Actualidades Destinos Populares

Free Tour Roma: la mejor forma de conocer la Ciudad Eterna

Si tienes pensado hacer un viaje a la bonita ciudad de Roma, una de las actividades que estarás pensando hacer es un Free Tour Roma por sus calles. Este tipo de visita guiada está en auge debido a su asequible precio(aquí el precio lo pones tú) y su facilidad para ayudarte a descubrir todos los rincones de Roma sin perderte. Desde un tour gratuito por los alrededores del Vaticano hasta alguna de las visitas en español por los mejores lugares para descubrir la historia de Roma, en el centro de Italia.

Podrás hacer un tour gratis en cualquier idioma desde español hasta inglés o alemán; por lo que es muy fácil hacer una reserva. Durante al menos dos horas verás los mejores lugares de la ciudad, mientras disfrutas de un agradable paseo.

¿Lo mejor de estos tours? Su precio

La particularidad principal de un Free Tour Roma es que el precio lo decides tú. Estos tours (¡incluso en español!) se hacen gratis. El guía al final de las dos horas hará una foto grupal como recuerdo de tu visita a Roma y en ese momento le podrás dejar la propina que consideres apropiada en función de la calidad de sus explicaciones y tu experiencia como participante.

Con cualquier free tour gratis pasarás una agradable mañana o tarde, ya que podrás hacer la reserva desde primera hora de la mañana a última hora de la tarde. Además, tienes hasta el día anterior para poder hacerte con los tickets de los diferentes tipos de tours, pero lo más recomendable es dejar la reserva hecha antes de que hagas tu viaje.

El recorrido perfecto para conocer el corazón del Imperio Romano

De forma habitual, tu guía te hará una visita de las mejores calles de Roma mientras te explica en español la historia que emanan sus calles, pero también existen tours con ruta por el Vaticano o el Palatino y el Foro. Aunque si decides entrar al monumento más icónico de Roma necesitarás comprar aparte tus entradas al Coliseo Romano.

Por norma general, los guías de estos tours comienzan las visitasen la escalinata de Piazza España, desde donde tendrás una perspectiva de una de las plazas más famosas de toda Italia. Este lugar es uno de los escenarios predilectos del ptimo arte. Seguramente hacer una sesión de cine antes de tu viaje es una buena idea; ya que será el mejor recordatorio de estas escenas para que rememores la historia protagonizada por Gregory Peck Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma durante tu paseo por la Ciudad Eterna.

Desde allí, recorrerás las calles y lugares más relevantes hasta llegar a la Fontana di Trevi, parada obligatoria de cualquier visita a Roma. Esta fuente, perteneciente al arte barroco, fue esculpida Nicola Salvi. ¡No te olvides de arrojar de espaldas una moneda a la fuente! Según dice la tradición que el que tira una moneda a la Fontana di Trevi tiene su regreso a Italia garantizado, quién sabe, tal vez este ritual en la fuente de los deseos te haga regresar la preciosa ciudad de Roma.

Con este tipo de visitas guiadas podrás tener una visión bastante completa de la ciudad, aunque no entres en ningún monumento a excepción del Panteón de Agripa, cuya entrada es muy popular en esta clase de actividad. Este monumento, edificado en tiempos de los antiguos romanos, se hizo a los dioses para que protegieran a Julio César. La grandiosidad y perpetuidad de este templo ha inspirado a los grandes artistas como Rafael e incluso Cervantes.

Su interior es igual de impresionante que su fachada, el juego de luces que ofrece la arquitectura de su cúpula varía en función del momento del día en el que accedas. Además, si algún día viajas a Florencia (Italia), encontrarás gran parecido con la cúpula de la Catedral de Santa Maria del Fiore, inspirada en la del Panteón de Roma. Simplemente impresionante.

Tras un recorrido por las fuentes y calles más famosas de Roma llegarás al final habitual de este tipo de tours: la Piazza Navona, famosa por la Fuente de los Cuatro Ríos ubicada en el centro de la plaza. Esta obra de la ingeniería civil de Roma está dedicada a los 4 ríos más grandes del mundo conocidos en ese momento: el Ganges, el Nilo, del Danubio y el Río de la Plata.

Esta fuente renacentista cuyo escultor fue el mismísimo Gian Lorenzo Bernini está esculpida en mármol y en su centro se levanta un obelisco que corona esta obra maestra. Sin duda, este lugar tiene la capacidad de despertar la admiración de cualquier persona sin importar las veces que pases cerca de ella.

Sin duda, si tu objetivo es orientarte en el endiablado laberinto de la capital de Italia, este tipo de visitas son el broche de bienvenida perfecto para tu escapada por Roma.

Dejar un comentario