Actualidades Los barcos

MSC visualiza el futuro de los cruceros: descifrando las próximas acciones

Recientemente, la compañía de cruceros italo-suiza publicó un informe, titulado « The Future of The Guest Experience » (El Futuro de la Experiencia de los Huéspedes,) en el que la naviera explora las próximas tendencias de los cruceros y de los pasajeros de cruceros que impactarán en el futuro de la industria de este tipo de viajes náuticos.

Hace unos días, dimos a conocer los datos y estadísticas recientes publicados por CLIA en su informe sobre las próximas tendencias de 2.020 en la industria de los cruceros. Hoy es el turno de MSC para hacer esta pregunta junto con The Future Laboratoryuna de las principales consultoras de prospectiva. Su informe identifica, principalmente, las formas en que los grupos de viaje y hospitalidad deberán adaptarse para ofrecer experiencias de « Ultra Alta Definición » (UHD) y satisfacer las necesidades del huésped del futuro.

Por ejemplo: el lujo tendrá que ser aún más lujoso, los spas deberán ser todavía más revitalizantes, el entretenimiento tendrá que ir más allá de lo que se ofrece actualmente (incluso estamos hablando de películas 5D) y los viajes (tal como son) deberán tener un propósito con el fin de enriquecer a los pasajeros. Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruises, ha hablado sobre el tema:

« Uno de los retos de la industria del crucero es que tenemos que diseñar y construir nuevos barcos que sigan estando a la vanguardia de la tecnología para nuestros clientes dentro de 30 años. Como tal, la innovación y las tendencias de consumo están en el corazón de nuestro ADN y necesitamos tener una visión, fuerte y clara, del futuro mientras combinamos esto con un estilo atemporal. A través de la innovación y el diseño inteligente, con un fuerte compromiso con los viajes sostenibles, seremos capaces de facilitar la aparición de futuras experiencias”.

Las principales ideas que se adoptarán próximamente

Para concluir, a continuación presentamos un resumen de los principales temas y conclusiones que surgieron del informe:

  • Las Data ID Wallets permitirán a las marcas crear una experiencia de cliente homogénea y altamente personalizada. Los cruceros y los centros turísticos necesitarán puntos de contacto de datos para poder evaluar el comportamiento de los clientes y, de esta forma, informar mejor de las ofertas de servicios. Los asistentes de inteligencia artificial (IA) y las prendas de vestir continuarán jugando un papel importante en la satisfacción de las necesidades de los clientes. Hay que señalar que MSC Cruceros, actualmente, está explotando esta tecnología a través del asistente de cabina, ZOE. ZOE habla unos siete idiomas y, directamente, podrá ayudar a los pasajeros a reservar restaurantes y actividades.
  • Un diseño  del « subconsciente » en el que las tecnologías reactivas modificarán el entorno según los estados de ánimo y las emociones de cada cliente. La cabina del barco de crucero del futuro podría estar equipada con sensores que monitoricen el ritmo cardíaco y la expresión facial, permitiendo que la luz y la temperatura de la cabina se ajusten para obtener el máximo confort. O bien, los materiales inteligentes podrían actuar como arte vivo, modificándose con el fin de crear un ambiente visualmente inmersivo en armonía con el estado emocional del cliente.
  • La hiperconectividad animará a las personas a buscar la conexión humana para evitar la deshumanización. El entretenimiento será accesible a todas las edades, géneros y nacionalidades. Por ejemplo, los nuevos espectáculos en el mar del Cirque du Soleil, en los barcos de la clase Meraviglia, no serán específicos de un idioma, sino que estarán accesibles para todos, rompiendo las barreras demográficas y dando un atractivo universal a la obra. Además, estos nuevos espectáculos competirán en ingenio y osadía a través de nuevos juegos de luces y sombras que romperán la cuarta pared con el espectador.
  • Por último, los viajeros serán conscientes del impacto medioambiental de su viaje y buscarán opciones de crucero respetuosas con el Medio Ambiente. La experiencia de los pasajeros del 2.030 estará centrada en la sostenibilidad, el impacto social y el compromiso cívico.

Dejar un comentario