Actualidades Destinos Populares

Estos 5 Cruceros no merecen la pena »… ¿O si?

Después de meses de duro trabajo, esfuerzo, sudor, colegas aburridos, jefes insoportables, transporte público masificado,… ha llegado la hora de tomarse un merecido descanso y reservar unas magníficas vacaciones.

¿Dónde? ¿Cómo? Un crucero, por supuesto, pero ¿qué destino, qué excursión elegir? Hay tantos que no sabes cuál elegir.

Después de todo, los cruceros se han vuelto tan aburridos… ¿por qué molestarse en realizar una expedición marítima? A quienes creen que los cruceros son aburridos vamos a demostrárselo. A continuación presentaremos una lista de cinco cruceros que, según eso, no merecen el esfuerzo de viajar, ¿o si?

1.- American Cruisedream

Miami y sus playas de ensueño de fina, blanca y caliente arena, con temperatura estival y su paisaje de postal es un idílico destino cuyos rincones y lugares seguramente has imaginado en tus sueños multitud de veces. Pero surgen preguntas: ¿por qué conformarme con un Miami que ya he visto en la televisión pero no en la vida real? ¿Por qué no dar un paso más y, durante unos días, vivir una vida al estilo americano? Ante estas preguntas: un itinerario es perfecto, el Royal Caribbean American Cruisedream, un crucero por el Caribe y las Bahamas. ¿Aún es muy poco para satisfacerte? Espera a ver lo siguiente.

A bordo del Symphony of the Seas, el segundo transatlántico más grande después del Harmony of the Seas, el crucero te llevará durante casi ocho días a visitar las costas de Florida hasta la costa de las Bahamas. Destino PhillipsburgSan Juan o Cococay, la famosa isla privada de Royal Caribbean dedicada, exclusivamente, a los juegos acuáticos y al relax total. En la agenda: un crucero marcado por la relajación y la tranquilidad, lejos de todas las preocupaciones de la vida cotidiana y del hacinamiento de las grandes ciudades. Es decir, las cristalinas aguas y los impresionantes paisajes hacen que parezca un viaje irreal. Sinceramente, ¿es tan malo?

2.- En la tierra de Odín y Thor

Por la belleza de sus paisajes y sus increíbles historias que has visto series como Vikingos, ¿te enamoraste de la cultura nórdica y mirar esos increíbles escenarios ya no es suficiente para satisfacer tu deseo de descubrir este increíble país? ¡Tu sed de expedición y de aventura se ha vuelto demasiado grande! Por ello, finalmente te preguntas, « ¿por qué no realizar un crucero por los fiordos noruegos? » Damas y caballeros, vamos a demostrar que es una “muy mala” idea.

En primer lugar, porque los fiordos noruegos son, sin duda, uno de los lugares naturales más bellos y protegidos del mundo. Exuberantes, salvajes y vírgenes paisajes compuestos de colores increíblemente hermosos.

Desde el verde manzana del follaje de los árboles y la hierba de las llanuras hasta el azul oscuro de los océanos y lagos, el lugar parece un paisaje de postal. Es, simplemente, impresionante y espectacular.

En segundo lugar, porque es “aburrido” visitar estos fiordos en un crucero si tenemos en cuenta que la vista desde un transatlántico es sublime y que nunca tendrás este punto de vista desde un avión, un coche o, sencillamente, a pie. Entre nosotros, ¿quién quiere acercarse lo más posible a la Cascada de Kjosfossen, visitar las áreas protegidas, ver a los zorros polares del Fiordo Aurkandfjord o admirar el espectáculo de las ballenas jorobadas cerca de Islandia?

3.- Cultura, visitas y lugares atípicos

Es el crucero estrella del invierno. Adorado por su clima ideal, el esplendor de sus paisajes, sus colinas de arena y sus edificios. Entre sorpresas, originalidad y visitas, el ascenso del Nilo es uno de los destinos más populares para los pasajeros de cruceros. Siguiendo los pasos de los egipcios y de esta cultura increíblemente antigua, rica y fabulosa, te mostraremos “por qué no” debes hacer este viaje.

