Actualidades Los barcos

Tour completo por el Royal Clipper, de Star Clippers

El 8 Junio de 2019 hubo un espectáculo inigualable frente a la costa de Cannes. Más allá de los pequeños barcos de pesca, de carga y los yates de lujo, en el horizonte se vislumbra una silueta azulada. En su parte superior se alzan titánicos cinco mástiles, cuyas 42 velas cuadradas están plegadas sobre sí mismas. Nos decimos que, subirse a bordo es un privilegio, un verdadero orgullo. De esta forma, cuando las campanas marcan las 10 de la mañana y todos los pasajeros desembarcan en el puerto deportivo de Cannes, aprovechamos para visitar este majestuoso velero. A continuación os presentamos el recorrido completo por el megayate de Star Clipper, el Royal Clipper.

Contenido:

1.- El embarque en el velero

2.- Visita completa al Royal Clipper

3.- Un elegante atrio

4.- Originales cabinas

5.- ¡A las velas, marinero!

6.- ¿Es este barco de crucero adecuado para mí?

7.- Los próximos destinos del Royal Clipper

8.- Novedades para 2.020

“Hay pocas aventuras que proporcionen la misma emoción y sensación de libertad que navegar a bordo de un majestuoso velero”.

MIKAEL KRAFFT

Mikael Krafft siempre ha sido un hombre que ama el mar. Su amor por los veleros le llevó a compartir esta pasión con el resto del mundo. Admirador de los clíppers del siglo XX, Mikael Krafft se inspiró en estos antiguos “galgos del mar” para la construcción de sus yates.  De esta forma, en 1.990, nació el Star Clipper, el primer barco de la flota, seguido por el Star Flyer, en 1.991 y el Royal Clipper, en servicio desde el año 2.000. En 2.001, este velero ganó el título de « El mayor crucero totalmente equipado* actualmente en servicio » del Gusiness Book. Diecinueve años después, el Royal Clipper sigue manteniendo su excelente calidad.

*Equipar un barco con todo lo necesario para poder navegar (velas, cuerdas, poleas).

1.- El embarque en el velero

Con sus 137 metros de eslora por 16 metros de manga, sus cuatro cubiertas, sus 42 velas blancas de 5.000 metros cuadrados de dacrón y sus letras doradas pintadas en su casco azul marino y blanco, el Royal Clipper resulta impresionante y fascinante. Su elegante aspecto nos recuerda incluso al de una famosa serie de películas sobre piratas producida por Disney.

Además de todo el refinamiento que el velero puede mostrar en el exterior, el Royal Clipper también destaca por todo lo que esconde en su casco, diseñado por el artista Zygmunt Choreń. Con un pequeño calado de 5,52 metros y 4.425 toneladas, el Royal Clipper es lo que podríamos decir un “monstruo marino” capaz de fondear donde desee. Sus dimensiones resultan prácticas para proteger, en la medida de lo posible, los pequeños puertos de escala y el ecosistema marino.

Son alrededor de las 10:15 de la mañana y ahora podemos abordar el Royal Clipper. Para llegar allí, primero debemos subir en un bote de remos. En homenaje a la hija del armador Mikael Krafft, nos hace pasar justo por debajo de la enorme proa del velero y junto a la escotilla de popa* antes de dejarnos al lado de la plataforma situada en el costado del barco. Después de unos pocos pasos para subir y llegar a la cubierta principal, accedemos directamente al bar Tropical. Una gran sala al aire libre donde los pasajeros se reúnen para tomar unas copas y el lugar en el que, en ocasiones, la tripulación actúa para entretenerse. Sin duda, un lugar cálido donde los pasajeros del crucero se reúnen por la noche para compartir las anécdotas de viaje.

*acceso directo a la marina

2.- Visita completa del Royal Clipper

Rápidamente, las tonalidades de los colores y el estilo barroco y vintage del Royal Clipper se hacen evidentes. Materiales nobles, como la madera de caoba, los asientos y taburetes de teca, el cuero y las telas, conforman una decoración lujosa, a la vez que sobria, sin resultar excesiva. Todo está cuidado al detalle, es elegante y refinado, para dotar al crucero de la atmósfera característica del los antiguos veleros del siglo XIX.

Caminando alrededor del bar Tropical, a unos pasos, está la Biblioteca del barco. Este lugar mantiene el mismo estilo inglés, chimenea reproducida de la misma manera que la Belle Poque, sillones Chesterfield, con motivos de lunares, y muebles de teca y caoba. Un lugar más que acogedor para los amantes de la tranquilidad y de la lectura que desean relajarse con las páginas de sus novelas.

3.- Un elegante atrio

Frente al bar Tropical se encuentra la entrada al atrio, con su piano bar y las escaleras que conducen al comedor situado tres pisos más abajo. El lugar sigue manteniendo este mismo aspecto muy cálido, el atrio posee algunas particularidades que resaltan este espacio.

