Hoy, el 17 de Noviembre de 2018 : les proponemos más de 17 500 de cruceros

Descubriendo las Islas Canarias en coche: Qué ver en Tenerife

¿Estas planificándote unas vacaciones de verano en una de las Islas Canarias? Si vienes de viaje sea en crucero o en avión y estás pensando en qué ver en Tenerife, la mejor manera de conocer todos los encantos de la isla es viajando en un coche en alquiler.

Siendo la isla más extensa de todo el archipiélago Canario, Tenerife ocupa una superficie de 2.034,38 km² y cuenta con más de 894 mil habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada de España. Entre los puntos de interés, el más destacado es, sin duda, el famoso volcán Teide. Situado en el pleno centro del Parque Nacional del Teide, es uno de los más visitados de España y en todo el mundo. Este monumento de naturaleza alcanza unos 3.7182​metros de altitud sobre el nivel del mar convirtiéndose en el pico más alto del país, y el tercer mayor volcán de la Tierra.

Qué ver en Tenerife Norte y Sur

que ver en tenerife norte sur

La isla está cubierta de numerosos pueblos y rincones escondidos con mucho encanto y paisajes únicos, por lo tanto, todos los días tendrás algo qué ver en Tenerife. La gran parte de lugares más bonitos es difícil de alcanzar sin un medio de transporte propio. Aunque la infraestructura de transporte público en Tenerife es bastante desarrollada, los trayectos suelen ser largos y duraderos, igual que el tiempo de espera entre las escalas de autobuses.  Por lo tanto la idea de alquilar un coche en Tenerife no es una simple recomendación, sino la única opción para descubrir lo máximo de la isla.

La isla de eterna primavera, también llamada micro continente por la diversidad de su clima y biosfera, se suele dividir en dos partes: el sur y el norte. Tenerife Sur es la zona turística más visitada por viajeros de todo el mundo debido a la mayor cantidad de días de sol durante el año y por sus numerosas playas de arena blanca y negra, protegidas por rompeolas y adaptadas para familias con niños y personas discapacitadas. Por el contrario, el norte de Tenerife es habitado por los residentes de la isla y más frecuentado por un turismo que busca principalmente naturaleza y cultura.

Parques temáticos y otras atracciones de la isla

Siam park tenerife

La segunda atracción más popular después del volcán es sus fantásticos parques temáticos – Loro Parque y Siam Park. Loro Parque es un singular zoológico al aire libre, situado en el norte de la isla y rodeado de exuberantes jardines tropicales. Fue creado en Puerto de la Cruz en 1970 por una familia alemana en una superficie de 13.000 m2 y empezó su actividad con una modesta colección de 150 loros. A día de hoy el territorio del Loro Parque ha crecido hasta 135.000 m² y la variedad de animales y espectáculos se ha ampliado considerablemente. Los visitantes del zoo podrán ver diferentes representantes de flora y fauna, entre ellos flamencos y pingüinos; chimpancés y gorilas; aligátores, iguanas, delfines, orcas y leones marinos; tigres blancos, jaguares, leones africanos y mucho más. Su espectacular y moderno acuario estrenado en 1992 actualmente dispone de más de 20.000 especies y plantas marinas y ofrece un total de siete exhibiciones temáticas con tiburones, pirañas y otros habitantes exóticos de mares y océanos.

Siam Park es otro parque temático creado por la misma familia en el sur de Tenerife y que en 2017 fue nombrado “el mejor parque acuático del mundo” por cuarto año consecutivo. Decorado al estilo de un pueblo tailandés, Siam Park ofrece a sus visitantes 14 tipos de atracciones para todos los gustos y edades, varias tiendas y restaurantes, playa propia con la mayor ola artificial del mundo que alcanza unos 4 metros de altura, cabañas VIP privadas que pueden ser alquiladas para celebraciones o descanso familiar, y otros servicios necesarios.

Vayas donde vayas, siempre encontrarás el tipo de ocio que te guste. Si te cansas del sol y playa, pásate por una de las oficinas de alquiler de coches en Tenerife y vete al norte de la isla donde te espera su capital administrativa, Santa Cruz de Tenerife, y la capital antigua, San Cristóbal de La Laguna, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y reconocido centro cultural de la isla. Te impresionará con su historia, arquitectura, artemoderno y tradicional, diversidad de museos, restaurantes de cocina fusión y gran variedad de bares y vida nocturna. Por todo eso y más, sin duda no te faltaran cosas que ver en Tenerife en tus vacaciones o viaje de negocio.

 

¿Quizas les gusta?

Informaciones sobre el autor : admin

Dejar un comentario

*Obligatorio

La agencia de reserva de cruceros Cruceros.cruceroonline es una agencia de viajes independiente especialista en la venta de cruceros. Puede encontrar en nuestro sitio una seleccion no exhaustiva de ofertas de las principales compañias de cruceros (Costa cruceros, Msc cruceros, Pullmantur...), de numerosos destinos de cruceros (Mediterráneo, Caribe, Nilo..). Si en caso donde no encuentra el crucero de su sueño, nuestros consejeros están dispuestos al 0 805 858 000 (llamada gratis) para ayudarle y guiarle en su investigación.

Sudamerica Tour | Viajes Patagonia | Shaolin viaje | Cantabria Rural | Casas rurales Avila | VILLAdeMERLO | Voyages, Séjours, Circuits | Viajes y Ofertas
¡Ojo!: Las presentes informaciones en nuestro sitio de cruceros online tienen como finalidad facilitar su investigación. Los precios de los cruceros indicados son base camarote doble, en la categoría de cabina muy barata. Es importante averiguar la disponibilidad de su crucero en el momento de la reserva para la actualizacion de los precios. Las fotos en ilustraciones de cruceros son informativas y no contractuales.

Agencia de viajes especializada crucero - QCNS CRUISE SAM / Calle del Gabián n° 1 el thalés MC 98000 Monaco SAM con capital de 150 000 EUROS Contacto tél : - (00) 377 97 97 84 50 - fax : (00) 377 97 97 84 59 / N° RCI 05S04380 IATA n° 202 465 05 - Récépissé CNIL n°2007-01231/2007 - 01232 - N° TVA FR. 44 0000 70 465 - RCP MMA de 8 000 000 EUROS © QCNS CRUISE SAM 2005 -all rights reserved -

Login