Actualidades Los barcos

MSC Ocean Cay: lo que hay que saber sobre la nueva Reserva Marina de MSC

Abierta desde finales de 2.019, “Ocean Cay: Reserva Marina” ha hecho fluir tanta tinta como atención y curiosidad ha despertado entre los pasajeros de los cruceros. Ahora accesible gracias a los barcos MSC Meraviglia y/o MSC Divina, a través del video anterior se pueden descubrir las características de esta original isla privada.

Ocean Cay se basa en un profundo compromiso con los principios ecológicos, una filosofía que da forma a todo, desde cómo se construyen los sitios, hasta el modo en que se gestiona y los tipos de actividades que se ofrecen en la isla”.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros

Una reserva para el Medio Ambiente

Disney Cruise LineHolland America Line Princess Cruises han sido durante mucho tiempo dueños de su propia isla privada y, recientemente, el armador estadounidense Royal Caribbean también se ha convertido en propietario de una y, en el verano de 2.019, ha abierto su destino isleño dedicado al más puro entretenimiento.

Tampoco ha tardado mucho MSC en entrar en el mercado de los destinos exclusivos y privados de las Bahamas. Sin embargo, MSC Ocean Cay es más que un exclusivo puerto de escala enclavado en las cálidas aguas de las Bahamas es, ante todo, una Reserva Marina dedicada a la protección del Medio Ambiente y a la conservación de la vida silvestre de las Bahamas. Una isla a medio camino entre un centro turístico y un santuario natural del Medio Ambiente de las Bahamas.

¿Cómo se creó Ocean Cay?

El desarrollo y la construcción de la Reserva Marina Ocean Cay se prolongaron a lo largo de casi tres años. Inicialmente, la isla era como un gigantesco basurero en el mar abierto y con razón, pues era una antigua planta industrial de extracción de arena creada entre finales de los años 60 y principios de los 70. Abandonado durante mucho tiempo, este lugar recibió un segundo impulso cuando la compañía italo-suiza lo compró para crear su nuevo destino en la isla privada.

Con la firma de un contrato exclusivo de 100 añosMSC se ha comprometido a hacer del antiguo emplazamiento minero un remanso de paz y armonía en el que la vida salvaje de las Bahamas pueda renacer de sus cenizas.

Para lograrlo, la compañía ha trabajado en varias etapas:

1.- Trabajo a gran escala que consistió en la retirada de más de 500 toneladas de desechos industriales y chatarra.

2.- Replantación de más de 75.000 arbustos, incluyendo casi 60 variedades de diferentes plantas.

3.- Plantación de 400 corales en toda la bahía, con el fin de ayudar a restaurar los corales naturales de toda la isla.

El objetivo final es ofrecer una pequeña área protegida donde los pasajeros y la naturaleza puedan evolucionar en perfecta armonía y en total respeto del Medio Ambiente.

¿Cuáles son las actividades planeadas en Ocean Cay?

Con sus tres kilómetros de playas de arena blanca, sus lagunas naturales, de aguas turquesas y transparentes, y sus diversas actividades acuáticas, Ocean Cay ofrece la combinación perfecta entre el amor a la naturaleza y unas relajantes vacaciones.

En la isla, todo ha sido diseñado para satisfacer cualquier tipo de necesidad de los pasajeros, desde los más pequeños hasta los más mayores. Para desplazarse, no se permiten vehículos contaminantes. A pie, en bicicleta o en coches eléctricos se podrán trasladar de un extremo a otro. Hay varias opciones:

Para los amantes de la naturaleza:

  • Programa « Estudios en Alta Mar« : después de un paseo en zodiac, se puede disfrutar del día junto al Centro de Investigación de la isla. A continuación, se les mostrará mostrarte cómo se desarrolla un día típico. Análisis de las diferentes especies de peces, su migración, evolución y hábitat.
  • « La Cita del Ron« : consiste en un pintoresco paseo marítimo.
  • « Paseos en barca de pedales« : una divertida actividad con la que podrán explora cada rincón de la isla con total tranquilidad gracias a las barcas de pedales (con asistencia eléctrica) que hay disponibles en la isla.

Para aventureros y familias:

  • Programa « Estudio y Preservación »: para prevenir y concienciar a los jóvenes sobre el Medio Ambiente y la preservación de las especies animales y vegetales que habitan en la reserva, se impartirán cursos de información a cargo de científicos.
  • Una aventura « bajo las estrellas »: los más pequeños descubrirán cómo reconocer y diferenciar las especies de plantas, las estrellas y el espacio gracias a talleres educativos que se impartirán bajo la dirección del Capitán Doremi. Por ejemplo, los niños deberán ayudar a una pequeña estrella a encontrar su camino a casa a través de historias, juegos y adivinanzas.

Para parejas

  • Un romántico viaje de “Luna de Miel”: pasar o rememorar su Luna de Miel es totalmente accesible. Durante una escapada romántica, esta actividad llevará a los viajeros a descubrir hermosas playas y el Faro de Gun Cay. La actividad incluye como “extra” un pequeño baño rodeado de las mantas-rayas.
  • Un picnic romántico: para las parejas que buscan una experiencia aislada e íntima, la naviera ofrece esta pequeña actividad que les permitirá estar a solas con su pareja, admirando la puesta de sol y disfrutando de una buena comida y una excelente botella de vino.

¿Cómo llegar a Ocean Cay?

Para llegar, sin sorpresas, a Ocean Cay hay que embarcar en alguno de los barcos de MSC. Sin embargo, no todos los barcos de MSC hacen escala en Ocean Cay, por ese motivo, a continuación presentamos una lista de las embarcaciones MSC que, durante un crucero, realizan escala en esta exclusiva isla privada:

  • MSC Divina: un crucero de cuatro días desde Miami a Nassau, pasando por Ocean Cay. Precio de salida del crucero: 259 euros por persona, con internet a bordo y niños menores de 12 años gratis.
  • MSC Seaside: crucero de cinco días zarpando desde Miami. El barco se dirige a Nassau y a Ocean Cay. Precio de salida: 509 euros por persona, con internet a bordo y niños menores de 12 años gratis.
  • MSC Meraviglia: crucero de siete días desde Miami a Nassau, haciendo escala en Ocean Cay y, después, en Puerto Plata. Precio de salida: 849 euros por persona con las mismas ventajas que los anteriores.

Dejar un comentario