburrido

* Buques adaptados a los clientes

* Moderno y conectado

2.- Es para los perezosos y personas mayores.

3.- Es muy caro.

4.- La comida no es buena

5.- Te marearás

1.- Es aburrido

Hay gente que piensa que un crucero por el Mediterráneo es bonito pero aburrido, uno transatlántico también es bonito pero igual de aburrido pues hay muy poca, o ninguna, conexión a las redes de satélite y el aburrimiento llama peligrosamente a tu puerta. Piensan que, para mantener su mente ocupada, no hay nada que hacer excepto admirar el horizonte y tratar de ver los pocos mamíferos marinos que acompañarán tu viaje. Después regresas a sentarte a un sofá, rígido e incómodo, mientras intentas concentrarte en la lectura de otro libro para pasar el tiempo. Todo esto, desde hace mucho tiempo ha cambiado.

.- Buques adaptados a los clientes

Los cruceros al estilo de los años 1.900 tuvieron  su tiempo y, en la actualidad, se han adaptado y modernizado. Por ejemplo, ahora, todos los barcos disponen de equipamientos que, entre otras muchas cosas, incluyen antenas de retransmisión wifi para que los pasajeros estén en contacto en todo momento. Como una auténtica ciudad flotante, es posible encontrar prácticamente las mismas infraestructuras que en las grandes ciudades. Tiendas de lujo, restaurantes gourmet, casinos, piscinas, peluquerías, heladerías, creperías, pabellones deportivos y canchas de baloncesto, actividades al aire libre y centros de salud y bienestar, las empresas se modernizan y se adaptan a las necesidades y solicitudes de sus pasajeros. Contrariamente a la creencia popular, la demanda de cruceros está creciendo y las navieras tienen que ser muy ingeniosas para destacar y complacer al mayor número posible de personas.

.- Modernos y conectados

Desde hace algún tiempo, los barcos están “conectados”: cine 4D, simulador F1, salas de realidad virtual,… Incluso se puede concretar más sobre sus especialidades: cruceros enológicos, gastronómicos, culturales, de expedición,… Paisajes espectaculares y gigantescos transatlánticos, en definitiva, estamos muy lejos de los cruceros de principios de siglo XX.

Si a eso le sumamos la relajación y el ocio en mar abierto junto con la increíble sensación de libertad que da la navegación, comprenderás por qué son tan grandes.

2.- Es para los perezosos y personas mayores

Para las personas que piensan que hay no hay diversión y que sólo pueden tumbarse en una chaise longue durante toda la travesía, les aconsejaos que se controlen la presión arterial cuando salgan de las emocionantes atracciones presentes en el barco. Veremos si el crucero les resulta tan aburrido. Por ejemplo, estamos dispuestos a apostar que el simulador de caída libre del Quantum of the Seas, de Royal Caribbean, probablemente ¡será una de las mejores experiencias que se pueden vivir en un crucero!

Para convencerse de nuestras explicaciones también pueden probar el Aquadunk, de Norwegian Cruise Line, o algunas de las instalaciones de los barcos de Disney Cruise Line. Se darán cuenta que los actuales cruceros están (muy) muy lejos de este cliché “no hay nada que hacer”.

Además, verán que los cruceros tampoco son un mundo reservado exclusivamente para las personas mayores. En la actualidad son multigeneracionales. Están diversificados para que se diviertan todo tipo de personas, independientemente de su edad, gustos y situaciones.

3.- Es muy caro

« ¿Por qué ir en un crucero? Me costará un ojo de la cara y, ni juntando el dinero de diez vidas podre pagarlo”. Si eso es lo que piensas ya puedes desterrar esa idea. Hoy en día, el crucero es una modalidad de viaje con tarifas prácticamente idénticas a las de otros sectores turísticos. Las navieras Costa CrucerosMSCRoyal Caribbean o Norwegian Cruise Line te ofrecerán precios muy asequibles para realizar cruceros en sus barcos.

Es posible encontrar cruceros desde 209 € con Costa Cruceros y MSC. En la mayoría de los casos, estas ofertas irán acompañadas de descuentos y beneficios incluidos en la reserva. Como oferta de “Última Hora”, en ocasiones, podrás beneficiarte de los billetes de « up-grader » dependiendo de la ocupación del barco.

Ten en cuenta que contratar un crucero es un poco como comprar los billetes de avión, cuanto antes lo hagas más barato será el precio que pagarás. No dudes en comparar las ofertas de cruceros y, regularmente, echar un vistazo a nuestras promociones.

4.- La comida no es buena

Nada es fresco, todo es procesado y congelado y piensas que, claramente, no vas a comer bien a bordo. Peor aún, ¡temes una intoxicación alimentaria! No te preocupes, es completamente falso. Hoy en día, todos los transatlánticos prestan mucha atención a la calidad de los productos que sirven a sus clientes.

Los restaurantes gourmet que alguna vez fueron exclusivos de los barcos de lujo son, en la actualidad, algo habitual en casi todos los barcos. Especialmente, porque encontrarás diversos restaurantes especializados a bordo. Algunas navieras incluso proponen determinados platos en función de la ruta que realiza el barco. Por ejemplo, Disney Cruise Line cocina filetes de alce durante su crucero en Alaska y filetes de fletán y salmón durante sus itinerarios por los fiordos.

El barco Queen of the West, de American Cruise Lines, que navega por el río Columbia a través de Washington y Oregón, sirve vinos del noroeste del Pacífico y ofrece tours a bodegas. Por otra parte, barcos como el Silver Wind, que realiza itinerarios entre Dubái y Singapur, presenta platos elaborados con especias, frutas exóticas,….

Algunos barcos de Silversea incluso ofrecen clases de cocina a bordo. Hoy en día, todos los transatlánticos se adaptan a la comida de sus pasajeros, ofreciendo platos vegetarianossin glutenveganos, dietéticos,…

5.- Te marearás

Te mareas en autobús, coche, avión o tren, ¿tienes miedo de estarlo también en barco? ¿Es inevitable, dices? Bueno, no necesariamente. Ahora las navieras están construyendo barcos cada vez más grandes que te hacen sentir menos la sensación de las olas y la agitación del océano.

Excepto durante una fuerte tormenta, cuando el barco se balancea y es, prácticamente imposible no merarse, el resto de tu viaje por mar transcurrirá sin problemas y no te darás cuenta de que estás en un barco.

Para no marearse, a la hora de reservar la cabina también es importante seguir algunos consejos. Por ejemplo, escoge cabinas situadas hacia las cubiertas inferiores porque de esa forma sentirás menos el movimiento de las olas. Tomando una pequeña pastilla contra el mareo, podrás salir tranquilamente en tus próximas expediciones. Entonces… ¿cuándo zarpas de crucero?

Dejar un comentario