Hoy, el 05 de Diciembre de 2019 : les proponemos más de 17 500 de cruceros

Deporte y Crucero: ¿Cómo mantenerte en forma?

En vacaciones es muy fácil ganar un poco de peso. Resulta muy difícil resistirse a los deliciosos platos preparados por los cocineros, por no mencionar todas las pequeñas tentaciones que podemos tener antes de las comidas. Además, aparte de las escalas y las visitas, normalmente no te mueves mucho en el barco. En resumen, disfrutas del crucero al máximo con gran cantidad de momentos de ocio.

Al regresar del viaje y subirte a la báscula podrás comprobar lo que implica el buffet a voluntad y comienzas a ponerte nervioso. Entonces, ¿cómo puedes evitar ganar peso durante su crucero? Te lo explicaremos a continuación.

 

La Guía de los deportistas:

1.- ¡Ir al gimnasio!

2.- Correr todas las mañanas

3.- Probar las actividades deportivas que se realizan en el barco

4.- Utilizar las escaleras

5.- Evitar los platos que son demasiado calóricos

6.- Decantarte por el Spa y la sauna

7.- Cruceros temáticos en torno al deporte

 

1.- ¡Ir al gimnasio!

 

Cada naviera tiene su propio pabellón deportivo con acceso totalmente gratuito, todos los días y con un amplio horario, para los pasajeros del barco. Hay que tener en cuenta que dependiendo del tamaño del barco, de su antigüedad y de si está remodelado o no, la marca del material deportivo disponible en el interior del gimnasio puede variar de una compañía a otra. Por ejemplo, las últimas incorporaciones a la flota de MSC, Celebrity Cruises o Ponant, por nombrar sólo algunos, cuentan con máquinas de última generación en colaboración con Technogym, el líder mundial aparatos de musculación.

 

En su interior encontrarás cintas para correr, bicicletas elípticas, bancos de pesas y mancuernas. A tu disposición también habrá toallas y bebidas para saciar tu sed después de una buena sesión deportiva. En resumen, para mantenerte en forma, tendrás todo lo que necesitas para trabajar tanto en cardio como en musculación. Ten en cuenta que en determinados momentos del crucero, un profesional entrenador personal  puede darte lecciones y consejos para ayudarte a mejorar tus ejercicios. MSC, en colaboración con la marca deportiva Technogym, ha creado un programa llamado “Wellness” que se basa en una planificación personalizada desarrollada con un profesional de la salud y del deporte. Los asistentes podrán participar en clases de tai chi, pilates y yoga. Este programa también permite realizar excursiones más deportivas, por ejemplo, que incluyan recorridos en bicicleta, buceo o kayak.

 

2.- Correr todas las mañanas

 

Hoy en día, todos los barcos construidos en los últimos diez años están equipados con una pista de jogging que se encuentra en alguna de las cubiertas exteriores. Dependiendo del tamaño de los barcos son más o menos largas, pero están ahí y son ideales para mantener la forma física. Ofrecen la oportunidad perfecta obtener un óptimo ritmo de carrera y de cardio.

Además, correr frente al mar no es algo que se pueda hacer todos los días, ¿verdad? No tendrás excusa para no llevar tus zapatillas de correr.

 

Para evitar la aglomeración de corredores en la pista, te aconsejamos que vayas temprano por la mañana, podrás correr en paz mientras el resto de los pasajeros todavía duermen o desayunan. Es más, algunas compañías definen con precisión el circuito de carreras, pero algunos barcos no marcan la diferencia y es posible que te encuentres con pasajeros que caminan tranquilamente sobre la cubierta y que invaden tu espacio de carrera.

 

3.- Probar las actividades deportivas que se realizan en el barco

 

Cada vez más barcos ofrecen actividades deportivas al aire libre. Los reyes en este campo siguen siendo Royal Caribbean, NCL y Carnival, pues proponen formas divertidas de hacer ejercicio y sudar un poco. Entre las rutas para escalar a los árboles que se encuentran en la cubierta superior del barco, las muros de escalada, los toboganes, los trampolines, carreras de bicicletas en el aire, ¡podrás disfrutar independientemente de la edad que tengas!

 

En 2.015, en el Quantum of the Seas, Royal Caribbean instaló un simulador de caída libre, además de uno de surf, ideal para trabajar en tu equilibrio, tus cuádriceps y tus abdominales al mismo tiempo. Si viajas con hijos adolescentes, estas actividades los despegarán de las pantallas de sus teléfonos y de las consolas de juego.