En este elegante salón, en cuyo centro hay un piano de cola blanco como elemento central de la decoración, se construye con columnas victorianas en las cuatro esquinas y con frescos de “trompe-l’oeil”, butacas y asientos de terciopelo decorados con una base de madera, además de algunos taburetes ubicados alrededor de las escaleras de hierro forjado.

Los días de buen tiempo, el atrio brilla con una tonalidad particular gracias al fondo acristalado de la piscina principal que deja pasar los rayos del sol. Los reflejos del agua brillando en las columnas crea una atmósfera llena de clasicismo e historias que contar, la pintura se vuelve tan bella como contemplativa.

La escalera semicircular de hierro forjado baja un piso hasta el puente Clipper, donde se encuentra la tienda principal del barco, así como las cabinas de categoría 2, 3, 4 y dos suites.

Por último, en el nivel de la cubierta superior, el Commodore, accesible a través de la escalera del atrio, está el restaurante del barco y algunas cabinas de categoría 3, 4 y 5, además de las dos suites Shipowner.

4.- Originales cabinas

El recorrido al Royal Clipper continúa con la visita a las cabinas, de ocho categorías diferentes. La categoría 6 corresponde a camarotes interiores, con camas dobles o incluso triples (fotos adjuntas) y con baño con ducha. De este tipo hay 6 y están ubicadas en el Puente Clipper. Siguen las categorías 5, 4, 3 y 2, que al anochecer pasan de una cabina con vista al exterior a una cabina más espaciosa con balcón.

A partir de la categoría 1, entran en juego características especiales. Estos últimos tienen la particularidad de dar acceso directo a la cubierta principal. Situadas en la parte de popa del velero, están equipadas con una cama de matrimonio, un minibar y un baño con hidromasaje. Además, como bienvenida, se sirve una botella de champán.

A continuación vienen las cabinas suite de lujo, ubicadas en el centro de la cubierta principal. Están compuestas por una terraza privada, dos camas, individuales o dobles, un salón, minibar, nevera, una habitación de servicio y un baño de hidromasaje.

Después nos encontramos la última categoría de cabina, la más lujosa de la embarcación y que responde al nombre de Shipowner. Hay dos y hacen honor a su nombre porque, desde el principio, despliegan encanto. Una luz tenue y una pequeña escalera dan la bienvenida a esta suntuosa suite. También disponen de un salón con un sofá alto y un bar. Los principales materiales que adornan estas suites son la madera de teca, el terciopelo, el cuero y el ante.

5.- ¡A las velas, marinero!

Finalmente, nuestro tour por el Royal Clipper finaliza con la visita al Puente del Sol, la cubierta superior del barco. Aunque las velas están recogidas, es un espectáculo que quita el aliento. Frente a nosotros contemplamos nada menos que cinco enormes mástiles en los que se entrelazan incalculables e indefinibles longitudes de cabos y nudos marinos por todas partes. Un poco más y nos sentiríamos como si estuviéramos en la próxima película de Piratas del Caribe.

Mientras caminamos por los 137 metros de eslora con cuidado suelo de madera y la cabeza se nos descoyunta del cuello para poder observar los extremos de los mástiles, llegamos a una de las atracciones emblemáticas del Royal Clipper. En la proa, bajo las cuatro velas cuadradas que sirven como timón del barco, hay dos enormes redes que discurren a través de la proa. La oportunidad de sentirnos los reyes del mundo y de soñar sobre la malla mientras notamos la brisa del mar y escuchamos el sonido de las olas rompiendo bajo el casco del velero.

6.- ¿Es este barco de crucero adecuado para mí?

La naviera Star Clippers ofrece la aventura y la tradición de la navegación a vela, mientras se disfruta de la comodidad de un yate privado. El estilo victoriano del velero puede no ser del gusto de muchas personas, de hecho se dirige más bien a una categoría muy específica de cruceros. O te gusta o no, no hay término medio. Sin embargo, la calidez de la madera y estos “viejos” materiales nobles también pueden satisfacer a los jóvenes.

Un crucero a bordo del Royal Clipper es ideal para aquellos con tendencias agorafóbicas. Tiene capacidad para sólo 227 pasajeros, por lo que está muy lejos de los grandes transatlánticos.

7.- Los próximos destinos del Royal Clipper

En el Royal Clipper, hay un pequeño truco que deberías conocer mejor. La compañía ofrece un 10% de descuento para todas las reservas que, para la temporada de verano del mismo año, se realicen en enero. En cuanto a los destinos, Star Clippers realiza todo tipo de rutas, transatlántica, por Asia, por el Sudeste Asiático, por el Mediterráneo Occidental.

8.- Novedades para 2.020

Después de haber recorrido los mares y océanos del planeta gracias a sus tres veleros, Star Clippers pronto incorporará un último barco: el Flying Clipper. Más grande, de 162 metros de eslora, más espacioso y con 220 camarotes, en el cuarto velero, la compañía podrá acomodar hasta 300 pasajeros.

Dejar un comentario