Actualidades Las compañias Los barcos

Celebrity Cruises, visita al Celebrity Edge, un crucero innovador y atípico

El 17 de julio, la última incorporación a la flota de Celebrity Cruise Line abrió sus puertas, durante unas horas, en el puerto de Mónaco. Una oportunidad para, en cada rincón, descubrir las características específicas del Celebrity Edge que lo han convertido en un barco de crucero tan esperado.

Contenido:

.- Hoja de datos técnicos:

.- Descubriendo la Magic Carpet

.- Dentro del barco: entre el refinamiento y la sencillez natural

.- Obras de arte

.- Las cabañas Vérandas

.- Los restaurantes

.- La cubierta principal y el Eden Garden

.- ¿Este crucero es adecuado para mí?

El Celebrity Edge es un barco de crucero que hace honor a su nombre. Edge, frontera en inglés, pertenece a la compañía Celebrity Cuises y define, claramente, una nueva línea de barcos en el mundo de los cruceros. Entre innovación y vanguardia, el Celebrity Edge destaca, sobre todo, por su retorno a los orígenes a través de una decoración neutra y natural, más próxima a la naturaleza y al Medio Ambiente. Nacido de un proyecto complejo y ambicioso, el Celebrity Edge sorprende a primera vista. Su ascensor de color naranja fluorescente lo atraviesa de arriba abajo y, es sin duda, una de las mayores atracciones. Por otra parte, también sorprenderá su interior, una armoniosa combinación de lo contemporáneo y lo natural. Vamos, acompáñanos a bordo para este colorido tour.

.- Ficha Técnica:

Con casi 306 metros de eslora por 39 metros de manga, con un tonelaje de 129.500 TAB y una velocidad de navegación de 22 nudos, el Celebriy Edge posee 14 cubiertas, con 1.450 cabinas (131 interiores, 176 con balcón y 148 exteriores) y tiene capacidad para alojar a 2.918 pasajeros y 1.320 tripulantes. El barco no es un gigante marino si lo comparamos con los enormes Harmony of the Seas o el Symphony of the Seas (ambos de 362 metros y propiedad de Royal Caribbean), pero tiene “ese toque” que lo hace único. El Celebrity Edge ofrece una forma totalmente innovadora y revolucionaria de experimentar el mundo del crucero gracias a novedosa e increíble: la Magic Carpet (la Alfombra voladora).

.- Descubriendo la Magic Carpet

Tanto por su diseño tan futurista como por su color llamativo, la Magic Carpet es imposible de perderse. Esta plataforma desmontable, la atracción principal del barco, es capaz de descender y escalar a lo largo de las 14 cubiertas del barco sirviendo como extensión del restaurante, bar, lounge y, de vez en cuando, como instalación de embarque y desembarque. La Magic Carpet pesa 90 toneladas, por lo que el barco tiene una forma asimétrica y hubo que que compensar este excedente en un lado del barco. Es a través de esta entrada atípica por donde descubriremos más a fondo el Celebrity Edge.

.- Dentro del barco: entre el refinamiento y la sencillez natural

Cuando se trata de arquitectura y decoración, el Celebrity Edge es, simplemente, un barco realmente destacable. Teniendo en cuenta a los arquitectos que trabajaron en su diseño, no hay nada sorprendente. Al timón de esta prestigiosa renovación se encuentran reconocidos profesionales del mundo de la arquitectura como Kelly Hoppen, Tom Wright (Burj Al Arab, en Dubái), Patricia Urquilo, o el francés Sanjit Manku en colaboración con Patrick Jouin, que diseñó el elegante atrio de la Grand Plaza y la caída de las escaleras alrededor de un péndulo gigante.

Fueron los arquitectos de la firma parisina quienes tuvieron la inusual idea de abrir una pared en uno de los pasillos del barco para revelar el casco de metal puro y duro del revestimiento. Construido por los ingenieros franceses del Chantier de l’Atlantique, el propósito de esta creación es agradecer a estos trabajadores su trabajo y recordar a los pasajeros del crucero que, antes de convertirse en un lujoso palacio flotante, el barco era originalmente sólo una enorme pieza de metal soldado. La idea es original y merece un pequeño desvío para ver mejor el marco metálico de este coloso de los mares.

La experiencia a bordo es tan atípica como única. Es una obra de arte, el espectador/crucerista está inmerso en el interior. Con sus numerosos espacios verdes y grandes ventanales, es fácil sentirse como si estuvieras fuera del barco. Esta idea se refuerza aún más cuando nos encontramos en el Eden Palace, un salón situado en el corazón de la vegetación con una vista panorámica del mundo exterior.

Dentro de este acogedor espacio, de vez en cuando, los artistas acuden para realizar algunos espectáculos acrobáticos, justo en el centro de la sala, bajo los ojos sorprendidos de los pasajeros. Si prefieres disfrutar de un espectáculo al aire libre, acércate al Rooftop Garden que, situado en la última cubierta del barco, es un jardín que combina lo mejor de los diseños de las clases Millennium y Sostice. Con su escenario perdido en medio de árboles metálicos y exuberante vegetación, los artistas ofrecen conciertos en directo a los pasajeros que allí se reúnen para saborear una bebida o cenar bajo las estrellas.