Este lugar es la cuna de una civilización excepcional y el hogar del río más largo del mundo, recorre 6.700 km por todo el país y continúa siendo el hogar de 70 millones de egipcios. El Nilo es un sitio para visitar tanto por estar repleto de historia como por la belleza que muestra.

A un lado está el Valle de los Reyes, enclavado en las colinas y al borde de un oasis donde los plátanos, las acacias y aulagas se entrelazan alrededor del agua. Por otro lado, está Kom Ombo y el Templo de Sobek y Haroeris, el dios benéfico y los dioses de la fertilidad, construido en el siglo II a.C. Después está Luxor, ciudad situada en la antigua Tebas, famosa por haber sido la capital de los faraones. Si llevas tu exploración un poco más lejos, incluso descubrirás el Templo de Karnark, realmente imponente, majestuoso y hermoso.

En una tierra de mitos, cuentos y leyendas, el ascenso por Nilo parece ser un crucero atemporal, perdido entre dos mundos, rodeado de magia y misterio como si estuviera impregnado de una especie de aura mística e intrigante. Vivirás momentos embrujadores por lo que no querrás quedarte allí… ¿O sí?

4.- El aventurero de los tiempos modernos

Marca los límites entre el continente sudamericano y la gran isla de Tierra del Fuego. Tiene una longitud de 611 kilómetros y es el paso natural más importante entre los océanos Atlántico y Pacífico. Es un estrecho que recibió el nombre de Magallanes en honor a quien lo descubrió y lo cruzó por primera vez.

Cuando la mayoría de la gente habla de expediciones a los confines de la tierra, piensan principalmente en el Ártico pero rara vez en el Polo Sur. Sin embargo, es una pena olvidar esta parte del globo y no descubrir los fiordos chilenos, el Cabo de Hornos y la Antártida.

Tortuosos canales, montañas nevadas, verdes paisajes, brutales parajes naturales y majestuosos e imponentes glaciares, bienvenidos a los Fiordos Chilenos, muy poco conocidos y socavados por su contraparte noruega. Sin embargo, no faltan itinerarios increíbles por estas zonas. Quitralco, por ejemplo, que es una de las bahías más impresionantes de la región y requiere casi cinco horas de navegación en zodiac para acceder a ella.

Una vez allí, muestra un fenómeno natural increíble, volutas de humo que emanan de las profundidades volcánicas, resurgiendo de cuencas excavadas en la roca perdidas en el corazón de la abundante vegetación. A continuación, después de descubrir los míticos glaciares de Pío XI y El Brujo, el barco seguirá los pasos de Magallanes antes de dirigirse hacia el Canal Gabriel y el Cabo de Hornos.

En resumen, bastante “aburrido”, ¿no? Vamos al Polo Norte, ¿verdad?

5.- El Rey del Mundo

Hay viajes atípicos que te llevan al corazón del Mar Rojo, otros son culturalmente enriquecedores pues te acercan a tierras desconocidas. Algunos varían tu visión mundo y después están los que te llevan a dar la vuelta al mundo y cambian tu vida. Navegando desde Estados Unidos hasta África, Bora Bora, China, Japón, Taiwán o Rusia, un crucero alrededor del mundo “no es emocionante y puede llegar a ser soporífero”. ¿Seguro?

Es cierto que viajar de un extremo a otro del mundo, pasar por Cairns, en Australia, y admirar el arrecife de coral más famoso del mundo, por Vietnam y sus magníficos templos, por Hong Kong y sus abundantes megalópolis, por la Gran Manzana repleta de vida, seguramente resulta aburrido. Sin olvidarnos de lugares como RomaAtenasDubái o China y el suntuoso monte Fuji, en Japón. No todos los días tenemos la oportunidad de dar la vuelta al mundo. Debes tener en cuenta que sólo hay una salida al año y que las plazas son limitadas. Sería una pena perder esta oportunidad, ¿verdad?

Dejar un comentario