 

4.- Utilizar las escaleras

 

En este tema, es evidente que hay dos tipos de personas. Por un lado están los que sienten pereza para subir las escaleras y por otro los que tienen alma de deportista y no temen al esfuerzo. Quienes no quieran para subir y bajar escaleras, deberían saber que hay un estudio que demuestra que 11 minutos de caminar por las escaleras serían suficientes para quemar casi 100 calorías. Haz ese pequeño esfuerzo. De esta manera, te sentirás menos culpable si decides comer un helado o una tortita por la tarde.

 

Para los que siguen sin estar convencidos, en muchas ocasiones, las escaleras permiten ir mucho más rápido del punto A al punto B, pues ciertos momentos los ascensores están muy ocupados y están casi inaccesibles.

 

5.- Evitar los platos que son demasiado calóricos

 

Una vez más, durante un crucero, es fácil dejarse tentar por los apetitosos platos ofrecidos por los chefs. Entre los buffets, donde podrás comer toda la cantidad que desees, los diversos puestos de helados, de tortitas, dulces,… hay una gran tentación para sucumbir a los placeres de la comida.

 

Para superar estos problemas, las navieras ahora incluyen en sus menús platos bajos en calorías y ofrecen, cada vez más, platos vegetarianos y veganos, además de postres sin azúcar. Por ejemplo, en la compañía Celebrity Cruises, tienes la oportunidad de elegir platos bajos en calorías gracias al AquaSpa Café, accesible a todos los pasajeros del crucero. Además, los pasajeros que se alojen en la cabina Aquaclass tendrán su mesa reservada en el restaurante Blue, que propone platos sencillos, deliciosos y bajos en calorías.

 

Un pequeño truco, para equilibrar un poco, si quieres darte el gusto de comer, reduce un poco todas las bebidas azucaradas y cócteles con alcohol.

 

6.- Decantarte por el Spa y la sauna

 

Es cierto que los tratamientos en los Spas no te harán perder peso. Sin embargo, cada vez más tratamientos y masajes a base de algas, barro o aceites esenciales pueden reducir la celulitis presente en algunas partes del cuerpo.

 

Por supuesto, su cuerpo no se revolucionará en unas pocas sesiones, pero siempre es bueno reservar una pequeña sesión de Spa al final del día, ¿no crees?

 

7.- Cruceros temáticos en torno al deporte

 

Por último, finalizaremos este artículo indicando que, en la actualidad, con el incontable número de cruceros y destinos disponibles, las navieras están redoblando su esfuerzo e imaginación para complacer a sus pasajeros. Para los amantes del deporte hay llegado los cruceros deportivos, estructurados en torno a la actividad física.

 

A bordo de estos cruceros deportivos especiales, encontrarás excursiones en kitesurf, buceo (con todo el equipo necesario a bordo: traje de neopreno, máscara, snorkel, botellas), yoga e, incluso, ¡Zumba! Si estás interesado y tienes curiosidad, te invitamos a hacer clic en este enlace para descubrir las ofertas de cruceros de temática deportiva.

 

¿Quizas les gusta?

Informaciones sobre el autor : admin

Dejar un comentario

*Obligatorio

La agencia de reserva de cruceros Cruceros.cruceroonline es una agencia de viajes independiente especialista en la venta de cruceros. Puede encontrar en nuestro sitio una seleccion no exhaustiva de ofertas de las principales compañias de cruceros (Costa cruceros, Msc cruceros, Pullmantur...), de numerosos destinos de cruceros (Mediterráneo, Caribe, Nilo..). Si en caso donde no encuentra el crucero de su sueño, nuestros consejeros están dispuestos al 0 805 858 000 (llamada gratis) para ayudarle y guiarle en su investigación.

Sudamerica Tour | Viajes Patagonia | Shaolin viaje | Cantabria Rural | Casas rurales Avila | VILLAdeMERLO | Voyages, Séjours, Circuits | Viajes y Ofertas
¡Ojo!: Las presentes informaciones en nuestro sitio de cruceros online tienen como finalidad facilitar su investigación. Los precios de los cruceros indicados son base camarote doble, en la categoría de cabina muy barata. Es importante averiguar la disponibilidad de su crucero en el momento de la reserva para la actualizacion de los precios. Las fotos en ilustraciones de cruceros son informativas y no contractuales.

Agencia de viajes especializada crucero - QCNS CRUISE SAM / Calle del Gabián n° 1 el thalés MC 98000 Monaco SAM con capital de 150 000 EUROS Contacto tél : - (00) 377 97 97 84 50 - fax : (00) 377 97 97 84 59 / N° RCI 05S04380 IATA n° 202 465 05 - Récépissé CNIL n°2007-01231/2007 - 01232 - N° TVA FR. 44 0000 70 465 - RCP MMA de 8 000 000 EUROS © QCNS CRUISE SAM 2005 -all rights reserved -

Login