Actualidades

Qué hacer en Cuba durante tu viaje organizado

Descubre qué cosas puedes realizar durante tu estancia en Cuba, ya sea un viaje de crucero o un viaje organizado

Cuba cuenta con varios de los principales destinos turísticos del Caribe, es por ello que en los últimos años se ha puesto en auge también como destino de cruceros, ya que su   capital, La Habana, es una excelente base para visitar varios puntos de interés de la isla con apenas 2 o 3 horas de desplazamiento.

En este artículo propondremos las mejores excursiones que puedes realizar desde para completar tu viaje, ya sea un crucero con una parada corta en la isla, como si has contratado un paquete de viajes a Cuba para disfrutar de este maravilloso país durante una estancia más larga.

1 – Visita a Viñales:

Viñales es una región muy conocida por sus plantaciones de tabaco y por su gran belleza natural. Aquí se recolecta prácticamente todo el tabaco que se cultiva en la isla, el cual es famoso en el mundo entero. Todo el mundo conoce sus afamadas marcas de puros como Cohíba Montecristo.

Pero Viñales tiene mucho más que ofrecer, ya que alberga uno de los paisajes más espectaculares y verdes de Cuba. Se trata del famoso Valle de Viñales, con sus mogotes con formas muy exóticas. Además, en el camino se suelen visitar otras zonas de interés, como la Casa del Veguero, el Mirador de los Jazmines o la asombrosa Cueva del Indio.

Existen excursiones de 1 día (ida y vuelta en el mismo día) a Viñales por un precio muy asequible, tanto colectivas como privadas, por lo que ésta es una excelente opción de vista tanto si estás de parada en un crucero en La Habana como si te alojas en la ciudad por un periodo más largo.

Esta excursión es recomendable tanto si estás en Cuba por una corta estancia en un viaje de Crucero como si has contratado un viaje a Cuba con todo incluido y quieres ampliar los lugares a descubrir.

2- Show tropicana

Tropicana es uno de los cabarets más famosos de todo el Caribe y sus espectáculos son algo que no puedes perderte en tu viaje a Cuba. Esta excursión se realiza al atardecer, incluye el traslado de ida y vuelta con recogida sobre las 20:00 y el espectáculo, así como una cena opcional con una copa de bienvenida.

Es una opción más que recomendable para completar un día perfecto.

3- Excursión a Cayo Largo

Cayo Largo es uno de los cayos más paradisíacos y exóticos de toda Cuba. En esta excursión de 1 día (ida y vuelta en el mismo día) podrás disfrutar de este fabuloso cayo para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

La excursión incluye el traslado al aeropuerto desde La Habana para tomar el vuelo hacia Cayo Largo, así como un traslado hacia la marina y un paseo en catamarán para visitar la increíble isla Jurásica de las Iguanas. Durante el recorrido se incluye una parada en una exótica piscina natural y una experiencia de snorkelling en la preciosa barrera coralina.

A continuación el catamarán se dirige hacia Playa Sirena, una de las playas más hermosas de Cuba, donde dispondrás de tiempo para disfrutar de un baño.

La vuelta se realiza mediante un vuelo charter hacia el aeropuerto de La Habana, que también está incluido en la excursión, así como el traslado hacia el alojamiento en la capital.

4- Excursión Nature Tour a Varadero

Esta excursión parte desde La Habana y tiene una duración de un día completo (ida y vuelta en el mismo día).

Se trata de una excursión muy atractiva y exclusiva en jeep donde podrás disfrutar de la naturaleza más pura de la isla. La excursión incluye una parada en el mirador del Puente de Bacunayagua, un paseo por el Valle de Yumurí, un City Tour por la ciudad de Matanzas, un paseo en barco por el río Canímarsnorkelling en la barrera coralina en Punta de Maya, un paseo por el Antiguo Cafetal La Dionisia y una visita a la famosa playa de Varadero con tiempo para disfrutar de un relajado baño antes de regresar a La Habana.

5- Guamá y Playa Larga

Se trata de una excursión de unas 9 horas de duración con salida desde Varadero donde se visita el peculiar Criadero de Cocodirlos de Guamá e incluye un emocionante paseo en lancha por la pantanosa Laguna del Tesoro para observar sus exóticos manglares y visitar la Aldea Taina, en la zona conocida como Ciénaga de Zapata.

La excursión se completa con un tiempo en Playa Larga, una hermosa playa de la costa caribeña de Cuba

Dejar un comentario