.- Obras de arte

Además de sus numerosos espacios verdes, otra de las características especiales de la naviera Celebrity son las numerosas pinturas y obras de arte presentes a bordo de sus barcos. Tan Nada más entrar te impresiona rápidamente la inmensa pintura en relieve horizontal que recorre toda una sección del muro.

La riqueza decorativa también cuento con obras que rinden homenaje a esculturas famosas. De esta forma se puede disfrutar admirando pinturas con un azul eléctrico que recuerda el azul de Klein y a Gregory Euclid. En una zona del restaurante, también verás “The Winged Glory” (La Gloria Alada), una referencia a la Victoria de Samotracia o, más en general, una oda a todas las mujeres que hay detrás de la creación del Celebrity Edge. Esto es normal y bonito su tenemos en cuenta que en el Celebrity Edge más del 30% de su personal son mujeres, incluyendo la primera capitana, Kate McCue, y que su madrina es, nada menos, que Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2.014 y activista de los derechos de las mujeres.

También encontrarás el trabajo elegante y femenino de los barcos de perlas de la artista inglesa Ann Carrington o las siete estatuas diferentes de siluetas de madera, distribuidas por todo el barco, del diseñador francés Xavier Veilhan. Resultará imposible no ver el enorme caballo de bronce situado en el Rooftop Garden.

Las obras de arte que se despliegan a través de Celebrity Edge no sólo para contemplar, también pueden ser interactivas, como Avalon. Consiste en un pasillo en el que caminarás entre troncos de bronce, con una luz tenue que oscila entre el negro, el rojo y el dorado, y donde los espejos jugarán con los reflejos y fragmentos del metal. Todo ello crea una atmósfera, para algunos, un tanto extraña.

También podemos hablarte de cientos fotografías, ilusiones escultóricas y obras de arte, pues el Celebrity Edge alberga cerca de 4.000 obras de arte que se distribuyen en restaurantes, bares, puentes, pasillos, en el exterior o en el atrio.

.- Las Cabinas Vérandas

El Celebrity Edge no sólo ha revolucionado con el enfoque de los cruceros, sino que también lo ha hecho con su nuevo diseño de cabina al presentar su « totalmente nueva » gama de habitaciones: las 900 cabinas con terraza a bordo. En su interior, el tradicional balcón exterior ha sido eliminado y sustituido por un gran ventanal. ¿Qué tiene de especial? Se puede decidir dividir a la mitad la parte superior.

Un pequeño jardín privado que te permite disfrutar de una agradable vista al mar y de una ligera brisa marina sin los inconvenientes de un balcón, pues permanecerás cómodamente sentado en tu sillón y no tendrás que estar pendiente de las condiciones climáticas.

Esto es un verdadero éxito y permite aumentar, considerablemente, el volumen y la superficie de las cabinas. Estas miden 21 metros cuadrados, con casi 8 metros cuadrados de terraza.

El resto de las cabañas se dividen en interiores, suites, Royal Suites (un dormitorio), Penthouse Suites (dos dormitorios), Iconic Suites y Edge Villas. En cuanto a las dos últimas categorías, estas suites apartamentos están situadas en la proa del barco, en la cubierta 16, concretamente en un complejo llamado Retreat. Incluye una bonita y soleada terraza, un lounge bar, un restaurante privado, un jacuzzi y una pequeña piscina con sofás colgantes diseñados por Patricia Urquillo.

.- Los Restaurantes

En cuanto al catering hay, en total, cuatro comedores principales, cada uno de ellos con 350 asientos, y comparten los horarios de comida para los pasajeros del crucero. Cocina italiana en Tuscann, sabores griegos y mediterráneos en Cyprus, comida americana en Cosmopolitan y sabores franceses en Normandie. Además de estas salas principales, podrás encontrar casi media docena de restaurantes de especialidades, entre los que se incluye el famoso Blue, el restaurante dietético del barco.

.- La cubierta principal y el Eden Garden

Por supuesto, otro de los principales atractivos del barco es su larga y asimétrica piscina principal. A su alrededor hay tumbonas, bares para un refrigerio, una pista de jogging, hidromasajes y la entrada al buffet principal, el Ocean View. Este buffet cuenta con grandes ventanales que ofrecen una vista de 360° del mar.

Sin duda la joya del barco, el Eden Garden es un exuberante jardín que se despliega en tres niveles. Hay hamacas suspendidas frente a los grandes ventanales que dan al mar y a la popa del barco, pequeños sofás pero, también, un bar y un restaurante íntimo. En este relajante entorno de diseño conceptual, por la noche se celebran espectáculos junto con los efectos de luz. Sin duda, el Eden Garden es la visión artística de dos arquitectos con una gran habilidad para interpretar del Jardín del Génesis.

.- ¿Este barco de crucero es adecuado para mí?

El Celebrity Edge no gustará a todos. Su aspecto, atípico e inusual en el paisaje marítimo, bastaría para desanimar a los amantes de los cruceros tradicionales que se decantan por líneas más sobrias y tradicionales en detrimento de las futuristas y asimétricas. Sin embargo, el Celebrity Edge es una combinación perfecta entre los numerosos servicios de gama alta y sus precios asequibles. Mira a tu alrededor, te sorprenderás y verás merece la pena.

Dejar un comentario